Este año no colo! jo....a itv! necesito un poco de ayuda!

tienen la homologacion tuv pero no tengo los papeles!! espero que no me digan nada.

yo he pasado con agx sin problema.

Mención especial del mecánico a lo cuidado del coche !

suerte

bueno pues entonces es asi no?

el rig de los eibach y lo del taller, es lo que necesito no?

alguien tiene alguna copia??

un saludo y gracias a todos socios

Mackey preguntale a Mazio que tambien es de Pontevedra y lleva AGX + Eibach pro Kit y ha pasado la ITV varias veces. Como te han dicho los KYB no hay que homologarlos y si los muelles no bajaran mas de 30mm de la altura original tampoco debería, pero claro si el kit de muelles viene con el cuerpo roscado…como dice el cigala…la cosa cambia.

Hechale un vistazo a esto del foro alfistas:

"
Bueno señores, pues fruto de un día bastante movidito, voy a tratar de arrojar algo de luz sobre el tema, a ver si os puedo ayudar y que los alfistas en el futuro no cometáis el mismo error que yo he cometido, evitándoos problemas y demás. A lo largo del día, he tratado con importadores, distribuidores, preparadores, ingenieros y demás, y desde aquí agradecer a los me habéis ayudado (ellos saben quiénes son porque se lo he dicho personalmente) demostrando que aún quedan buenos profesionales en éste país, y a los que habéis tratado de aprovecharos de mi situación, sólo deciros que creo que os queda poco en éste negocio, porque aquí tarde o temprano nos conocemos todos, y esas cosas a la larga se pagan. Dicho esto, vamos al lío.

Comenzando por lo básico, decir que al contrario de lo que mucha gente se piensa, sólo se homologan los muelles; no los amortiguadores. Esto, aunque básico, hay algún que otro perla que trabajando en una Itv lo desconoce.

Desgraciadamente el papel que ha incluido kamandulillas no vale, o vale a medias, lo cuál en definitiva nos va a venir bien en la explicación. Centrándonos en los Alfas, que es lo que nos interesa, los Eibach Pro Kit, al ser un kit están homologados con una contraseña; por ejemplo la del 147 es 10-10-001-01-22 para los TS, y 10-10-001-02-22 para los JTD y GTA. Ídem para los 156, los GT, etc, es decir, cada kit viene con una contraseña de homologación. Sin embargo, en los muelles viene otra distinta. En el caso de los 147, viene una que termina por VA para los muelles delanteros, y otra que termina por HA para los muelles traseros (por ejemplo 10 20004 VA alante y 11100110 HA para los traseros). Así lo homologa el fabricante en su país, y así venía en el certificado TUV que traían mis muelles, y que comprados hace ya bastantes años (cuando compré el coche), pues era lo que “había”. En la documentación de Idiada que obtuve, y que he visto que podéis obtener en Forocoches, veréis que la contraseña de homologación de Eibach Pro Kit en España para los 147 (esa 10-10-001-01-22) es distinta de la que se recogen en los muelles; resultado: ITV desfavorable, búscate la vida.

Dicho esto, si os fijáis en los certificados que ha subido Kamandulillas, veréis que en el primero de ellos (imagen 0022) aparece un documento certificado del importador (Plus Power) certificando que el Kit homologado con la referencia 10750080722 del Clio RS 200cv corresponde a la referencia gravada en los muelles delanteros 117500807VA y 117500807HA. A éste certificado se le denomina CERTIFICADO DE REFERENCIAS EQUIVALENTES y es lo que VALE DINERO (60€ tal y como ha comentado el forero sedicivalvole). Sin ese papel NADA. Es decir, para homologar necesitamos:

• Certificado de Idiada donde establezcan que el Kit de Muelles Eibach Pro Kit 10-10-001-01-22 está homologado para ser montado en los Alfa 147 1.6 y 2.0 TS y el 10-10-001-02-22 para los JTD y GTA. Ese es el documento que podéis encontrar en Forocoches

• Certificado de Referencia Equivalentes, es decir, lo que os acabo de explicar. Yo lo he pedido, y en la situación en la que me encuentro no me importa pagarlo (que no los 300€ que me han pedido en algún que otro sitio), de todos modos, hasta que no lo tenga en mi poder no estaré tranquilo.

• Certificado de Montaje, que os lo harán en cualquier taller donde os monten la suspensión.

Con éstas tres cosas os vais a la ITV y directo a la ficha técnica; no hay más, y es lo que he aprendido hoy después de muchas llamadas de teléfono y correos electrónicos. Espero que os haya ayudado. Ya os contaré como avanza la experiencia!

Un saludo!!!

Pd: Dar las gracias aquí personalmente a Julio de ACP que se ha prestado desde el principio a ayudarme desinteresadamente. Si queréis cambiar la suspensión de vuestro coche sabed que estáis ante un gran profesional, que sin duda os ahorrará todas éstas historias y problemas."

ya se y ya le mande un mp, a ver si me contesta, gracias socio

si me echaron atras por la altura, pero solo quieren eso, no me van a rebuscar las referencias, con ver el papel ya me lo dara por bueno, o eso creo…segun la manera de hablarme que tenia el chorvo

La pena es que hay un documento de homologación hecho en cataluña por la empresa pluspower, pero salen todos los modelos menos el 300zx.

hombre la verdad un dia te lo dije que tu coche estaba bajisimo si no jodias la defensa cada dos por tres
normal que en la itv cantes.

de todas formas los eibach pro kit son conocidisimos y puedes conseguir los papelitos yo mañana por la mañana comprare ese kit para mi ej8
y tengo unos kayaba agx regulables en dureza.

asique es el mismo combo suspensionico que el tuyo. solo que los mios son para una patera y los tuyos para un transatlantico :roto2:

los vas a pillar en una tienda fisica?? podrias preguntar por el rig del 300zx, me esta costando encontrarlo

Esto de las ITVs es un quebradero de cabeza, por eso yo hace años que no llevo al Z a la ITV.

Espero que todo el papeleo este te vaya bién, la pases sin problemas, y hasta el año que viene!

Saludos.

gracias tio

Si llevas Ground control, que son los roscados de Eibach, pues, en teoria,no pasas itv.
No estan homologados,los tendrias que homologar.Y si llevas unos eibach pro kit, pues tambien jodido, porque para tu coche no estan homologados

si, llevo los ground eses, homologarlo, de proyecto dices??

alguien sabe mnas o menos en cuantoi saldria la salsa?

no hay en este mismo post un enlace de forocoches que traia contraseñas de homologacion y demas cosas.
no lo encuentras ahi?

yo se los voy pillar a un forero que acaba de entrar a debatir en este post

como tengas que hacer proyecto,300 locos mas 10 para que en la itv lo metan en ficha tecnica

Hola. Intenta buscar una RIG de muelles de otra marca a ver si tienes suerte y la tienen para tu coche.

A mi con el 3000GT me pasa igual. Llevo Eibach y en el RIG no esta mi coche. He buscado de otras marcas de muelles no hay nada para el 3000GT que este homologado.

Rezaremos para que en la ITV no se den cuenta como hasta ahora.

Un saludo!

lo que voy a hacer es modificar el pdf, donde pone 200sx, le mando 300zx y a chuparla , si cuela bien y sino ya vere que hago

Tienes que ver que el codigo coincida con el de tus eibach y sino modificarlo tambien…

bueno pues ya voy cogiendo el royo, una duda, sobre el rig, no hace falta entregar la lista completa con todas las marcas no?, con entregar en la que aparezca nissan,suficiente no??

Yo solo voy a entregar la hoja donde sale mi coche ( en este caso es para el 205, que si tengo RIG, menos mal)

No creo que haga falta adjuntar los de todas las marcas