En busca de un 3000gt vr4,z32 o s14

da igual en la practica todo esto pese a ser verdad.
pocos hay bien cuidados.
y si el tuyo te salio bien ha sido porque el tio que lo ha tenido antes lo trato bien,una variable que tu no puedes controlar como mañana no podras controlar la climatologia.

esa condicion se tendria que aplicar a la persona que busca este coche. ahora bien,que porcentaje de que el coche este mimado hay? y cuantas posibilidades de que este mal mantenido.

si estudiamos esto entontraremos dos vias:
el coche bien mantenido pero que dara gastos porque minimo 10 años y algo habra qeu cambiar.
el coche mal mantenido que dara gastos y basicamente es tirar el dinero y meterte en un pasivo que dudo que saques algo de disfrute,salvo si eres masoquista.

.es un coche complejo y la transmision es su talon de aquiles.a mi modo de ver algo chapucera el esquema.no me gusta usar esa palabra porque hay que dar merito a lo que hacen los demas y si tu no puedes hacerlo mejor no deberias criticar,pero en este mundo de hablar es gratis que todos hacemos dire que esacaja de cambios si,se complicaron la vida y no es la manera mas correcta de menter un motor y una transmision…tenia que ser un V6 longitudinal.

y luego mantenimiento tipico de tener 2 turbos dos culatas,el doble de valvulas,mas sensores tubos…no es un coche ni para pobres,ni para noobs de la mecanica ni para gente que quiere hechar gasolina correr y hala.

si quereis eso pillaos algo mas simple.estos coches son para ricos. y vosotros no los sois,o quiza alguno si,pero cuesta mantenerlos y hay que tener un flujo de ingresos estable y alto mes a mes para darle al coche el uso y cuidados que se necesita.

ni mas.
ni menos.

podira haber una tercera via,el coche megacuidado que no hay que hacerle nada pero hay que pagar lo que cuesta.pero dudo que haya 3000gt km cero o similares.

Hola Mitsuke,
te cuento mi experiencia: he comprado un 3000 biturbo hace 2 años. Porque no sabia nada de este modelo. Pero me encantaba la estetica.
El coche tiene un motor que tira muy bien. Pero tiene una caja de cambios lamentable. Puedes ver que todos los que estan en el foro la han cambiado, si no una vez, dos. En mi caso 3 veces, que mi coche es de serie. Como le aumentes de potencia saldra del capo.
Y si no, destrozaras el transfer.
Y si vas a dar “una vuelta” en un circuito doblaras los discos de freno, y de paso los bujes.
Mi coche me costo 2000€. La mecanica y la chapa las he hecho en mi casa. Gaste mas de 14000€ haciendolo yo todo. Discos de freno 3 veces. Bujes. Motor una vez. Caja de cambio 3 veces. Transfer una vez. Y me falta sin tocar la mitad del coche.
Es un coche en orden de marcha que alcanza 1800kg.
Tengo un amigo aqui en el foro, Cesar, ha gastado mas de 30000€ y todavia no ha hecho todo lo que lo quiere.
Y no hablamos de consumo.
Date una vuelta en el foro y veras que todos lo que han empezado ha hacer un gran proyecto lo estan vendiendo. Y te daras cuenta que son ellos mismo los que hacen el mantenimiento y no van a ningun mecanico. La diferencia de pasta es grande.
Porque es un pozo sin fondo.

Eso si, es un coche bonito. No se para que sirve exactamente pero me encanta.
Sacarle un dia al año y arreglarlo al volver a casa.

jaja bien he generado un buen debate ,opiniones pra todos los gustos ,la verdad es que son muy sabios vuestros consejos y de todos aprendo , sigo con mi busqueda y con mis puertas abiertas a otros modelos por supuesto ,seguire mirando a ver que va apareciendo por internet ,foros …etc ,todas las oportunidades son bienvenidas ,

ante todo chicos quiero deciros que he meditado mucho la decision ,que se muy bien que cualquiera de las opciones supone un lujo y un gasto de dinero importante ,cualquiera 350z ,300zx ,vr4 ,s 13 ,unos mas y otros menos , tambien se que la fortuna juega un papel importante pues no se la vida que ha tenido el coche ,evidentemente tengo algunas facilidades a nivel mecanico por amigos con taller ,familia …etc ,incluso tengo un conocido en la mitsubishi (no se aun que podria sacar de el ,pero hay esta para consultas )

lo que veo que entre propietarios hay opiniones de los dos bandos pero quizas los que han acabado hasta el gorro de el vr4 sean mayoria , yo desde luego para nada lo considero un coche bueno para pista ,pero tampoco malo del todo sobre todo si lo ayudas un poco (frenos ,peso ) a ver que como mucho es ir una vez al mes a tandas para quitarte el mono de darle caña ,pero sin necesidad de arriesgar el coche ,yo si acabo cojiendo un vr4 andando o parado sera para reconstruirle la mecanica y ponerla de serie ,nada de potenciar ,

yo pasaria de este coche ya. ne serio. me parece estupido tener un coche asi. si la mitsu la ha cagado y bien cagada no me parece normal que los usuarios que son lo que lo sufren aun por encima intente autoengañarse.
no hablamos de un coche maltratado,hablamos que con uso normal con el tiempo petan de esto la enorme mayoria.

yo no te lo recomendaria. :neutral:

lee lo que ha puesto un dueño de SU coche.

Melekias, con todo el respeto al forero elcabrio, el cual admiro por su valentía en echarle mano el mismo a la restauración de su 3000gt, no considero justo tomar como ejemplo una unidad la cual su precio de adquisición fue de 2000euros. Dudo que por ese precio estuviese sano ni el cuentakilómetros.
Se trataba de una unidad de 1ºgeneración, que a lo mas nuevo seria del 93 y que si no recuerdo mal el mismo comentaba en un post del dudoso mantenimiento y buen uso del coche que tubo como mínimo su ultimo propietario antes que el.
Y no voy a desmerecer a propietarios, que aún teniendo unidades que les han surgido problemas, han solventado las averías con paciencia, conocimiento y claro está, dinero, dejando el coche en plena capacidad de uso. Eso si es admirable.
También se habla del 3000GT sin tener en cuenta sus distintas generaciones, las cuales tuvieron cambios significativos en el apartado mecánico, tales como frenos, caja transfer, caja de cambios, internals del motor, ECU, diferencial autoblocante del eje posterior si no recuerdo mal, etc.
Si estoy de acuerdo que la colocación de motor y transmisión no es la mas idónea, pero también puntualizar que con el paso de las generaciones muchos problemas de la caja transfer se fueron subsanando, así como algunos problemas de condensadores de la ECU, frenos algo mas grandes a partir de 2º generación, caja de cambios de 5 a 6 velocidades con desarrollos mas cortos, etc.

Lamento que no des ningún valor a la experiencia que he tenido yo después de mas de 8 años de uso. No obstante es comprensible ya que no me conoces y al fin y al cabo, eso solo son palabras no abaladas por ningún notario.
Solo pretendo compartir la experiencia que he tenido con esta unidad de 3000GT. Un 3ª generación europeo, el cual fue vendido nuevo en el 2001 en Barcelona, y que yo compré a los 5 años y 42000km, con un propietario y mantenimiento en servicio oficial.
Ahora, con 13 años a sus espaldas y unos modestos 110000km, aún no ha habido un solo día que me haya arrepentido de su compra.
Y durante estos años, solo me ha dado satisfacciones, tanto a nivel de prestaciones como de fiabilidad. No se, quizás me compré un bicho raro, quizás me dé problemas mas adelante. No tengo ningún interés en convencer la opinión pública sobre este coche, ya que ni lo tengo en venta, ni soy propietario de acciones de la mitsubishi.
Solo informar de lo vivido con ese modelo y de que otros le puedan sacar algo de provecho, al igual que he echo yo durante estos años, escuchando a muy buenos compañeros que he echo aquí, evitándome dolores de cabeza y averías innecesarias o costosas.
Ala, ya que estamos, un saludo a mi amigo Carlos de Asturias, Damper, Alfonso Castaño, Cesar,Christian, Martin, Zenzo, Tatoo, el cabrio, m3000GTR, y perdonad a los que no os nombro, que me estoy quedando dormido y se me cierran las persianas.

Buenas Mr Charge,
respeto y comparto tu opinion: 3ª generacion, con un dueño mas de 10 años y ademas no lo quiere vender. Yo dudaria de un vendedor que vende su coche unos meses despues de comprarlo diciendo que es un gran coche.
Y todo mi post es especifico al presupuesto que tiene Mitsuke y la condicion de que no arreglara el coche el mismo. Por lo tanto le va a costar el doble que me costo a mi y a cualquiera de los que saben tocar el coche ellos mismos.
Y quien sabe a lo mejor dentro de 2 años llega mi coche a ser fiable como el tuyo… aunque lo dudo.
Asi que yo le recomiendo otro modelo de coche acuerdo al presupuesto que tiene, porque le considero un amigo. Y en ningun momento me referia a un coche como el tuyo, o el de DARIOVF, o el de SamerD.

Solo pretendo compartir la experiencia que he tenido con esta unidad de 3000GT. Un 3ª generación europeo, el cual fue vendido nuevo en el 2001 en Barcelona, y que yo compré a los 5 años y 42000km, con un propietario y mantenimiento en servicio oficial.
Ahora, con 13 años a sus espaldas y unos modestos 110000km, aún no ha habido un solo día que me haya arrepentido de su compra.

ESTO ES LO QUE YO ME REFIERO ESTE PERFIL DE COCHE NO ES EL HABITUAL. TU LO HAS ENCONTRADO ENHORABUENA. PERO NO TODOS TENDRAN LA MISMA SUERTE.

Totalmente de acuerdo con los dos. A eso me refería, a que las variables de mantenimiento y generación en este coche tienen mucho peso. No pretendo limpiar la cara a unos fallos que la que mitsubishi podría haber solucionado mucho mejor.
Un saludo y gracias por la comprensión.

Ultimo apunte:
Me rio de los mantenimientos oficiales de los nissan GTR o otro cualquiera
Con 25.000 cambian el motor y con 40.000 empiezan a tener ruidos la caja de cambios (de todos los del 2009).Y luego me cambian un transmisor entre la caja de cambios y el cardan, (700 €) y me dicen que no entra en garantia porque es un gasto natural para un coche con estos caballos.
Y me rio de los papeles que me dan de las pruebas que hacen escrito todo en ingles (me recuerda a los chavales de la ITV que no saben cambiar una rueda y los llaman ‘inspectores’)
Si haces 10 salidas con mi GTR con el freno tendras que cambiar la caja de cambios entera.

Me da un poco de risa ver papeles, certificados y sellos en españa, porque en america los obligaron a cambiar todas las cajas del 2009.
Primero quitaron la opcion ‘salidas con freno’ y luego los americanos se quejaron y dijeron ‘hemos comprado este coche con esta opcion’ y les devolvieron la opcion mejorada pero a menos rpm para no romper la caja.

Ultimo apunte:
Me rio de los mantenimientos oficiales de los nissan GTR o otro cualquiera
Con 25.000 cambian el motor y con 40.000 empiezan a tener ruidos la caja de cambios (de todos los del 2009).Y luego me cambian un transmisor entre la caja de cambios y el cardan, (700 €) y me dicen que no entra en garantia porque es un gasto natural para un coche con estos caballos.
Y me rio de los papeles que me dan de las pruebas que hacen escrito todo en ingles (me recuerda a los chavales de la ITV que no saben cambiar una rueda y los llaman ‘inspectores’)
Si haces 10 salidas con mi GTR con el freno tendras que cambiar la caja de cambios entera.

Me da un poco de risa ver papeles, certificados y sellos en españa, porque en america los obligaron a cambiar todas las cajas del 2009.
Primero quitaron la opcion ‘salidas con freno’ y luego los americanos se quejaron y dijeron ‘hemos comprado este coche con esta opcion’ y les devolvieron la opcion mejorada pero a menos rpm para no romper la caja.

Pues yo no paso dia que no me alegre de conducir mi 3000GT por la calles tan tranquilo y disrutando de una buena conducción, buena música que siempre tengo en mi coche mientras me fumo un cigarrito. En esos 20 o 30 pavos de gasofa que le echo cada vez que lo cojo me siento el rey del asfalto. Es verdad que me ha dao algún que otro problemilla pero na del otro mundo que no halla podio arreglar económicamente.

Yo estoy muy contento con el mío y eso que es un pozo sin fondo…

no se si se ve bien pero ,ahi estan sus huevos !!! 3000gt tdi

os lo tenia que poner jajaja

El tuyo Kaza, de que generación es?

Cesar, seria interesante saber en que reparaciones por avería se te ha ido la pasta. Las cuches para mejorar el rendimiento no valen (que eso es capricho, no necesidad y se yo que a ti te va eso, pillin ja,ja).
También se que a ti te va rodar en circuito, lo cual me parece perfecto(envidia sana), pero puntualizar que entonces los mantenimientos y piezas tienen que ser de mayor calidad, ya que las exigencias son mayores. Cualquier coche de serie, no esta pensado para un uso asiduo en circuito, y para aumentar fiabilidad y rendimiento, siempre es necesario alguna mejora.

Ya solo nos falta eso, un VR4 td edition,ja,ja

Jajaja, lo del TDI tiene miga jaja, lo mejor de mi xantia y lo mejor del 3000gt todo junto? Jaja

Bueno a ver, es verdad que la mayoría de mis gastos son capricho para ir a circuito. Los problemas que yo he tenido, quitando mantenimientos normales y extras… La caja de cambios; dos reparaciones y una entera de segunda mano.

Habrán sido poco más de 3000 euros con mano de obra incluida y algún que otro quebradero de cabeza.

Lo demás para ir del punto A al punto B sobra. Bueno y quinientos euros de una radio porque me lo vendieron sin radio jaja.

De todos modos hace año y medio que no piso circuitos con el 3000gt… Hasta que no termine lo que me falta nada.

Cabrio, si me lees (y si no el viernes te mando un Whatsapp) puedo ir este fin de semana a quitar el catalizador?

En otro orden de cosas, aprovecho para decirlo por aquí, hice migas con el chico de la ITV y cuando lo descatalice voy a volver a pasar humos. Ya os contaré porque creo que paso sobrado.

Hola a todos.
Veo que hay opiniones para todos los gustos y que el interesado cada vez tiene más lío seguro. Yo sólo te puedo decir dos cosas:
1.- Un coche de segunda mano, por barato que te salga, tiene un valor de los repuestos acorde a su precio inicial, esto me lo dijo un día Alfonso Castaño y no puedo estar más de acuerdo. Es decir, que cuando tengas que hacer reparaciones, y me da igual que sea con piezas originales que con piezas aftermarket, te costarán como para un coche que ahora mismo tendría un valor de más de 60.000,00€.
.2- Antes de comprar un coche todo el mundo debería solicitar a una gestoría (o en tráfico) un informe del vehículo para saber cuantos propietarios anteriores ha tenido para hacernos una idea de cuantos problemas puede tener el coche si tienes los conocimientos para valorar el estado mecánico y de chapa y saber si ha tenido arreglos por golpes.

Con estos datos debes valorar si el riesgo del estado del coche y el coste de las piezas y arreglos te compensa. Pero si piensas ahorrarte dinero porque tu harás las cosas o un colega tuyo, tienes que tener claro que las piezas siguen siendo caras, pero si piensas ahorrar dinero en las piezas haciendo inventos y adaptaciones, seguro que tendrás problemas.

En cuanto a los coches y su mantenimiento y sus problemas y averías te puedo dar varios ejemplos de coches que hemos tenido en casa y que con el mantenimiento correcto y recomendado por la casa aún tienen problemas:

1.- Mini JCW del 2008. Mantenimiento siempre en casa oficial. Coche siempre en carretera. Lo usaba principalmente mi mujer. Algún apretón le daba yo, pero bajando a Madrid o cerca y nunca de forma contínua. A los 50.000km escuché un ruido que resultó ser la cadena de distribución que rompió una de las láminas de las piezas que la forman (quedó sujeta por la otra). Me dijeron que era la primera vez que le pasaba y que como había pasado la garantía los 1.600,00€ los pagaba yo. Se arregló y a los 5.000km volvió a pasar y me volvieron a decir que era la primera vez que pasaba. La solución devolverles el coche para que se lo comieran.
2.- Audi R8 del 2008 con suspensión magnética. Con 50.000km comenzó a hacer ruidos como de roce o crujido. Después de tener el coche en el taller más de 3 meses y venir varias personas con equipos especiales nos dijeron que nunca habían tenido un coche de calle con tantos kilómetros y que era el ruido de las virutas metálicas de la suspensión al rozar (te cagas con la contestación) y nos lo dieron por escrito (creo que mi hermano todavía guarda el informe). Cada vez fue a peor y problemas en la suspensión. Solución la venta.
3.- Seat León TDI, Audi A3 TDI, roturas de turbo con 100.000km y todos los mantenimientos en servicio oficial.
4.- Porsche Cayenne GTS. Bomba de inyección de gasolina de alta, bomba de inyección de gasolina de baja, caja de válvulas de la caja de cambios y todo esto cada 80.000km ó 100.000km porque me dijeron que eran piezas de desgaste y no entraban en garantía ya que no lo cubrían.
5.- Mercedes CLS caja de cambios y en este nos libramos de no tener la suspensión Airamtic que teníamos en un SL350 que eso si que es una pasta.
6.- Etc, Etc.

Por este motivo te recomiendo que compres lo que compres le des un mantenimiento correcto y que un coche de precio inicial caro tendrá un mantenimiento y unas piezas caras. Si decides modificar el coche hazlo con piezas buenas y aún así tendrás problemas. Yo preparé el 3000 gastándome entre el coche, las piezas y la mano de obra más de 70.000,00€. El coche funciona perfectamente pero los cambios de aceite son cada 5.000km y el aceite no es barato. Todos los años reviso todo en el coche un mínimo de 3 veces por si las piezas que no he cambiado y son de origen necesitan cambiarse ya que he mejorado el coche en muchos sentidos, pero hay cosas como los silentbloks que son los originales, etc.
Si quieres un coche bonito que corre y no vas a estar todo el día picado con otros coches ni haciendo salidas en los semáforos, etc, haz lo que hace Alfonso Castaño y si quieres algo más haz lo que hace MrChargue y tendrás coche para varios años. Yo tengo un 600 al que le hacemos un buen mantenimiento y funciona perfectamente.
Espero que te sirva de algo este rollo que te he soltado.

Saludos.

DARIOVTF gracias ,me sirve y mucho el tocho ,la verdad es que no estoy echo un lio aun ,y de todas las opiniones he sacado cosas en limpio que me sirvem para sacar mis propias conclusiones un poco mas depuradas ,quien mejor que vosotros usuarios,amantes y detractores de este modelo para ayudarme ,

os dejo otro par de curiosidades ,aqui un 3000gt v8 (GM,this is america) y otro con motor logitudinal

salen pequeñas pero se amplian al pinchar ,lo mas increible del v8 es la estructura tubular para soportar todo ,

perdonar que me vaya del tema jajaj pero la curiosidad mata