Es posible encontrar actualmente algun JDM a un precio razonable?

Wtf si parece el salón de una casa :melting_face:

Qué envidia de espacio

El mercado de segunda mano se ha vuelto loco y si aparte te metes en JDM poco mas o menos especiales ya se va de las manos.

Hace 6 años compre mi Rx8 con el motor en las ultimas(asi y todo aguanto 5000km a muerte) por 1500€.
Hoy estoy buscando un Copen que cuando compre el Rx estaban casi regalados y no encuentro nada por debajo de los 3000, vamos a dejar claro que hablo de UK, ni borracho se me ocurre buscar algo en españa.

Es cuestión de saber buscar…

Vivir en el monte tio… vivir en el monte, la auténtica salud mental

Veo un problemilla ahí… volante a la derecha…

Fua, ni me había dado cuenta jajajajaja

Hola, vengo a decir meses despues de que la conversación finalizara, que llevo años buscando un supra mk3 y he visto como han pasado de 6k o menos a +12k
Como se traga esto? también lo he visto en miatas y en más del estilo… entiendo lo de la oferta y demanda, pero nos estamos volviendo locos.. tbn entiendo que cada uno pone el precio que quiere, pero tras tanto tiempo mirando el mercado pues deprime bastante… y hablo del atmosferico, el turbo está a precios de mk4, es que vaya absoluta salvajada
Creeis que algún día se equilibrará todo de nuevo o van a seguir sobrepreciandose?
Esto es una opinión y mi visión, no pretendo ofender ni decir que todo tendría que ser como yo digo… unicamente pues ando desmotivado con el tema
Un saludico

Te entiendo. A mi me pasó algo similar. Se me ocurrió buscar un trasto barato para llevar a Nürburgring (algo que quiero hacer al menos una vez en la vida sí o sí).

Pensaba en un coupé amplio y cómodo para hacer cientos de kms por carretera hasta el circuito, caja manual (divertido), atmosférico (fiable), propulsión y con potencia modesta para poder ir pisando a fondo sin pasar miedo. Y me acordé del Supra A70, que recuerdo haberlos visto tirados de precio. Pero el tiempo pasa y los precios ya no eran los que recordaba. Recordaba verlos por 1.500€ o así, y ahora de 10.000 - 15.000 no bajan. Y a eso súmale radiador de aceite, frenos, suspensión y neumáticos decentes para que aguante el tipo… Se me va totalmente de presupuesto para un juguete que solo quiero para meterme en Nürburgring (y quizás algún otro circuito español) de vez en cuando.

Descartado el A70, me puse a mirar alternativas que cada vez se alejaban más de mi idea inicial. Desistí cuando vi que hasta los Yaris T-Sport de 1ª generación se me iban de precio (y lo peor es que no es coña).

1 me gusta

Bua, han llegado a estar por 1500? increible.. Yo llevo soñando con este mucho tiempo, pero empecé a currar en 2019 y bueno, ya sabemos el resto.. Yo solo lo quería para disfrutar un poco de vez en cuando, cuidarlo, aprender, etc
Pero que va, descartado ya porque no existen asequibles
A joderse :frowning:

Los más reventados, y hace ya bastante tiempo, pero sí, recuerdo haber visto alguno.

Todavía te queda la baza de hacer como hizo un forero hace no tanto tiempo, que fue irse a Francia si no recuerdo mal a buscar un A70 que era un proyecto a medias (sin muchas piezas, sin funcionar, etc). Tienes que estar dispuesto a resucitarlo. Y desconozco el caso concreto del A70, pero sé por experiencia propia que según qué modelo tiene repuestos de segunda mano a precios prohibitivos. Pero si buscas algo así, todavía puedes encontrar algo relativamente barato.

1 me gusta

Si tío, lo he leido, pero yo no podría restaurarmelo al completo de 0. No soy mecánico ni tengo conocimientos, tendría que adquirirlos. No me sobra el dinero que estoy con una hipoteca de por medio y lo peor, no tendría donde dejarlo refugiado mientras le fuera haciendo cosas. Por desgracia, así es mi situación y entiendo que hay gente que podría hacer lo que me has dicho, pero A DÍA DE HOY no podría hacerlo.
Pillar uno barato e ir haciendole cosas lentamente pero que minimamente arrancara y andara algo, aunque al 60/70% de su potencial pues si, pero de ahí para abajo…

No te puedo ayudar con lo del Supra MK3, porque el precio es el que es, y no va a bajar… de hecho aun subirá más. pero si te puedo ayudar con ese Coupe amplio y comodo para hacer cientos de km hasta Nurburgring.

Te propongo el Honda Accord Coupe, con motor V6 3.0 de 200 CV (todos son automáticos, eso si).

Desde 2200 hasta 4000 € tienes varias opciones.

La trasera tiene un aire, en mi opinión, con la del NSX.

Un cambio a manual es posible (hay varias cajas manuales Honda que le sirven), aunque no será barato.

Te agradezco el interés, pero no me cuadra demasiado. Hacer la modificación para pasarlo a manual es una movida que no creo que valga la pena para un coche así.

Me hacía falta un coche espacioso, y estuve mirando la opción de un Lexus IS300 ranchera, ya que por un lado me serviría para lo de Nürburgring, y el resto del tiempo poder darle uso de coche espacioso y práctico ayudaba a justificar la inversión. A ese coche también había que hacerle la conversión a caja manual, y ya me daba una pereza curiosa meterme en ese fregado…

Por motivos que no vienen al caso, al final no me pude hacer con el IS300, y me he acabado comprando un Rav4 barato con faena pendiente que estoy poniendo a punto para poder usarlo. Como coche práctico y espacioso para cargar trastos la verdad que es bastante mejor opción que el IS300, pero no me sirve para lo de Nürburging. Y ahora mismo no tengo medios para meterme en otro coche más.

Dicho esto, el Accord ese que has adjuntado, no me preguntes por qué, me ha recordado al Toyota Soarer (nada que ver, lo sé). Y he mirado anuncios de Lexus SC por curiosidad. Es un precio bastante más alto que el del Accord, pero para lo que es el coche y para como está la economía, no me parece mala opción. Lo único la caja automática, pero de nuevo, eso tiene arreglo. Lo digo por si a alguien le tienta, porque yo no puedo…

1 me gusta

El problema del SC400 es que espacioso, lo que se dice espacioso, no es…

Acerca del cambio a manual del Accord V6…
https://www.v6performance.net/threads/the-complete-list-for-6speed-swap-for-the-j30a1.90373/

Hay que darse en cuenta que el hilo es de principios de siglo, así que hablan de una caja Acura relativamente “nueva” que ahora tendrá alrededor de 20-25 años.

¿Te has montado en uno?

Yo no, así que ni idea. Pero aparenta tener un espacio medio decente. Hablo del asiento del conductor. En las plazas traseras obviamente será inútil.

Estuvo en la quiniela de compra de un amigo hace unos años (al final se acabo comprando un Jaguar XF), y lo probamos, si… no lo recuerdo demasiado cómodo, la verdad.

Pues vaya decepción… por aspecto daba la impresión de ser todo lo contrario. Gracias por el dato.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que yo mido 1.93 y peso más de 100 Kg…