Falla en altas ca18det 200sx s13

Hola buenas, tengo un 200sx s13 motor ca18det reconstruido por completo, bujias, bobinas, filtros, juntas, distribución, embrague… Etc etc

Llevo bomba wallbro 255, filtro apexi, escape desde turbo en 3" Pulgadas, radiador mishimoto … Alguna cosilla más que se me escapa…

El problema que a partir de 5000 me falla,piso 1ra a fondo y me ratea en altas, si lo hago en 2da lo hace a veces, en 3 4 5 no lo hace, va bien.

Si piso a medio gas hasta el corte no falla tampoco

Gracias!!!

1 me gusta

Antes de hacer una consulta, tienes que presentarte en el sub-foro de comunidad.

cableado de las bobinas

Kullman, el usuario ya se presentó en su dia y ha estado posteando.

Ah coñe, me confundí con el mensaje de “no se le ha visto en mucho tiempo”…

Mis disculpas.

Tiene toda la pinta de cableado de bobinas o las propias bobinas que en el CA18DET no son nada buenas, la gente las suele sustituir por las del Audi R8 cambiando el cableado también.

Otra opción es que fallen los inyectores porque estén sucios u obstruidos. Y si llevas chip porque no les da el caudal y tendrías que cambiarlos a unos de mayor caudal

Un saludo

Opino igual que el resto. Si has descartado las típicas tonterias, como el filtro de aire gastado, el conector o la resistncia del caudalimetro sucia, el tema está en bobinas o inyectores.

Perdon por no contestar antes, anduve liado con otro tema, muchísimas gracias chicos, me pondré a ello y miraré a ver si veo algo por bobinas o cableado… Y os digo cosas :metal:

Hola buenas chicos, bobinas y bujias nuevas, resistencia de caudalimetro limpio… Alguna idea más, me da unos tirones…pero sólo de vez en cuando en altas y a fondo :man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging:

Eso mismo le paso a un amigo, le empezo a fallar en altas cuando daba gas a fondo y unas semanas mas tarde el coche le iba a 3 cilindros. El causante un inyector, revisalo.

El tema esta en si eso te ha empezado una vez hecho el cambio de todas esas piezas o posteriormente.

Gracias, volvere a mirar los inyectores.

@Mr_Charge anteriormente lo hacia,y cuando rehice el motor mejoró, y ahora vuelve a dar tirones…
Gracias chicos mirare a ver y os digo

Hola buenas chicos, encontré el problema por fin, resulta que anteriormente despues de haber echo todo nuevo el coche iva perfecto, y de repente me empezó a dar tirones cuando aceleraba a fondo, y hace nada gire el CAS, a tope para la derecha y ahora funciona bien…
Es peligroso llevar el encendido adelantado verdad?
Alguien me puede echar una mano del motivo de que anteriormente fuese bien, y ahora si dejo el CAS en donde debe estar, me falla, pero si lo giro todo a la derecha me funciona bien…

Deberías de conectar una pistola estroboscópica urgentemente y comprobar el encendido a ver como está. Se pueden pillar por 20€.

Buenas soy el amigo :rofl: yo tuve el mismo problema que tú con la misma bomba wallbro 255, al pisarle a fondo me cortaba entre las 4.000 y 6.000 rpm, si no lo has solucionado ya mira de cambiar la bomba por una de serie, ya que la wallbro al parecer chupa con demasiada presión, poner una bomba de serie a mi me lo solucionó, te recomiendo pedirle alguna a alguien y pruebas si ese es el problema.
Un saludo crack

@Ankso no entiendo porque, si el coche está en su punto y no funciona bien, cuando antes si lo hacía estando en ese mismo punto.
Y en cambio adelanto el encendido y funciona bien… Cual crees que es el problema???

@tol0 gracias a ti también por responder, pero que de repente lo haga?? Si antes iva bien, y ahora no, tu dices q es la bomba???

Llevar demasiado avance de encendido es el camino mas corto para que haya detonaciones y rompas motor. Y eso se puede conseguir en unas pocas aceleraciones

No se cual puede ser el problema, pero si tocando el avance se ha “solucionado” (lo pongo entre comillas porque puede que simplemente lo haya enmascarado), lo primero es comprobar el avance para tener una base y de ahí seguir diagnosticando. Puede que haya algo mal en el sensor, quien sabe. Hay muchas cosas que se pueden ver mirando el avance fijo. Igual que lo típico de mirar las bujías.

Como dice @Mr_Charge, avanzar a ciegas, sobre todo en un turbo, puede dar lugar a una avería muy seria. Tan seria como lanzar una biela por el lateral del bloque.

No lerece la pena el riesgo por ahorrar en un herramienta de 20€ creo yo :joy:

1 me gusta

@Mauris13 Hace cuanto tienes la bomba puesta? A mi me fue bien durante 1 mes o así, después es cuando me empezó a dar los problemas de cortar a las 4.000 rpm.

@Ankso el coche estuvo en si punto y funcionaba bien, porque se le hizo distribución y quedo todo en su sitio.
El problema que hace poco empezó a darme tirones sin haber movido nada, y cambiando piezas que ivan diciendome…, limpiar el caudalimetro, mirar inyectores, bujias, bobinas cableado… Resulta que esta todo OK.
se me ocurrió mover el CAS y solucionado, el problema como tú dices es peligroso, pero que puedo hacer? Si lo miro con la pistola lo dejaré igual que cuando me fallaba, pregunto si sabe alguien el motivo de que de un dia a otro falle.

@tol0 mirare cambiar la bomba ya que tengo otra wallbro por aqii NUEVA, gracias @tol0