Explicarme lo del controlador del turbo

como ando en subir de potencia al vr4, y esto lo poneis como imprescindible, pues hala, a saber que funcion hace.
lo que yo entiendo de turbos, es la funcion mecanica de la wastegate, o en turbos mas modernos como los que trabajo yo, el gobierno de manera electrica o neumatica de esta valvula.
ahora bien, si el problema son los picos de soplado, es que la wastegate tarada a 1 bar no abre a un bar?? como arregla eso un controlador? deja despues soplar mas al turbo?
y bueno, despues las mas facilitas, cual se recomienda? hay alguno sencillito que se pueda esconder en cualquier lado?? esque no me molaria llenar el coche de relojes y pantallitas, lo veo muy racing para el uso fardon/bahabragas que hago yo del coche

me interesa el tema… yo por lo que tengo entendido si tienes la wastegate a 1 bar pues seguira soplando el turbo a esa presion pero en el circuito de admision tendrá la presion que tu le pongas al controlador, osea que la tara a la presion que tu le programes,pero igual no es asi, esperemos a los expertos :slight_smile:

NO SE SI ES LO MISMO YO CONOZCO UN APARATO Q SE LLAMA TURBO TIMER Q ES COMO UN RELOJ Q <POR EJEMPLO LO PONEMOS A UN MINUTO> LO Q HACE ES DEJAR EL COCHE AL RALENTI UN MINUTO PARA Q ENFRIE EL TURBO AUNQUE SAQUES LA LLAVE DEL CONTACTO <SI SACAS EL FRENO DE MANO SE APAGA PARA EVITAR A LOS MANGUIS Q HAY POR AHI > SI ESTOY EQUIVOCADO CORREGIRME

Un controlador de turbos es simplemente un aparato con una electrovalvula que permite controlar desde dentro del coche la presion de soplado de los turbos,permitiendote subir o bajar presion instantaneamente.

Un saludo.

Me imagino que conoceréis el funcionamiento de un turbo, así que respondo más básicamente.
Te explico como funciona en mi 3000gt. Cuando pongo la apexi a off, la presión del turbo queda limitada por la presión a la que la wastegate está tarada. Esto es que sopla sólo hasta a 0,4 bar. Cuando a la wastegate le llegan los 0,4 bar, se abre e impide que los turbos aumenten la presión.
Después tiene el modo A y B para marcarle dos presiones distintas. Llevo la A a 0,8 bar y la B a 1 bar.
Para conseguir esas presiones de soplado, lo que hace es usar una válvula(solenoide) que va dejando pasar más o menos la presión que sirve de señal a la wastegate(el coche de serie lleva una tarada a diferente presión según sea europeo, americano, 1ªgeneración, etc.). Como si al tubo de señal de la wastegate le pusieses un grifo. Para que los turbos soplen a 1 bar, lo que hace el solenoide es cerrarse parcialmente y dejar pasar sólo 0,4 bar. Así “engañas” a la wastegate a la que le llegan sólo 0,4 bar, pero realmente los turbos están soplando a 1 bar.
No tiene nada que ver con el turbo timer.

ahm, ya entiendo, como si controlase yo el limite de la vgt por ejemplo.

puedo poner un turbo a soplar de serie y que consuma normal y ande normal, que sople un poco mas y que ande mas, se joda mas y consuma mas, o que sople poco y que chupe mas todavia, ande menos pero digo que tengo un atmosferico, jeje

pues ta wen la cosa, pero mirando por ahi estos que cuestan 700$ y asi, con graficas, reloj todo digital y en color estan de ■■■■ madre, pero veo su uso mas en canteo que lo que se da puesto es unas horas con curro, aunque si programas dos o tres posiciones perfectas y despues puedes elegir pues perfecto

por cierto, sabeis que tengo banco de potencia en el curro y que no me vale pa mi coche por lo de tirar a las 4??? no tiene nada que ver pero se me vino ahora a la cabeza al pensar la de turbos que tocamos (camiones)

y ya que va de turbos la cosa, es fiable el reloj del 3k???

esque el mio va siempre ahi tan arriba! jej, parece mas bien un interruptor on/off

lo que no se es si jodiendose un turbo da mantenido la misma presion, supongo que no porque tan pequeñitos…

Con una apexi tienes “3 coches en uno”. 3 presiones distintas, 3 potencias distintas. Si vas por autopista suave con el control de velocidad, lo pones a off y vas gastando menos combustible, porque a menos presión de soplado, menos gasolina se traga el coche. :wink: . Una apexi sale sobre los 400-500€ creo recordar, así que merece la pena.

pues que quieres que te diga, mañana si tengo time y me acuerdo te traigo graficas de turbo, consumos y potencias y comparas.
un soplado bajo disminuye el rendimiento, asique mas combustible para lograr lo mismo

y bueno, aclarando, todo esto sacado de turbos diesel, pero de motores hasta 13k cc y 540 cv y asi, o mas a veces, y esta gente controla los consumos muchisima, y la cantidad de datos a tiempo real que nos saca la diagnosis asi lo demuestran, en teoria en gasolina seria igual, pero como no lo he probado no os lo puedo demostrar ni se si es cierto

y bueno, aclarado lo del controlador, yo pensaba que poniendoselo al mio, por ejemplo, no dejaria soplar a tope al turbo, sino que lo haria como variable a base de abrir o cerrar en la wastegate, asi se conseguiria un efecto chulo y que podria mejorar al coche en cuestion de consumos y progresividad, pero no racing, y nada, solo por saber

que camiones soleis meter? esque a mi me encanta ese mundillo de los tractores gigantes :lol: :lol: mi padre estaba currando con la edicion especial del 640 de mercedes

Wolas,sabeis si ay el mismo aparato, pero en vez de controlar un solenoide para la presion de un turbo que controle el Vtec de un honda?que tu puedas decirle al coche cuando kieres que el vtec se active? Un saludo muy grande! :wink:

pero el vtec es la panacea, pa que quieres desactivarlo??

Eso para que quieres quitarlo? y otra cosilla haber si alguien se curra una explicacion del VTEC se que es algo del arbol de levas pero no lo tengo mu claro :wink:

tengo yo un video en el que se ve como funciona pero a saber en que cd esta

lo que hace el vtec es variar el alzado de las valvulas, lo que se abren vamos, en honda creo que era hidraulico, en mercedes electrico… no em acuerdo la verdad, lo estudie hace mucho

el rollo es para hacer un llenado de los cilindros lo mejor posible, ya que tu en tu coche puedes poner un arbol de levas que ta abra las valvulas de manera que funcione el coche bien en bajas, pero en altas va a ir como el culo. uno al reves te iria de ■■■■ madre en altas, pero bajo de rpm seria muy inestable, al estilo coche de rali que no hace mas que apagarse, los normales lo que hacen es que funciones bien en todo el rango, pero optimamente en ninguno, pero si tuvieses uno que cambia segun como subas de rpm seria la polla no?? pues honda lo tiene

gracias :wink:

esto se hacia antes mas cutremente con la admision variable, que lo que hacia era que el aire llegase a la admision por un camino cortito o por uno mas largo (es enserio eh) y asi la turbulencia al llegar al cilindro era distinta y bueno, una va mejor en altas y otra en bajas, como todo esto

No se trata de descativar el vtec(¿quien quiere desactivarle jeje)si no de hacer que se accione mas tarde a unas rpm mas altas…mas que nada lo comento porque me parecio que habia algo para controlar el vtec,al igual que para controlar la presion de un turbo.
El vtec en resumidas cuentas lo que hace,es que a partir de un ciertas rpm , se activa de manera hidraulica mediante el aceite del motor una leva salvaje que ara que el alzado de las valvulas sea mallor a mallor rpm .un saludo!

pero retardarla fijo que va en contra de lo que estudiaron un monton de ingenieros japoneses con unos equipos de la ostia y despues de un millon de pruebas…

povecivic, existe un aparato de apexi me parece que es para regular el vtec de los honda busca por internet estoy casi seguro de que es de marca apexi. para los toyotas tb hay, el powerfc se llama, no se si para honda es ese tb.

S2