Hoy he visto un mitsubishi muy raro que nunca habia visto y me gustaria saber cual es.
A ver si algun guru del conocimiento me ayuda.
Esteticamente es un coche de los 80s tardio es decir del 88 o 89 y su forma es calcada a la del mazda 323 Gti-r.
Lo he buscado por internet pero como no se como se llama me es imposible encontrarlo.
Alguien sabe cual es?
PD: tenia una pegatina en la luna trasera que ponia “TURBO” como en los R5
El primero fijo que no , porque ese si lo conozco y el de abajo podria ser… tienes una foto de frente? asi te digo con certeza si era el que yo vi.
Por sierto la pegatina de turbo la tenia en el cristal de atras.
Gracias por tu respuesta tio!!
Creo que lo averiguare mas rapido de lo que lo pensaba:D
Un saludo
Pues tiene buena pinta el cacharillo ese, en internet he visto que tiene unos 125 cv, pero no se que tipo de motor monta, ni que traccion es ni el peso que tiene…
Algun iluminado? jejej
saludos
PD: Katsumoto era el que estaba muy puesto en estos tema de colts, ojala se pase por aqui y nos bendiga con su luz!
El primero es un mitsu colt CA o un Proton Satria convertidos a turbo porque ninguno viene sobrealimentado de serie.
El segundo se vendio muchisimo en Canarias y habia 2 versiones, la primera equipaba un motor 1.4 c.c y la ultima antes de aparecer el Colt C50 equipaba un 1.6c.c turbo.
Ese modelo no es comparable en prestaciones al Mazda 323 GT-R por traccion, cilindrada y sistema de alimentacion.
En el modelo siguiente (el C50) si se monto un motor sirius mas avanzado, el 4G61T con 160ps y traccion integral en Japon y 136ps y traccion delantera en USA con inyeccion multipunto secuencial y culata 16v DOHC del que tambien se destinaron unidades a la famosa Mirage Cup relevando a su predecesor con mucho exito.
Este ultimo modelo no se comercializo en Europa salvo algunas versiones 4x4 pero con motores atmosfericos de baja potencia, ideales para swaps
Entonces es un colt de 2ª generación, un coche muy bonito y en la versión turbo no desmerecia mucho…
Con un peso de 880kg, montaba un 1.6l (4g32bT) sohc 8v EFI con una potencia de 124.7cv a 5500 rpm´s y un par maximo de 182 Nm y según he visto en algunas páginas tenia el 0-100 en 9.0 seg
No sabia hasta ahora si era un colt o no, pero ahora que lo se me pasare a ver si alguno lo tiene;)
Saludos y gracias
Hombre me imagino que en prestaciones no sera igual. yo decia que se parecian exteriormente en la forma.
Precisamente en canarias fue donde lo vi(Fuerteventura) hara dos dias.
Toda la info que me has dado es oro puro tio!!
Muchisimas gracias de verdad!!
Otro compañero que me regala diamantes en informacion!!
Gracias compañero por la info!!
Pues no pinta mal este cochecito, para hacerse una pelotilla matona bastante exclusiva con su escaso peso y su turbo !! jejeje
Quien pillara el awd!!
Este coche me recuerda a uno muy famoso japo, que a ver si lo encuentro y os lo posteo. Era una autentica pelotilla asesina 4x4 , no me acuerdo muy bien de cual era pero me parece que era la mezcla de ingenieros japo(mitsubishi o nissan) y de tomaso.
Voy a mis favoritos y os lo pongo!
Cuando llegue a madrid os lo pongo, que lo tengo en “mis favoritos” pero en mi oredeñador y no en este.
Esta noche os lo posteo, ahora me voy que tengo que cojer un avion!!
Un saludo a todos!
Ese coche fue una “superpelotilla” en su epoca, aun hoy en dia tiene muchos fans en UK y Grecia, alli les hacen “perrerias” de todo tipo, incluso Katsu se sorprenderia de lo que hacen con ellos.
hay un SWAP bastante comun y no muy complicado donde le montan el 4EFTE del Starlet Glanza del mercado japones.
La version esa que comentas “DE-TOMASO” no la habia visto, parece mas un Grupo-B tipo MG-Metro que una simple preparacion con motor central trasero, estan locos estos tios.
Hola, ya he llegado! Estaba perdido en el monte estudiando sin conexiones con el mundo exterior.
Pues como veis la referencia en Colts y similares es el señor Slr, porque yo el Daihatsu Charade no lo conocía. Las specs del colt antiguo no las conocia, si bien sabia de su version turbo y sus datos oficiales de aceleracion de 0-100 kmh en 8 segundos bajos. Tengo un poster del anuncio oficial del colt turbo, que decia “Own the fastest Colt in the World”, y debajo venian algunos datos y mediciones de velocidad punta y aceleraciones. Es precioso el cacharrito. El otro poster que tengo de anuncio oficial es de un Lancer de aquella epoca, version de rallyes, que rezaba: “We are fast, they are furious”, genial.
Aqui os dejo los posters que tengo en casa de este cacharrillo, comprados en ebay a precio barato, junto con uno del Ford Escort Mk.II RS y uno del Alpina E30.