Bueno pues en época de crisis y paro, a uno se le ocurren ideas de bombero retirao, y trasteando por casa he encontrado un equipo 5.1 nuevo en su caja pero es para ordenador y tal… ¿Se podría poner en el coche? :roto2:
los equipos de casa suelen ser de 8ohm (una impedancia alta suele darse en equipos de bastante claridad y calidad de sonido pero poco potentes). los de coche suelen ser de 4 o 2ohm, y en caso de subwoffers según configuración hasta de 1ohm. lo cual ya de entrada va a provocar que no se oiga un pijo
aparte el diseño de los 5.1 de ordenador está pensado para estar encima de una mesa y en sus carcasas… un coche no está compuesto de los mismo materiales ni tiene la misma forma de espacio por lo que las resonancias y demás no serían adecuadas… por no hablar de que los altavoces DEBEN estar implementadose n la estructura del coche (puertas, salpicadero, bandeja) para que suenen mínimamente, y los de PC no estarían preparados para ahí ni por medidas ni por durabilidad ante las vibraciones ,temperaturas etc.
por último está el tema más importante, la potencia de sonido… un equipo de casa por mas bruto que sea y aunque en tu casa te parezca que seuna mucho (lógicamente es un entorno sin ruidos), en un coche lo más probable es que pienses que el control de volumen está estropeado… te sorprenderá lo poco q suena un equipo de casa en un coche (experiencia) y lo mucho que suena un equipo de coche en casa (experiencia TB jajaja)… sólo hay que ver que un sólo altavoz de coche suele tener mas watios que un equipo 5.1 de PC normal en su conjunto… eso sin entrar en que la potencia no es sumable, es decir, dos altavoces de 50w no producen la misma presión sonora que uno de 100w
resumiendo: yo no lo haría jajaja… tienes muy buenas ofertas en www.type-rsound.com , hay unos vibe de 100w por 40€ la pareja y radios chulas como la Clarion DB288 con 3 salidas RCA y control de volumen independiente por menos de 80€…
PD: y ese prefijo??? 280z??
entre por lo de 280z, funciona la trampa jajaj
mira, kernel tiene razon, pero ya que lo tienes, un transformador 220v a 12v de watiaje equitativos a ese equipo, que seguro que no tiene ni 50 rms, no ha de ser muy caro, compralo y empieza a empetar cables, menos el del subwoofwer , ya que es el 5, los otros 4 ya los ha de tener tu coche, por probar…si no va bien, el transformador te vale para infinidad de cosas
yo iba a hacerlo,pero con un logitech z5500 xD…que el que sepa que equipo es ese,sabe que suena mas que el de un coche actual de serie,y lo multiplica x10.
hay transformadores!
yo no estaba contando los transformadores principalmente porque pense que usaríais la radio del coche para mover los altavoces… sino, es otro punto en contra su alimentación, aunque lo de 220v no hace falta por lo general ya que aunque sean de ordenador van a 12v… seria absurdo… coche 12v— transformador 220v— alimentacion del 5.1 a 12v otra vez
aun asi, os lo he dicho, 8 ohmios en una radio adaptada a las impedancias de coche va a sonar poquisimo… y si usais el amplificador que traen los altavoces bueno… ya pueden ser potentes. nose, solo teneis que ver el tamaño de uno y el tamaño de otros, y entenderéis que las etapas de coche no ocupan y pesan lo que pesan por estetica sino porque hace falta para generar esa potencia sonora
lo dicho, si quieres tirar palante aun asi y la instalacion no te cuesta mucho trabajo, y te aburres, pruebalo, pero yo llevo muchos años viviendo entre equipos de sonido y ya te adelanto el resultado (y eso que ahora no llevo ni radio XD)
para que sea sonido envolvente necesitas un reproductor que sea capaz de enviarte esa señal. si no la tienes seran altavoces normales.
ademas de que lo que reproduzca, debe ser gravado para ello , pero me imagino que lo quiere aprovechar simplemente
Con mp3 o cd-da no vale para nada el 5.1… es poco menos que perder el tiempo.
Ademas los tweeters de los 5.1 por muy buenos que sean nunca seran mejores que unos medios que llevan los coches “de serie”
La ultima vez que vi esto era en un coche de gitanos en unas concentracion tunera y montaba unos BestBuy…no digo mas :roto2:
jjajajaja
hombre, q sea un 5.1 no significa que no se pueda usar con una señal de entrada estereo (misma señal delantero izquierdo y trasero izquierdo, por otro lado delantero derecho y trasero derecho, y luego el sub es la suma de ambos canales con un filtro paso bajo)… en muchos sistemas funcionan de varios modos distintos pero vamos si, es una guarrerida
Exacto, eso sería lo suyo, pero perdería la esencia del sonido envolvente. Envolvente en sí sería pero no con el efecto esperado de “pelicula en el que viene cada sonido por un canal”
Sería un 2+2.1 xD
de todas formas ni es necesario un 5.1 para que se oiga de ■■■■ madre, con tener unos buenos altavoces, yo vi pelis en el coche y simplemente en estereo, ufff, la verdad que esta bastante bien
y con un transformador de 220v?
es verdad, con un pequeño equipo el coche suena impresionante y las peliculas aun mas.
xDD
poder se puede acer todo el problema es k necesitas un puerto ddr3 o ddr5 con placa base, procesador,tarjetas de memoria ram una fuente de alimentacion de unos 300w monitor y un raton.
Si cuentas el hueco de la guantera se puede montar hay la torre o el equipo no tiene porq ocupar tanto y en vez de montar un monitor puedes ponerle una pantalla tactil en el hueco de la radio como los de pioneer pero vamos es para el k tenga mucho tiempo libre mas facil es comprar uno como este k los hay asta en 7.1 y demas.
http://www.pioneer.eu/eur/products/25/109/281/overview.html
salu2
mira dejate de pajas mentales si quieres algo normal te compras un kit de esos de 200 pavos que vienen una etapita un sub y unos 6x9 con su cableado …
yo tengo unos montados ahora y de lujo…
marca vibe… un sub de 1200w con 400 rms.
unos 6x9 de 160rms…
y una etapa de 4 canales con pico de 1000w.
el coche suena de lujo.
nos a jodio eso lo sabia yo y los k an comentado
es como lo de decir k japo me compro un sky pues lo mismo
bettor supongo k tambien lo sabra pero de todas formas
az lo k te dice abel k sera lo mas facil y barato.:FRO:
de vibe acabo yo de cmprar unos cuantos altavoces, para el clio, y es una marca bastante cojonuda calidad-precio
buena claridad del sonido y potencia por un tubo
Bettor dejate de gilipolleces… Te vendo unas vías separadas Coral que tengo aquí sin usar y ya suena eso mejor que el equipo del pc
Dejar a mi parienta en paz :roto2: xD