Es buen motor el 2zz?

Pues nada parece que este tipo de post estan muy de moda, pero es que a mi me interessa realmente, me refiero al motor de 192cv atmosferico, es tant poco fiable como se dice? es cierto que yamaha le a metido mano? atmosfericamente se le puede sacar un poco mas de partido? si teneis info que aportar de su basante con compressor tambien me interessa, su caja tambien e oido que rompe, es cierto? que zona es la debil? pues nada todo lo que me podais aportar sobre este motor y su caja me interessa.

pd: abstenerse comentarios chorras y sin fundamento, un saludo y gracias

pues la verdad no se quien te habra comentado lo de la caja y que es poco fiable,yo te hablo del que monta el celica y es una maravilla,es mantenimiento es minimo,fiable como pocos,quiza pecas de bajasa partir de 4000 es una moto.
para meterlo bien mano,le meteria un turbo,tienes un post en proyectos donde el usuario newby lo ha hecho,es una pasta,pero cambia radicalmente.

echale un ojo.

Las cajas rompen, solo tienes que ver foros de Lotus…

El motor es fiable, de serie. Potenciable? practicamente nada. Sobrealimentando, y sin pasarse. El limite es cercano. No es un k20 ni de lejos.

En los lotus exige s2 de 192cv tuvieron que sacar una centralita, por que los lotus elise de motor rover de 160cv se los comian, por que la potencia no era util.

coño mazio,yo hablo de un uso de serie,la unica pega son los tornillos de alzada,que valen 4 duros, y evidentemente no es un k20 y no vale lapena gastarse un duro para potenciar en n/a pero con turbo y buena gestion electronica te vas a 270/290,eso son 100 c.v. mas,que para el poco peso que tiene y el chasis que tiene en muy buen trasto,hablo del celica ojo.

Los ingleses son muy exquisitos. el 2zz es muy buen motor, de hecho en varios sondeos por foros de lotus entre rover-toyota se puede leer esto:

“it seems the consensus of the Rover engine owners is that they need to be rebuilt by 25,000 miles and the pistons will not last past 30,000 miles”

Es decir, el motor rover es la polla pero dura menos, si apretas el 2zz estarias en la misma situación, pero el 2zz da esos cv de serie, el rover ya viene apretado de por si.

En definitiva, el 2zz es un buen motor y fiable estando de serie (logico), es perezoso en bajas vueltas (cosa normal tambien, es NA de altas Revs) y su problema es que como dice Mazio, hay un K20 que a igualdad de especificaciones le mete 20 patadas.

Si y no. El exige s1 con motor rover n/a de 190cv, que por cierto lleba ITB´s de serie. Mea y caga en el exige s2 con motor toyota de 192cv. Y ademas es mas potenciable, solo hay que ver que el precio de segunda mano en el mercado de un s2 y un s1 para darte cuenta de ciertas cosas xD. Y dan potencia en casi todo el regimen y dan mas potencia a menos rpms. El problema del motor rover, es que en elemetos que rodean el motor, rover por ser rover, se ahorro dinero y puso componentes de poca durabilidad. Pero subsables.
Lotus tuvo que sobralimentarlo con un compresor, para sacarle algo, por que ya de serie, en atmosferico estan casi al limite. Y aun sobrealimentando sin pasarse… por que el exige cup de 260cv esta en el limite.

Y lo que dices tu Toyoti, hay que rehacer todo el motor y gastarse un dineral que para la inversion que es, aunque vaya bien, no es rentable comparandola con otros motores, incluido el rover. Pero es que para eso hay otras muchas opciones, entre ellas el k20.

el tema es que hace tiempo me estoy calentando en cojer otra montura, y el que me gusta es como algunos sabeis el lotus exige s2, el tema seria que lo suyo seria cojer un elise con chasis rover y siempre tienes la opcion de si te calientes meter un k20, pero a mi la estetica que me gusta es la del exige s2, y tampoco tengo ganas de hacer modificaciones con el gasto que con lleva, entonces seria cojer un exige s2 el atmosferico que va menos apretado y esta dentro de mis posibilidades con escape admission y poco mas, incluso e encontrado este video de un exige atmosferico preparado que no va nada mal, un saludo

[video=youtube_share;PMnv8yYhDPI]- YouTube

El exige s2 N/A es el peor de todos, y en todos los Toyo-Exiges no se puede hacer swap. Por la modificacion del chasis, por lo dificil que resultaba entrar en el s1. Sinceramente si el coche lo quieres para que sea rapido y divertirte, la estetica e slo de menos. A mi me parece mucho mas puro y radical el s1 de estetica me encanta por que parece una coche de carreras ingles al mas puro estilo. El otro paraece que quiere imitar un ferrari… ( en estetica )… Pero si estas empeñado en el s2 solo por estetica, para eso ahorra un poco mas y vete a por el compressor de 220cv, por que el otro es un pedo. Y lo Rover-Elise de 160cv se lo comen con patatas. Ademas ten en cuenta que es mas pesado que los elise y exige s1. Ya no solo el coche y las modificaciones que tiene, sino por que el motor toyota tambien es mas pesado que el motor rover.

Si no vas a modificar, no se que tiene de malo, es un muy buen coche es chasis con espiritu lotus y un rompeculos de cuidado con el mismo interior espartano de aluminio. Estamos hablando de un Lotus, la diferencia entre un S1 y un S2 la notara un piloto con manos, no el resto de mortales.

Si diselo a los clientes que los compraron y reclamaron a Lotus que el motor era una porqueria, que los fundian los elise s1, que los tiempos en circuito que hacian eran malos, y que la potencia era inutilizable… Y lotus tuvo que sacar una centraliata para que la porqueria de distribucion variable que lleva.

Esos que dices se contaran con los dedos de una mano, por que Lotus que pisen circuito no deben de ser ni el 10%, esos coches a pesar de ser espartanos los lleva mucho pijo, que aqui en barcelona los hay a montones, teniendo en cuenta tambien que la gente que se queja son gente que se mete en foros que son una parte de ese 10%, para tener un dato objetivo hay que hacer un sondeo, ya que ese mismo motor en MR2 probado y requeteprobado es un cohete, el problema seria de Lotus por la electronica si un caso, no del motor.

Tu crees que lotus hace una centralita para sus clientes por 4 coches contados de las dedos de las manos como dices tu? Sera por las miles de quejas de sus clientes. Lotus no solo se venden en BCN… Hay muchos en italia, francia, alemania, UK, etc… ya sera para tandas/calle o competicion a menor o mayor nivel. El caso fue estrepitoso. Se puso el motor toyota por que 1 rover cerro 2 toyota = buena imagen de fiabilidad.

La electornia era la original de toyota, no de lotus, que como dije, la distrubcion varible hace la potencia inutilizable. Mientras que el rover va sin distribucion variable y da potencia en todo regimen. Pero toyota hizo un motor apretado y de bajo consumo. Pensado para calle. Los siguientes si son electronica de Lotus, y ademas sobrealimentados, por eso funcionan.

Ademas aqui esta hablando que el coche lo quiere para corren en tandas no para pasear y presumier como un pijo.

El motor rover del s1 es igual de potente, potencia mas util, mas ligero y aun se puede potenciar mas siendo atmosferico. Y es un motor fiable, eso si, convine por mantenimiento y el ahorre de costes de rover, cambiar alguna que otra cosa… y subsanas el problema de durabilidad de alguna que otra pieza original en las que rover ahorro la pasta.

Ademas los pijos suelen comprarse Elises, que son mas baratos y son los mas usados para pasear son los que mas hay, y mas bartos de mantener, pero la mayoria de los que se compren el Exige, es para correr.

pues mirando en top gear, el s2 NA no es tant lento respecto al compressor, en las vuelta de stig entre uno y otro solo hay un segundo y poco de diferencia, y la vuelta del NA esta un poco mojada la pista, imagino que el NA es un poco mas ligero al no llevar compressor, lo bueno del compressor sera el tema de bajos pero solo con 30 cavallos el s normal respecto al NA no creo que sea la gran diferencia, un saludo y gracias

Siento reflotar el temoa tras tanto tiempo, pero, me parece una crítica muy fuerte al elise 2zz, pienso que con una aligerada buena, escape pensado más para mejorar los bajos con 4-2-1, reducir el lift de la distribución variable a unas 5mil, 5 mil y poco revs, grupo corto e incluso llanta 16 detrás no debería ir mal

Aqui el problema es que si no tiene un silvia o subaru o evo no eres nada.

Desde hace tiempo lo veo mas por el foro.

Una pena antes podias hablar de coches sin que te hecharan a los perros.

:doubt:

y todavia puedes,todo depende de como te lo tomes,hay mucho japo n/a que se hablan de ellos constamente y bien claro,aunque evidentemente todos los japos gordos llaman mas la atencion,pero para nada es mas importante de cara a un foro,a mi por lo menos.

Hay que coger con pinzas lo que se dice y quien lo dice. No hay que generalizar. Que yo soy el primero que tiene un Silvia y ando mirando un diesel, automático y cabrio. Que te parece?

que te estas haciendo mayor,eso me parece xd

yo tengo un automatico que le hago cabrio con una radial,igual te interesa

Tu diego me entiendes y sabes por que lo digo.
Pero bueno que yo hablo siempre que veo algo interesante.

Pues lo que dice diego te estas haciendi mayor :roto2:

Tu antes molabas jajajaja