Evolution 6 RS---Llantas magnesio pintadas

Buenas, os pongo por aqui todo lo que le voy haciendo al coche, tengo algunas fotos en el post de presentacion, es por dejarlo todo en un mismo sitio

Pongo todo mas o menos desde que lo compre

Se trata de un Carisma GT EVO 6 RS, era la version que estaba destinada a los rallys ya que traia las llantas de chapa en 16, frenos pequeños, sin radio, sin ABS (todos lo 6 españoles), sin Airbags, vaya casi sin nada, el primer dueño le puso el aire acondicionado, elevalunas, alarma,… lo dejo como un RSII, que lo traia de serie, intentare con el tiempo dejarlo como venia de fabrica a excepcion de los frenos y llantas, el aire estoy pensandolo iijiji

Os dejo fotos de lo que le voy haciendo

Segundo dia que era mio

Shot at 2011-10-01

Junto con el de mi hermano

Shot at 2011-10-01

Le hacia falta una pulida, no soy detallista ni nada, pero estaba todo pulverizado

Shot at 2011-10-01

Prmieras cosillas, pomo ralliart y desplazado

Shot at 2011-10-17

http://img827.imageshack.us/img827/8171/cimg6009.jpg
Shot at 2011-10-17

Un quick-shift heco a medida para el evo (by Farina)

Shot at 2011-11-05

Problemas con los frenos, perdia pedal, culpa de la instalacion, estaba la mitad en latiguillo y la otra mitad original, se sustituie todas las tuberia por unas tipo rally, se coloca un regulador de rosca, se cambia la bomba de freno, se pone la de un montorero, mismas medidas y mitad de precio

Shot at 2011-10-28

Shot at 2011-11-02

Shot at 2011-10-28

Shot at 2011-11-18

http://img534.imageshack.us/img534/7767/cimg6231k.jpg
Shot at 2011-12-15

Shot at 2011-12-15

En tema suspensiones tengo una Tein HT, un tanto duras y circueteras pero las tengo que se pueden llevar para calle, tengo una maquina de alinear en casa y puedo ir configurando y probando cosas


Shot at 2011-12-15

http://img842.imageshack.us/img842/1736/cimg6217.jpg
Shot at 2011-12-15

http://img829.imageshack.us/img829/9974/p1010045b.jpg
Shot at 2011-10-14

Le puse una barra trasera ya que la delnatera ya la llevaba

Shot at 2011-11-18

UN buen dia yendo de tramo con toda una tropa, el coche dijo que no queria andar mas, se rompio una guia de valvula y se quedo en el garaje dos meses, hata que me decidi a abrir y ver lo que tenia mal, un resumen en fotos

Shot at 2012-02-26

Shot at 2012-02-26

Shot at 2012-02-25

Shot at 2012-02-25

Compre todo lo necesario para dejarlo listo y lo hize en casa, no por no dejarlo en un taller sino para ver si era capaç de hacerlo yo

Shot at 2012-03-07

Shot at 2012-03-06

http://img29.imageshack.us/img29/615/cimg6523q.jpg
Shot at 2012-03-13

Shot at 2012-03-14

Tenia los colectores de serie con una rajita, compre unos nuevos de Tomei y un turbo de Evo 9 RS

Shot at 2012-03-06

Shot at 2012-03-06

Comparacion de los turbos

Shot at 2012-03-20

Montando todo el tingado

Shot at 2012-03-14

Shot at 2012-03-15

Shot at 2012-03-15

Shot at 2012-03-17

Shot at 2012-03-20

El coche ya funciona hace dos semans y estoy esperando para ir a reprogramar para ajustar el turbo ya que es mas grande y quiero que solpe un poco mas, sobre 1,3 o 1,4, mas es poner la mecanica en peligro sin sacar mucho mas, espero rondar sobre los 370 o un poco mas

En tema frenos ahora llevo Carbone lorraine RC6 en las pinzas delanteras y traseras, pero tengo pedido las RC8 para las delanteras

Shot at 2012-02-28

Un refuerzo pendiente de poner, necesito un elevador ya que en casa no tendo y con los cavalletes no me fio, estan los tornillos muy duros y no quiero ponerme el coche por sombreo

Shot at 2012-02-28

Diria que hasta hoy no tengo nada mas, siento el toston de fotos

Ahora el coche a parte de tener que ajustar la electronica es un tiro, la reparacion a ido perfecta y espero que me dure bastante tiempo sin hacer demasiadas cosas, despues de reprogramar quiero poner unas suspensiones mas de tramo y luego me tambien me gustaria poner diferenciales de laminas delante y detras, asi se quedara como un pequeño grupo N con carrozeria de calle

Ire poniedo los avances y compartiendo con vosotros mi pasion

lo primero felicitarte por esa maquina,yo estoy enamorado del evo6,me parece brutisimo y lo segundo gracias por compartir el proyecto con nosotros

me imagino quien te metio la vena de los evos je,je el TME tambien esta increible

un saludo a ambos y seguimos el proyecto

precioso, vaya pedazo de proyecto!

Que pepino y buenas mods ;)!

lo mejor sin duda
haberlo hecho tu

Impresionante Gilars!!! Espero verlo algun dia :eusa_whistle:

vaya par de coches gastais los hermanos… enhorabuena

Enhorabuena buen aparato ese EVO 6 :smiley:

Gracias por los cometarios!!!

Hacerlo yo me a ayudado a unirme mas a el, ahora es como si fuese parte de mi

El hermanito estubo chinchando con el evo, estoy muy agradecido a que me insistiese tanto en que me comprara uno

Lo ultimo hecho al coche a sido este fin de semana, me hacerque a ver a la gente de RSA Motorsport para que me ajustasen una centralita a mi coche, ya que al cambiar el turbo queria sacarle partido haciendolo soplar un poco mas, he quedado mas que contento con la reprogramacion hecha al cacharro, empuja muy muy bien, hoy he hecho un trozito de tramo y te tienes que volver a hacerte al coche, si antes ya te comias las curvas ahora ya no se como afrontarlas, no acabas una que ya estas en la otra

muy buen pepino!! y buen proyecto… los colectores tienen una pintita que no veas jajajaja

me uno y a ver que le vas ahaciendo

Me alegro que os guste, cuando lo vi a la hora de comprarlo supe que me lo tenia que quedar, solo veia gordura por todos lados jejej

A ver si hago un video para que se vea la repro, dentro de la legalidad

muy muy bonito ese evo, cuantos km tiene?

nah, graba un video en un circuito cerrado y ya esta…

De motor unos 40.000, la culata (fotos) 1500 y el chasis 97000,

Ahora me pondre con el diferencial trasero a ver si se puede retarar y tiene algo mas de vida la trasera, sino buscaremos algo para acupar el lugar del de serie

Naaaa el video solo se ve el cuentakilometros y es una lanzada de 80 a 120 en tercera, lo colgo un chico el club Lancer evo y ize lo mismo con la centralita ralliart y ahora lo probare tal y como esta ahora y se vera la mejora o eso espero

■■■■■ y con 40.000 se rompe una guia de una valvula?

Te lo pregunto por que siempre he oido que estos coches son un poco problematicos de mecanica…

precioso,y ahora tienes un buen pepinillo!! espero ansioso ese video=)

Las guias estaban rebajadas, supongo que cuando hiciern el motor las tocaron, preparadores me han comentado que a los evos no les gusta demasiado y esto si lo tocas pasa amenudo, es mojor dejarlas como vienen ya que no se gana nada o practicamente nada

El video quiero hacerlo de aqui un ratillo, tengo retocar o quitar la valvula de descarga, que diria que no aguanta bien el nuevo soplado, sino provare la de serie, mi hermano desacrga por el filtro y no tiene problemas, dicen que a larga el turbo se podria resintir un poco pero bueno esta por comprovar, no conocemos a nadie en primera persona que lo haya roto por esto

no es lo normal.
pero mira a mi me paso en un A4.

a veces…pasan cosas…que no te puedes exlicar…pero pasan.

buena maquina ese evo 6,tienes otro en rojo?un saludo

Yo no, mi hermano tiene un makinen, el de la foto del principio del post

De Alforja un pueblecillo al lado de Reus (Tarragona), quizas te suena del mundial de rallis el tramo de Vilaplana, pues a 6 kilometros de ahí

Seguro que no era el, ha estado el coche en el garaje toda la semana, no hay demasidos pero la gente los mueve bastante