Buenas, vuelvo por aquí después de más de un año sin pasarme por el foro.
Sigo buscando opciones JDM, sobre todo de Honda, Mazda u otros modelos interesantes. He estado mirando bastante en Inglaterra (Gumtree, PistonHeads) y también en otros países de Europa como Alemania, Francia, Bélgica e Italia.
Además, me he fijado en algunos Rover 600, 800 y 220 GTi, ya que estuve investigando la colaboración entre Rover y Honda. Sin embargo, mucha gente me ha comentado que varios modelos de Rover dieron bastantes problemas, especialmente en electrónica, refrigeración y mecánica.
Teniendo en cuenta que la idea es comprar un JDM a largo plazo, ¿qué opináis? ¿Merece la pena considerar Rover con mecánica Honda o mejor centrarse en marcas japonesas puras?
El Concerto es un patito feo dentro de la línea de Honda, y aun en la versión GTi no es un coche deseado por entusiastas como si lo son el Civic o el CRX de la misma época.
Los Rover 200 no son tampoco deseados por entusiastas, pero tienen su publico entre los aficionados a coches clásicos, donde Rover tiene mucho más interés que Honda…
En mi zona (Galicia), si vas a una concentración de clásicos, verás que un Alfa Romeo, un Jaguar o un Rover captan mucha mas atención entre los visitantes que un Honda o un Toyota de la misma epoca, aun cuando estos ultimos serán, en general, más raros.
El Rover 220 GTi, en todo caso, es motor Rover… con motor Honda solo tienes el Rover 216 GTi y el Rover 214 SDI, si no recuerdo mal… y ojo, porque hay Rover 216 y 214 que llevan motores Rover.
¿O sea que las plazas traseras son muy compactas pero utilizables?
Pues la verdad que todo esto me descoloca. Tenía entendido que el Soarer compartía plataforma con el Supra A80, así que daba por hecho que serían iguales de espacio interior.
Tengo un Supra y midiendo 1.89 no tengo ningún problema. Creo que al menos 1.95 podrías medir sin que te de problemas de darte con el techo.
Por otro lado, las plazas traseras del Supra son decorativas. Los asientos delanteros quedan literalmente tocando los traseros, así que lo máximo que podrías llevar es un bebé en su sillita.
Puedes mirar los rover sterling 2.7i honda. Te vas a un coche bonito y barato porque no suele estar buscado. Los tienes manual o automatico. Depende de los busques. Es un berlina, no deportivo. Es un coche para comprar y cuidar lo mejor posible sin tuneadas porque no le quedan bien. Y disfrutar de un coche de los 90s.
Luego tienes los 114 GTi modelo que me gusta mucho, pero creo que lleva suspensión neumatica.
Lo bueno que tienen estos rover 800 o mas o menos de esa serie incluido los sterling son los interiores de cuero. La calidad es muy buena. Los que tiene las marcas japonesas es que estan bastante trillados, tuneados, etc. Y con precios altos para el estado. Si quieres algo por debajo de los 4.000€ y en buenas condiciones porque no se suelen buscar, ahi tienes varias opciones.
Si buscar un Honda Civic, automatico en este caso, (mejor porque estara mejor cuidado que uno manual) aqui tienes uno:
Una muy buen opcion, de comprar, usar y conservar este:
A la venta este fantástico Suzuki Swift Gti , uno de los utilitarios deportivos más carismáticos y divertidos de su época. Representa una fórmula cada vez más difícil de encontrar, pieza de culto para los amantes de los Hot Hatch clásicos. Coche ligero , mecánica senzilla y un motor lleno de carácter, la combinación perfecta que tanto se echa de menos en muchos modelos actuales. 7.900€
Aunque soy firme defensor de Rover, considero que tener un motor Honda no convierte a un modelo británico en japonés.
Para mi el único modelo Rover que podríamos considerar “japonés” es el serie 200, también llamado Honda Concerto, y con reservas.
Al final Honda solo lo vendió en carrocería cinco puertas, y Rover lo comercializó en un montón de versiones diferentes (coupe, ranchera, cabrio, …).
Tened en cuenta que el Rover 100, heredero del Mini, es considerado uno de los peores coches de la British Leyland, y este consorcio ha tenido un montón de desastres sobre ruedas.
Al final está basado en un modelo de finales de los años 70 (Austin Metro), y aparte de motores y un par de modificaciones estéticas, sigue siendo el mismo coche… Hay un crash-test en Youtube, comparandolo con un Honda Jazz, y acojona.