Al final me estoy calentando la cabeza de mala manera y estoy empezando ya la busqueda de mi Silvia. Busco concretamente un S14a, pero realmente no sé qué ver porque nunca he tenido la ocasión de probar alguno.
Me gustaria saber en qué fijarme a la hora de ver uno, cuales son los fallos tipicos, el mantenimiento que debería haber tenido, etc pero no tengo ni zorra de por donde empezar :eusa_wall: de ahí éste post, para ver si podeis iluminarme y darme algo de informacion de primera mano como propietarios de uno.
Lo básico y común de cada coche ya lo doy por hecho, pero las peculiaridades las desconozco, podriais ayudarme? :sm_28:
Yo m fijaria en si suena el variador, en si pierde algo de liquido por el diferencial, y en si el turbo sopla a partir de 3.500rpm si todo eso esta bien yo lo pillaria y vendria asta nigran a enseñarnoslo jajaj
Por lo de ahora me toca vender mi coche y esperar un par de meses, con calma porque soy demasiado impulsivo. Pero bueno, me gusta tener las cosas claras y saber de antemano a lo que me voy a enfrontar, para no llevarme una sorpresa despues.
Que conste que el primer post te lo estaba escribiendo en privado, a ver si te animabas a enseñarme el silvia de primera mano:blush: … Pero asi me podré bañar en la sabiduria de todos :103114117:
Yo asi lo hice cuando compre el mio. Ves uno, tiene buen precio, y asume lo que crees que pueda venir detras. Confia en ti mismo y en lo que te transmita el coche.
Ademas de fijarte en lo comun de cada coche, ver que aceite le han echado, ver los desgastes tipicos, que mantenimiento ha seguido, verlo en un elevador, si hay historial mejor, golpes, desgaste en volante pedales y asientos para intertar contrastar los kms.
Hazle una prueba de compresion, para ver que este dentro de los valores, y mas siendo turbo, ya que si esta mal de compresion ya no compensa.
Despues fijate si el turbo sopla bien, que no eche humo blanco tampoco al dejarlo un poco al relenti.
Fijate en el variador como te ha dicho Zeta. Si suena a relenti a diesel iveco turbo deily… es eso. Y si suena a casquillos peor :roto2:
Y cosas como que no halla ido con lineas de escape sin catalizador y demas, o que hayan ido por ahi mucho tiempo SIN restrictor, cosas que hacen que suba la presion del turbo, y que de picos peligrosos que dañen el motor, sin que lleve instalada una controladora electronica de turbo debidamente configurada. Si ha andando asi a saber cuanto tiempo… yo no me arriesgaria.
Luego revisa las bujias, y el filtro del aire.
Y sobre todo que tengas suerte, que tambien es una parte importante.
A dia de hoy a un coche de estos se les puede hacer todo tipo de pruebas, si lo quieres perfecto,:
repaso por debajo todos los silentblocks juntas etc…
medir gases de escape, con esto se puede saber si consume aceite
comprovar turbo, desmonta admsion y comprueba la holgura del turbo y si tiene aceite en la caracola de adm, y presion
hacer un test de compresion de cilindros
Algo muy importante mirar presion de aceite, en culata…
logicamente que todo suene bien
comprovar presion de manguitos de radiador…
etc…
Despues que te guste, miraria uno que le cambiaran el variador sino es probable que te toque cambiarlo, y lo que se te ocurra nunca esta de mas… salu2
Muchas gracias, eso es lo que queria leer.
Asi que fallos tipicos, el variador. El famoso restrictor donde va y que es exactamente? Tengo leido bastante sobre el, que hay que quitarselo (no sin poner un grifo o una greedy) pero nunca he visto ninguna foto ni nada para saber que es exactamente, si alguien me hace el favor…
Yo aqui ahora no tengo una foto, pero a ver si alguien te la pone. Pero es facil de saber por que es un manguito pequeño y lo que lleva dentro.
Los grifos no te fies la inmensa mayoria no valen para nada, no te salvan de los picos. En cuanto a controladoras electronicas, hay varias, una es la greddy pero hay otras y mejores como la apexi y la hks. Sino, el restrictor NO se debe quitar, es peligroso por los picos, sube el soplado, con calor, ic de serie, encendido… todo de serie, es una manera de acortarle la vida al motor prematuramente o incluso romperlo. Y mas de lo mismo con lineas de escape, sin catalizador, etc…
Y bueno si puedes ver, probar, y que alguien te lo tenga te explique con el coche delante, pues mejor que mejor, mismamente Z se te ha ofrecido, y si quieres a mi tampoco me importaria que vieras el mio y comentar el tema.
No todos nacemos enseñados, pero eso se lleva hablado 200000veces. pero bueno a que estamos no solo se diferencian en el morro,llevan la centralita istinta, es mejor la del s14a, el s14a no lleva egr,tiene diferente voante, diferente cuadro, creo que llev 2 cataizadores, y alguna cosa mas;)