Es buen motor el 2zz?

Yo antes molaba, pero ahora más, ¡cuidáo!
xD

Soy de lo que necesita sentir contrastes a la hora de conducir para seguir apreciando lo bueno de todos los mundos. No solo me encierro en un mundo, es muy pobre eso.
Digamos que mientras tenga ruedas me subo donde sea.

NO creo que ningun motor toyota sea poco fiable.y este con distribucion por cadena y poco consumo para nada me parece malo.
depende de lo que lo quieras apretar es un 1.8 con 192 cv si lo subes a 220cv pues mira los cv que da por litro y veras que esta apretado.
poco mas puedes sacar sin que eso se autodestruya e implosione.
si yamaha colabora con toyota desde hace tiempo,sobre todo en el tema de ls distribucion variable.

tambien he leido a mazio no se si esta metido por ciertos foros pero lo que dices es muy verdad y muy cierto.
ojo las cajas de celica rompen,pero ya veis donde rompen en elises.
digamos que tienen un debilidad que en un uso de calle no se te va a dar,incluso en conduccion deportiva no se te va a dar,pero ese motor caja del celica va en los lotus tanderos y ahi si que rompen.
tambien hay que decir porque es la rotura si por fatiga o por algo que suele pasar en la caja de los celicas,un problema que tenian que la marchas a lo mejor querias meter un marcha larga y al meterla enrailaba mal reducias y reventabas por pasarte de vueltas.

creo que algun s2000 por tener los tacos de caja mal o esta con algun fallo a aluno le paso que al me ter 5 metio tercera cuando ia a 8500rmp :roto2:

Te digo sinceramente el motor es muy bueno, fiable y potenciable. Atm puedes llegar a 230-240cv a 9500 rpm o más, es caro no lo niego y es más tengo un amigo q tiene el suyo en proceso…

Es fantástico como funciona tiene mas bajos de lo q la gente piensa pq aunque son 192cv sigue siendo un 1.8cc, y la fuerza no aparece hasta las 6300… pero amigo a partir de ahí es adictivo hasta decir basta, mantenerlo en la zona buena es sencillo si estas acostumbrado a llevar coches con poco par, jugando siempre con la caja q además es muy corta.

En cuanto al tema de la caja no se cual es el problema pq en los celicas no se dan, de hecho las cajas no son iguales pq el volante motor aligerado de lotus asi como lsd y compresores q usan los 2zz montados en lotus no sirven para los celicas, otras piezas si, yo llevo mi bomba de aceite con el refuerzo de lotus y aqui saltamos a la cuestión de fiablididad.

Os doy mi caso, yo pasé de vueltas mi motor, iba a saco en tercera a 8250 rpm iba a meter cuarta y metí segunda por error, con pisotón al acelerador incluido pues estaba en plena aceleración. Daños, valvulas, guías de las mismas dobladas, cadena de distribución con varios eslabones dados de sí y poco más. En la mayoria de las pasadas de vueltas la bomba de aceite tiende a partirse en miles de trozos y termina gripando el motor, eso a mi no me pasó ni de lejos pero aproveché q estaba metido en faena y para evitarlo monté el refuerzo de lotus para evitar que eso pueda llegar a pasar.

Ahora mismo vuelvo a tener el motor en marcha y sin problemas, la caja de cambios sigue yendo igual de bien aunque es dura como ella sola pero se arregla engrasando las varillas del cambio…

2 Me gusta

P.D el celica de serie t-sport le puede al civic ep3 tb de serie… y ahora q vengan los talibanes :lol:

Yo mi experiencia es un corolla t sport y no tengo ninguna pega en casi 150.000km vamos y gastando lo mismo que un petrolero
que mas decir

hola he llegado y discrepo.

porque? porque el clio sport jodia a tsport y el ep3 jodia al clio.

y cuando digo jodia digo diferencias minimas y por pilotos.
ah si que el clio de esa epoca es una patata y el ep3 una furgoneta.evidentemente prefiero el celica.
de hecho como coche de diario…me tiene muy tentado aunqeu sea el de 142cv.

lo que dice irenita es cierto es fiable y consume muy poco y la distribucion es por cadena.
mas economico no podia ser.

por debajo de 4000 rpm soso como cualquier n/A, de 4000 a 6000 se mueve bien, como un coche de 140cv mas o menos, la fiesta empieza a 6000rpm que es un tiro siempre que los tornillos de alzado de valvulas esten en buenas condiciones. El cigüeñal aguanta potencia de sobra (el del 1zz ya es capaz de aguantar hasta 500cv) las bielas del 2zz son muy resistentes, todo material de calidad y la culata diseñada por YAMAHA.

no se porque solo los propietarios de elises se quejan de ese motor y rompen cajas de cambio… es un motor que como no cambies rapido de marcha y jussssssssto antes del corte, el coche se muere y eso le pasara al 95% de propietarios. He visto muchos videos y es de risa verlos cambiar de marcha… cambian a no mas de 8000rpm y parecen que tengan artrosis… si bajas de 6000rpm estas jodido, pero es que si no eres capaz de hacerlo trabajar por encima de 6000rpm todo el rato es que eres un poquito “negado” para ese motor, y la culpa es de quien conduce.

potenciable en modo N/A? desde luego. caro? un huevo, igual que a un k20.
hay 1zz N/A con casi 200cv y eso son casi 60cv mas que de serie y sin ITB`s, lo cual es un 40% de potencia extra, asi que con una culata infinitamente mejor y muchas mas revoluciones y mejor colector de admisión o instalando ITB… se pueden lograr seguro 250 o 260cv (independientemente de la inversión en euros…). Nunca busque a fondo preparaciones n/a de 2zz, pero habran barbaridades, lo que si que conozco son las piezas que hay para prepararlos… y hacerlos girar a 10.000 rpm o mas con lo que ello conlleva en potencia sumado a stroker de 2.0…

que el k20 es mejor? pues es posible, ademas tiene mas cilindrada, lo cual se agradece.

que la gente no suele saber llevar con muy puntiagudos?? desde luego…

solo hay que ver la barbaridad de gente que dice que la t-max salidas moteras se come a las r… habra que ver como conducen esas r…

//youtu.be/S_aADaL2jwk

[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]2ZZ Stroked with 1ZZ Crank, Crower Rods, Wiseco Pistons, P&P head, MWR valves and springs, Smaay Custom Turbo System, Smaay Fuel System. 3" straight exhaust 545cv[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]el video y las especificaciones lo pongo porque por ahi ponía que no es nada potenciable en N/A y en turbo sin pasarse… pues ale, casi 550cv turbo.
[/FONT]
es un motor como cualquiera, con euros, vuela. ya sea en preparacion turbo o preparación asmática

celica cualquier motorcillo japo de baja cilindrada da esos resultados.
aparte pracitcamente lo unico que se usa es el bloque y el cigueñal pistones bielas casquillos juntas…es todo aftermarket forjado tipo eagle,wiseco,apex,CP,pauter.
asique ahi como que del motor original no dice nada.

te puedo poner mas de 100 videos como ese que has puesto con ca18det,d16 y sr20det

a modo de discursion amistosa te lo digo.

me voy a sobar.
no se que cojones hago despierto.

este celica es de un amigo mio, y en ese momento llevaba rampa de inyeccion aislada, egr anulada y colectores dc, q poco despues se doblaron, frenos de 10 pistones, llantas de 18" y cai, y desde los asientos delanteros hacia atrás habia eliminado todos los plásticos y asientos traseros…

//youtu.be/m_TZFRCRQgM

y aki a un tt reprogramado a 225cv
//youtu.be/3Oc1XUuy14s

zurra bien.
explicame lo de rampa de inyeccion aislada.

Yo sólo digo que tendré uno… que un k20 es mejor ummm tengo mis dudas, ambos son muy bueno motores y representan el maximum en sus categoría y en su año.

si yo se ver que toyota hace mejores coches en general que honda tu tambien no puedes ir ciego por la vida diciendo que es mejor que el k20 :neutral:
al césar lo que es del césar.

Vaya pos de quemados jajajajj

Mejor no hablo jajaja:nana:

animate estamos debatiendo y hay pocos q conocen realmente este motor y melekias kiere uno XDXDXD

Ya estamos otra vez con quien la tiene más gorda con un ■■■■ motor de 4 cilindros…
No os dais cuenta de que cara al público dais pena discutiendo por ésto siempre? A parte de que desviáis el post con temas que rozan lo personal.

Hace poco preguntaban como definiría ClubJapo. Creo que no hace falta dar muchas mas explicaciones…

como coche de diario si vale un Tsport en serio que he probado el celica y consume como un diesel! aparte es una alternativa al DC2 a buen precio!
oh si el dc2 es mejor es mas puro es mas old schoold lo que querais toyota no son tontos :neutral: y os lo dice un taliban de honda que su maxima aspiracion es un s2k.

pero afirmo que el k20 es mejor que el motor del vvtli de 192cv.

PERDONA???
un foro es para discutir/debatir
si no no tiene mucho sentido.
ahora donde se fastidia todo y se da mala imagen es cuando se discute cayendo en descalificaciones e insultos.

no es ver quien la tiene más grande, ni nada por el estilo ni nos estamos faltando al respeto entre nosotros hombre, faltaria más… hay quienes han preguntado por ese motor y los que cada día estamos con este motor hemos dado nuestras experiencias y hablamos de lo que hemos probado y cosas que nos han sucedido, sobretodo en mi caso XDXDXD.

Soy de los que piensa que el 2zz está muy infravalorizado, cada dos por tres he tenido que escuchar comentarios que el celica no camina, que si un eg6 con dos cosas se los come, que si no da los 192 cv, (claro q no los da con 98 y capado como está en europa por emisiones, en eeuu dan 160…), que si la caja es larga como un dia sin pan… la sexta corta a 225 si eso es una caja larga… y luego esa gente cuando lo ha visto correr dicen, bueno a lo mejor estaba equivocado, yo mismo me quedé sorprendido cuando el s3 1.8t 210cv de 2001 no solo no podia en recta contra mi celica sino que además lo iba dejando atrás, nos quedamos todos con cara de :roto2:

En fin solo estamos hablando de como se comporta y mele mismo ha podido probar uno y le gusta no tiene nada de malo y si tiene dudas sobre como hacer que vaya mejor o con que cosas va peor se pueden solucionar sin mal hablar de otros coches ni nada por el estilo

Digamos que me he adelantado porque todos sabemos como va acabar ésto si no tomamos control del tema todos.