Wenas panxo!!!
El tema de los ensaches pasa la itv siempre y cuando la homologues, no creo que cueste mucho.
En cuanto a las llantas, la cuestion no es poner mas anchas, sino poner unas con un ET menor para que queden mas sobresalidas, con esto no tendrias que perder ninguna prestacion.
Hombre en cuanto a los baquets yo me pillaria unos que no pusiese “lotus sport” jejeje, aparte de que solo los puedes utilizar si anulas las plazas traseras xq creo que son rigidos.
Entonces no lo haces. Si solo lo vas hacer para el “look” es una tonteria. Yo solo voy anchar el mio porque tengo planes de meter unas llantas anchas no porque quiero el “look” anchao. Y por cierto queda el coche muy FEO si lo anchas y no metes unas llantas anchas con muy poco ET. Puedes meter unas llantas de 9" de ancho alante y 10" atras sin tener que anchar el coche y modificando la chapa de las aletas un poco para que no te roze las ruedas contra la chapa. Y si es muy caro y me imagino que vas a tener que gastar un Buen dinero en llantas y gomas. Y ha tu pregunta, vas a tener que meter un pedazo sepador para que la llanta se kedada bien y eso es peligroso. Una cosa es meter un pequeño sepador, otra es meter uno gordo.
Un Saludo.
Buenas a todos!jeje…
Bueno, creo que aqui el problema lo tengo yo, porque nose que significa ET!!jajaja entonces n entiendo muy bien los consejos que me dais sobre eso.
Aver si alguien me lo puede explicar y asi saber a lo que os referis cuando me decis lo de el ET.
Respeto a homologarlo, eso tengo que ir a un ingeniro o hay algun lugar en concreto donde se pueda llebar el coche para que lo homologen por completo??saludos!!
Bueno, ayer no me pude meter por aqui ya que nose porque razon el ordenador n me dejaba cargar la pagina web del clubjapo.
El caso esque queria dar las gracias de antemano como acostumbro a hacer siempre, y en segundo lugar me gustaria recordar que nose que significa el ET(aver si alguna alma caricativa o como se diga me lo explica).
Luego quiero daros una sorpresa que para mi es SUPER importante, aun no le he dicho a AS nada pero ahora lo llamare…Ya tengo el coche vendido, este finde tengo que llebarlo a madrid y yata.
Bueno pues nada, sin desviarnos del tema…
Aver si alguien sabe que es eso del ET y asi me ago una idea…
saludos!
Explicacion Del “et” De Las Llantas
Es la distancia que hay entre el eje de la llanta y el plano de esta que apoya en el buje. Un ET menor hace que la rueda se desplace más hacia afuera (como si llevaras un separador). Un ET mayor hace que la rueda quede mas metida dentro del paso de rueda. Básicamente es el desplazamianto de la llanta, hacia a dentro o hacia a fuera, y cuando es hacia fuera, es lo mismo que unos separadores, aunque eso si, de una forma más segura puesto que es una sola pieza. Se suele expresar en milimetros.
Es importante no pasarse con un ET que nos haga que roce con el interior de la aleta.
Wenas de nuevo :roto2:
Tranquilo que no eres el unico al que no le dejo entrar a la pagina.
Espero que la esplicacion que te haya dado euro-spec te haya servido ya que mejor no se puede esplicar, si necesitas alguna imagen creo que habra alguna por el foro.
PD: Felicidades por la venta del coche!!! Ahora te toca una nueva bestia!!!
Euro Spec S14, mil gracias, vamos creo que lo he entendido, digamos que el ET es donde ancla la llanta con el buje(es decir donde ban los tornillos/roscas)que esa forma este mas acia afuera o mas acia dentro, si esta mas acia dentro la llanta queda mas hacia fuera, y si esa forma esta mas acia el exterior la llanta queda mas pegada al coche y n sobresale tanto n es asI??
Dorifto, pues la verdad esque la cosa pinta muy bien, es un chico de madrid, y se lo voy a llebar este fin de semana, la cosa esta en que n voy a bajarme de madrid hasta el domingo, con lo que no podre ir a murcia a entregarle la señal a AS, o incluso todo el dinero(si convenzo a mi madre).
Entonces la cosa sera que al fin de semana que viene que n are nada, ire a darle el dinero a AS, y como muy tarde mi madre me dijo que el mes que entra ahora(octubre)si me portaba bien,y cumplia con mis obligaciones(tanto en la casa como en el instituto) pues me daba el dinero, con lo que al fin de semana proximo(es decir dia 4 o 5 de octubre)pues ya podria ir a recoger al silvia que le tengo ya unas ganas INCREIBLES.
Enfin os ire informando poco a poco por aqui o donde sea, y cuando tenga el coche en mis manos ya os lo are saber!
Aqui es una foto para ayudar te ver. “Offset” es ET en ingles.
http://www.ajeepthing.com/images/offset.gif
Espero que te sirve de ayuda Y buena suerte con la compra del S14A. Y porfavor tener cuidado con el Nissan nuevo, es muy facil perder la joya en un S14A. Tener mucho cuidado:)
un saludo
+10000
Te recomiendo que te metas a un circuito, o sino mas asequible, un poligono vacio, y practiques con el coche, como responde, donde estan sus limites de agarre… etc.
Ten cuidado y sobre todo en mojado!!! le gusta demasiado pasear el culo x donde no debe :roto2:
Suerte y querems fotos!!!
Euro Spec S14, GRACIAS, asi se entiende mejor, auqnue ya lo entendi con la primera explicacioon aunque asi mucho mejor.
Luego queriaq darte las gracias tanto a ti como a Dorifto, como a todos los que estan exandome una mano, GRACIAS.
Y por ultimo dire respqecto al tema de tener cuidado con el coche, que le gusta mucho sacar el culo a pasear por donde n debe etc, podeis estar tranquilos, este silvia voy a cuidarlo como a un hijo!!jaja, va enserio, va a estar super mimadio, y n voy a jugarmela a perder el coche que tanto me va a costar tener x una niñeria de mierda, esta mas que claro que alguna vez le dare para que saque el culito en alguna curva o rotondilla, pero antes de nada aprender a acerlo con este, con el bmw ya controlo bien el tema de culear, vamos no soy un crack de enlazar 4 curvas segidas con el coche cruzado ni nada similar, pero se poner el 328 completamente de lado, recorrer metros asi(una vez ya la carretera es recta)y luego enderezarlo sin brusquedad.
Nunca avia echo “el cabra” con el bmw, pero sabiendo que tengo que darle salida ya, pues quiero disfrutarlo pos ultima vez, y quiero darle una despedida digna, antes de subirme el viernes o el sabado a madrid le dare una super limpieza, le exare miles de fotos, y le dire adios(lo exare de menos), aunque bueno, sinceramente QUE LE DEN POR CULO AL BMW, prefiero el silvia!!jajaja…
Bueno pues eso, la verdad esque ire con muchisimo cuidado con el silvia, aunque sinceramente creo que se me va a dar mucho mejor llebar al silvia, ya que esty acostumbrado a llebar un coche que n frenara ni la mitad que el silvia, que n tendra ni la mitad de estavilidad que el silvia, y que no sera ni la mitad de manejable que el silvia, el problema esque el 328 tiene casi 200cv, y el silvia rondara los 300cv aproximadamente, y claro, ay diferencia encuanto a la estabilidad,seguridad, y manejo en general, peor tambien ay diferencia de potencia…n es lo mismo 300cv que 200, n es lo mismo llebar turbo que n llebar, y n es lo mismo 6 cilindros que 4…
Enfin, estar tranquilos que el coche va a ser mi niño pequeño, ademas apartir de abril del año que viene el coche solo saldra a la calle 2 veces o 3 por semana, ya que el resto de dias ire en el coche de mi novia…asi podre ahrrar en gasolina, y invertir mas en el silvia.
enfin gracias a todos, un abrazo, y encuanto tengas mas fotos os las subo!!xao!
De nada Hombre, pa eso estamos!!! :roto2:
Tienes la suerte de que te llevas uno de los coches mas nobles a la hora de conducirlo. Tomate tu tiempo para acerte al coche, te lo digo por propia experiencia.
Lo primero que haras sera oooooooooh… que recta, aber como tira… y te digo que tira.
Cuando le pises estate atento porque culeara suavemente, corrige sin miedo y disfruta. Cuando llegues a una curva vigila tu pie al milimetro jejejeje
[Dorifto, me iba a ir a dormir ya, abia cerrado la pagina del club japo y todo, pero a mi mismo me dicho: seguro que o [URL=“http://www.clubjapo.com/foro/member.php?u=12908”]Dorifto o Euro Spec S14 o cualquier otro que alla colavorado en todo esto, me a dicho algo por el foro.
Y me metido y enefecto, aqui estaba tu respuesta, que se puede coger desde varias perspectivas,puede ser un consejo,un aviso, o simplemente una informacion, jeje…
Yo me lo tomo mas que nada como informacion y como consejo, ya que nunca he llebado coches “pequeñitos” y traccion trasera,e llebado cosas como fiestas y tal, ibizas etc…pero asi un coche trasera y con caballos solo mi bmw, y era y es un verdadero tanque de convate, aunque realmente es una verdadera maquina, pero para mi situacion actual se quedaba demasiado grande.
Bolviendo al tema del silvia, tenemos que tener encuenta que el silvia de AS va trucado, no sabemos alrededor de cuantos caballos tendra exactamente pero se supone que entorno a los 300 calculo yo, entre escape completo, admision, filtro, inyectores,bomba gasolina y tal yo creo que andara por ay por ay…
Cuando lo coja seguramente are lo que tu comentas, en alguna recta larga le xafare y dire ese ooooooooooohhh como anda este bixo!!jajaja…pero vamos que a mi n me gusta ir aciendo el cabra con el coche la verdad, esta claro que en alguna curvita tendre que cruzarlo, y poco a poco ir cogiendo confianza en el coche e irnos conociendo los 2.
Asique nada, aver si pasan los dias rapido, y llega ya el momento de ir a casa de AS(jose), al lado de murcia, y me traigo ya el cochecito para aqui.
De todos modos cuando valla, si por casualidad n me tragera el coche, y solo le diera una parte del pago,tener encuenta que fotos tendreis a punta pala que le are al capo, al motor, al morro, de perfil, enfin de todos los sitios!!jaja…
Un saludo Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO.
P.D: creeis que se deveria cerrar este post y ya para este fin de semana o la semana que viene que ya tendre fotos o incluso el coche en mi casa lo reabro nuevamente empezando desde cero?
Darme opiniones y si pensais en cerrarlo y abrir un post nuevo mas adelante pues decirlo y se cierra esto y ya lo abrire nuevo…si pr el contrario preferias aguantar el post 4 o 5 dias o lo que sea tambien decirlo, asi se si cerrarlo o no…
saludos y repito!!
GRACIAS](“http://www.clubjapo.com/foro/member.php?u=11969”)
Por ahora yo dejaria el post abierto por si surgen dudas, preguntas… etc.
En cuanto a lo de antes lo he dicho como un consejo personal, ya que yo tambien tengo un S14 vitaminado y le gusta jugar demasiado jejejeje :roto2:
Ten en cuenta que es un traccion trasera puro y duro, que no te ayudara a rectificar trajectorias ni nada por el estilo, ya que no tiene ninguna ayuda electronica al respecto, cosa que al final termina enamorandote, ya que sientes al coche tal y como es (suena a frikazo… :roto2: jejeje).
Weno estaremos esperando.
Dorifto, ok se kedara el post abierto por si surge alguna duda, respecto a lo de que es un trasera puro y duro ME GUSTA, y que n allan ayudas electricas ME GUSTA MAS!!jajaja…
Esque con el bmw tenia el dichoso problema de mi novia y el control de estavilidad, es decir, yo keria is sin el control, pero ella tenia miedo de llebarlo kitado, y se enfadaba, y tocaba ponerlo siempre, ahora la ventaja esque aki no ay ni control de esyavilidad ni nada de nada, asique n podra exarme las culpas ya que el coche es asi…jejeje
Enfin un saludo para todos!