Este año no colo! jo....a itv! necesito un poco de ayuda!

bueno, pues necesito algo de ayuda, no me paso la itv por varias cosas, la que no se como solucionar, porque no pense que me dirian nada, las suspensiones del z

me dijeron que necesitaba autorizacion, que seria facil , que solo un papel de reforma generalizada,y que en internet lo conseguia, mis suspensiones son unas kayaba agx, me dijeron que era igual de que comundad perteneciera, y aqui es donde necesito la ayuda, yo no se ni lo que es, a ver si alguien sabe como hacerme con ella

lo que flipe es que me echaron atras por el volante tambien , menos mal que tengo el de serie, y no me dijeron nada por el pantallote de 10 pulgadas

un saludo y gracias de antemano

claro,que te van a decir por la pantalla¿?

el volante si no lleva airbag y el coche si lo lleva es lo mas logico que te echen para atras(no se cual llevas)

y lo de las suspensiones que te piden la firma de un taller¿?como que te lo han montado en el taller¿? Si es esto,yo por aqui tengo oido de gente que va,le cobran algo(no se que cantidad) te firman el papelito y pa tu casa con el recao xD

no se si es eso, me piden de reforma generalizada , por aqui hay gente que le paso seguro, a ver si me dicen algo en cuanto puedan

el volante me echaron para atras porqe es muy pequeño, pero tengo el de serie

■■■■■, por unos puñeteros AGX?? pero como llevas el coche de altura? si lo llevas planchado no me extraña que te tiren para atras. Normalmente no suelen decir nada ya que no son roscados ni nada… son solo de sustitución.

Hola. Creo que el RIG ( reforma de importancia generalizada) para los kayaba AGX no hay.

Echale un ojo a esto:

Las AGX creo que son ajustables, por eso te han echado para atras. Normalmente solo se meten con los muelles si bajas la altura, es decir, por cambiar amortiguadores no dicen nada, siempre y cuando sean de la mismas caracteristicas que los de serie, pero con los muelles, y mas si bajan altura, te piden que esten homologados y presentar certificado de montaje del taller. Si no hay papeles de homologacion tienes que hacer proyecto, lo cual siginifica un pastizal.

Todo esto lo he aprendido hace una semana :slight_smile: asi que puede que no sea correcto del todo, pero creo que no.

Un saludo y suerte

los muelles de que color son?..tu homologador se llama espray de color nrgro,5 pavos.
son regulables no?pues las regulas a la altura mas o menos original del coche,no sea que te lo midan en altura…si no ven colorines,no se coscan y pasas cojonudo…tengo unas cusco amarillas,pintadas de negro con espray y pasa siempre.

si son roscados, y me dijo que no iba a tener problema, pero no se…a ver si me aclaro algo

ya pase por el aro tio, no me vale de nada pintar porque estos cantan, por la rueda de la dureza y la rosca,a ver si alguien me aclara sobre estas en conreto, gracias tios

AGX roscados?? no sera que tu tienes los muelles de eibach con kit roscado??

ahora si que me pones en un apuro porque los muelles son eibach…pero aun asi, seria indiferente no¿?

mira haber si te vale esto makey.

http://img233.imageshack.us/img233/8773/6suspensin3.jpg

¿Qué documentación se necesita para poder homologar en ficha técnica una suspensión roscada?

  • Certificado de Taller:

http://img822.imageshack.us/img822/5936/certificadotaller.jpg

Proyecto Técnico, con su correspondiente Certificado de Final de Obra.

El ingeniero encargado del proyecto nos va a solicitar una serie de datos sobre nuestra suspensión: Marca y referencia de los amortiguadores y referencia de los muelles, tanto traseros como delanteros, además de una serie de medidas que conviene realizar ANTES DE MONTAR LA SUSPENSIÓN, pues salvo que poseamos un certificado TÜV donde consten estas medidas, deberemos tomarlas directamente de los muelles.

Estas medidas serían las siguientes:

*Diámetro medio de los muelles (D)
*Diámetro del hilo de los muelles (d)
*Longitud total (L)
*Número de espiras activas (Na)

http://img193.imageshack.us/img193/7591/6suspensin4.jpg

Como puede apreciarse en el dibujo, según sean sus extremos un muelle puede ser:

  1. Simple -> Nt = Na
  2. Plano rectificado -> Nt = Na + 1
  3. Escuadrado -> Nt = Na +2
  4. Escuadrado rectificado -> Nt = Na + 2

Donde Nt es el número total de espiras, y Na el número de espiras activas, dato necesario tal y como se ha comentado. Este valor de Na no tiene porqué ser un número entero.

Lo habitual es los muelles de suspensión es que sean del tipo 3 o 4, de modo que:

Na = Nt - 2

También se nos solicitará cuál es la altura total del vehículo, que deberemos medir una vez hayamos regulado la suspensión a nuestro gusto. Esta altura que nosotros proporcionamos es la que va a constar en el Proyecto de Reforma, y la que también deberá constar en la ficha técnica una vez legalizada la reforma.

Es MUY IMPORTANTE tomar esta medida correctamente, pues de no coincidir con la medida que nos tome en su momento el operario de la ITV, podemos encontrarnos con serios problemas para poder homologarla.

Para medir la altura de la forma más exacta posible, deberemos esperar un tiempo prudencial hasta que la suspensión esté debidamente asentada, llevar una presión de ruedas adecuada, y colocar el coche sobre una superficie lo más plana posible. La altura se deberá tomar en el ■■■■ más alto del techo, apoyando sobre él un palo de escoba o similar, que colocaremos perfectamente horizontal con la ayuda de un nivel de burbuja, para de este modo poder medir la altura desde el palo hasta el suelo con total precisión.

Una vez aportada toda la documentación necesaria, y realizadas las pertinentes comprobaciones por parte de los operarios de la ITV, podremos lucir una ficha técnica similar a esta:

http://img864.imageshack.us/img864/1391/6suspensin6w.jpg
¿Qué dice la Ley acerca de los amortiguadores y los muelles?

Si nos limitamos a sustituir los amortiguadores de origen por otros más deportivos (KYB AGX, Koni Sport, etc), manteniendo invariable la altura del vehículo, no estaremos obligados a legalizar este cambio, pues NO ESTÁ CONSIDERADO COMO REFORMA DE IMPORTANCIA.

http://img132.imageshack.us/img132/4086/6suspensin7.jpg

Del mismo modo, el cambio de los muelles de origen por otros de sustitución que no varien la altura del vehículo, TAMPOCO ESTÁ CONSIDERADO COMO REFORMA.

Sin embargo, si instalamos unos muelles deportivos, con la consiguiente reducción de la altura del vehículo, deberemos tramitar el correspondiente PROYECTO DE REFORMA DE IMPORTANCIA.

http://img88.imageshack.us/img88/7591/6suspensin4.jpg

¿Qué documentación se necesita para poder homologar en ficha técnica unos muelles deportivos?

  • Certificado de Taller:
    El AR 5.1 referido a la modificación de altura del vehículo se rige por el criterio (1) del Apartado 4 del Preámbulo; esto significa que para poder tramitar dicha reforma necesitaremos un Certificado de Homologación para los muelles de acuerdo a la normativa en vigor en la última actualización de la ley, a fecha del 4 de enero de 2011.

Si el RIG de que disponemos es demasiado viejo (y dependiendo del nivel de tolerancia de la ITV en cuestión), podría ocurrir que YA NO NOS SIRVA, como de hecho ya le ha ocurrido a algún forero.

En tal caso deberíamos solicitar un nuevo certificado o un Informe de Conformidad al fabricante o distribuidor de los muelles, y de no conseguirlo, nos veríamos obligados a realizar el correspondiente Proyecto Técnico, siguiendo idénticos criterios que en el caso de las suspensiones roscadas.

http://img7.imageshack.us/img7/5835/6suspensin5.jpg

vale creo que ya me voy coscando, necesito dos cosas

un papel de homologacion de eibach, de los muelles no de los amortiguadores como pensaba, el rig vamos

y el certificado de montaje del taller no??

si es asi, alguien tiene el rig de los eibach? un copia caritativa’??

gracias

http://www.megaupload.com/?d=VCYXPGVX

mirate esto.

el certificado de taller,sacatelo de donde te lo he puesto arriba.

http://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf

esto si que te vale tio.

yo creo que los agx son regulables en DUREZA no en altura y no varia la cotas. asique no creo que mack tenga agx roscados ni de coña.

tio,pero no lo digas asi que no mola…igual los que el tiene…simpatico que eres.

efectivamente, es como dijo sando, agx+eibach con roscado, se me habia ido la pinza

gracias herrerillo, ire mirando cuando pueda lo k pusiste, un saludo

a ver AGX fabrica tambine roscados pero en España no los distribue, en mi civic le montare eibach pro kit ( me vienen con papeles) y KYB agx que no necesitan ningun papeleo especial.

la verdad es que nos complican todo demasiado.

yo espero no tener problema ninguno con los muelles ya que llevo los eibach pro kit!! pero aora no se si cambio o no pero no se metian con la altura si pasaba de los 3cm o 3,5cm mas bajo?? a ver si aguien me lo puede aclarar.

si tu muelle esta homologado que digan lo que quieran.

y por 3,5 cm no te van a decir nada.

mas de 5 si,fijo.