BUENO VOY A EMPEZAR UN EXPERIMENTO Y LA CUAL IRE PONIENDO CRONICAS Y FOTOS SOBRE MI EXPERIMENTO , MI MUSSA PARA ESTA OBRA DE ARTE A SIDO LOS DAMPER USADOS EN LAS OBRAS ,CON MOTOS 2 TIEMPOS DIESEL .
BUENO VOY A CONVERTIR EL MOTOR DE UNA MINIMOTO 39 CC DE DOS TIEMPOS GASOLINA A UN MOTOR DIESEL .
TENO KE AUMENTAR LA COMPRESION EL DOBLE DE LA ACTUAL , USAR UN CALENTADOR SUPLEMETANDO LA BUJIA ,
PEKEÑA CAMARA EN EL PISTON DE TURBULENCIAS .
RECUBRIR DE TEFLON PARTES DEL CILINDRO
Y SOBRE TODO MUCHA SUERTE
pondre fotos y si todo me sale como lo tengo ideado pondre un video
a este experimento lo llamare NOCIVODAMPER
si ya de por si estos cacharros corren poco, con un motor diesel ya ni te cuento! pero bueno siempre podras llevarla a que te agan una reprogramacion :lol:
Detroit Diesel(GM)es el motor de dos tiempos por excelenciay su uso esta destinado a dumpers y maquinaria de obras.A fecha de hoy,creo que solo la marca TEREX es la unica que utiliza estos motores.
son motores con arquitectura en V en la cual la admision es por lumbreras y es forzada por una especie de compresor(similar al Kompresor de mercedes)montado en el centro de la V,lleva valvulas de escape,Generalmente 4 y provisto de inyeccion directa,por inyector bomba.
El mas pequeño qu conozco es un dos en V.
Con un solo cilindro y tan pequeña cilindrada es dificil .No es quitarte la ilusion y las ganas …pero si sigues para adelante dinos de que manera vas montar el sistema de inyeccion y como lo vas a sincronizar.
Para ello estas obligado a montar una valvula de escape en la culata y un inyector de minusculas dimensiones.
Creo que es una tarea mas que complicada(no me gusta la palabra imposible) y compleja.
bueno para los mas incredulos , les dire ke debido ala poka cilindrada y poka carrera del piston hacen dificil pero no IMPOSIBLE mi invento , el truco esta en saber reformar el piston ,saber calcular la relacion de compresion para esa cilindrada , ya tengo la probeta y unas formulas ke e pillado de un libro .
como os digo lo ke mas tiempo me va reslutar arreglar es el piston , crear una cabeza con relieve para crear turbulencias en la camara y poder calentar y comprimir el diesel para ke llegue a expandir .
los damper los e visto monocilindricos y ademas de eso tube un motor de un avion radio crontol de 10 cc y diesel ¡¡¡¡¡¡ , la compresion la podias regular tu mismo mediante una palomilla , creo ke no se necesita mucha cilindrada para hacer un diesel ,sino jugar con la relacion de compresion y otros ajustes ,. porblemas ke se me presentan serios , son la lumbrera de escape y como os he dicho reformar la cabeza del piston , lo demas va solo
pongo las primeras fotos de desmonatje dela minimoto :
PD:respecto ala inyeccion no es ningun problema ,ya te comento ke tube un motor diesel de 10 cc de un radio control , y su sistema era como un gasolina carburador directo al carter y nada mas , jugare con la aguja del carburador para ke mande el minimo gasoil posible para una gran cantidad de aire o sease una mezcla fina
ya te digo ke me voy a guiar por el motor de modelismo ke tube , una vez solucionado el tema dela compresion solo es jugar con la aguja del carburador para lograr expandir el diesel .
ke porke este invento ??? por entrenerme y lograr un reto , eso si como decis vosotros va andar menos ke si fuera andando pero gastara muy pokito
Pues yo no creo q consigas la temperatura correcta en la camara d combustion sin inyeccion de alta presion, si acaso tendria q haver 1 o 2 calentadores siempre rulando (cosa q gastaria mucha energia) y aun ni asi lo veo yo… tendras q preocuparte tambien de hacer la instalacion para el/los calentador/es, necesitaras una lumbrera d escape muy pekeña, y me pregunto como modificaras el piston de tal manera q si consigues arrancar no se joda todo los primeros 20 segundos. Lo tienes dificil dificil, pero no imposible, es cuestion de cuanto quieras comerte la cabeza.
Ey!!..avisa cuando lo vayas a poner en marcha!!,lo digo no sea q ande yo por ahi cerca,pa pasar a la taberna o algo y pegue un pedo de la ostia!!..jeje
Nada…suerte con el invento…q se ve chunguillo,pero no imposible.
Un salu2…
jajajajaja¡¡¡¡¡ eso esta echo , lo malo de todo ke no tengo casi tiempo y lo segundo igeniarme como bien ha dicho uno modificar la camara sin ke pege un pedo alos 20 segundos
proximas fotos os enseño despiezado el cilindro ke lleva y posibles formas de modificar el piston , el calentador ya le tengo y bateria de moto tambien , para crear suficiente temepratura en la precamara estoy planteando utilizar mezcla de keroseno a un porcentaje muy bajo , algunos direis ke estoy loko pero hay peña utiliza keroseno en sus coches diesel , y BENDITO ETER me vendra bien pa ke arranke ala primera .
bueno , ala proxima ke escriba ya sera porke e desontado todo y explico los pasos
Hola Noci, acabo de leerme todo el post y he de decir que ingenio no te falta: los motores diesel de rc (realmente llamados semidiesel) basan su principio de funcionamiento en el autoencendido del combustible al incrementar subbitamente la presión en el cilindro, en lo que es similar con un motor de dos tiempos es en el carburador y en la admisión por lumbreras (más grandes) y en el combustible, para semidiesel lo desconozco pero el que yo uso, el glow, osea el de bujía incandescente vale 7€ el litro con un 15% de nitro. No se si llegando a funcionar (tendrás que aumentar la relación de compresión, reforzar biela, pistón, cigueñal etc) será rentable con ese precio del carburante, pero me pica la curiosidad por verlo.
El gasoil para los motores de rc no tiene nada que ver con el gasoleo A, la mezcla prende por autoencendido. yo creo que si le echa gasoleo normal no arrancará, yo una vez en la suzuki dr big de 50 cc me pasóque iba en primera muy acelerado, (hacía mucho calor) y cuando iba a pararla con la llave no se paraba y tenía que calarla, el mecánico me dijo que era por el autoencendido de la mezclay que con gasolina super de 97 (de la de entonces) no pasaría y así fué. Los motores semidiesel basan en ese fenómeno su funcionamiento pero lógicamente más ajustados.