Fallo ralentí inestable **DUDAS CO**

Hola estoy liado con el S13 de un compañero que pronto sera nuevo usuario del foro jejeje… y bueno este s13 en cuestion tiene el ralentí inestable me gustaria saber si alguno de vosotros habeis tenido problemas similares en el CA18DET, mi opinion personal es el CO del coche pero me gustaria que alguno de vosotros, si pudiera ser me ayudara un poco mas y me guiara en que hacer, gracias de ante mano.

Probablemente sea la válvula AAC (valvula de ralentí). O bien está jodida o sucia. Tambien puede ser el caudalímetro (especifica si es de 3 o 4 pines el conector)… hay varias opciones, sería interesante que miraras primero las más habituales.

Haz la siguiente prueba, desconecta el caudalímetro y arranca el motor. Este debería arrancar con el mapeado de emergencia y debes tener en cuenta que no pasará de 2500rpm por más que aceleres. Comprueba si el ralentí falla igual o si por el contrario es estable.

Un saludo

vale empezare por aiiii +1 pa ti :wink:

como dice in ot a mi me paso cuando le monte el ca18det a un s13 que el cableado era de 3 y el motor de 4 y lo enganxe a uno y me pasaba eso lo deje suelto y de P.M. suerte

haber os comento, el coche va circulando y de PM pero cuando bajo de 3ª a 2ª y definitivamente bajo de 2ª a punto muerto pufff se cala, no lo hace siempre sino muy de vez en cuando…se le a cambiado la bomba de la gasolina, bujias, caudalimetro, bobinas… yo creo que puede ser del CO. no?

Si dices que has cambiado todo eso, o bien es una fuga de aire en la admisión/tubo de vacío o la válvula de ralentí. No existen muchas más opciones para un ralentí inestable… El CO… no conozco casos, de todas formas dime si el conector del caudalímetro es de 3 o de 4 pines.

el caudalimetro es de 4 pines, he estado viendo por ahi que se puede regular esa valvula una vez con el coche en caliente… pero claro en mi caso el ralenti esta estabilizado perfectamente a 800rpm solo le sucede de esa manera incluso si no paro el coche y le meto una marcha es capaz de arrancar tras calarse sin ningun problema… curioso…

mira que no sea ninguna fuga en el colector/turbo/elbow/escape. A mi me pasaba eso, ralenti inestable i al poner punto muerto y frenar, el coche se paraba a veces. Tenia una fuga del turbo a la elbow. Un saludo.

Si el cauda es de 4 pines no puede ser el CO ya que ese motor es descatalizado y por tanto no tiene sonda lambda. Yo me decanto por una fuga en algún conducto de vacio/admisión.

yo tuve ese problema 2 veces y cada vez me iva a mas, mi primer consejoes el siguiente revisa la admision, (la primera vez tenia una junta de carton de 7 euros rota y me calaba el coche), la segunad fue un inyector, me dejaba la mezcla echa una mierda pero no se me calaba, aunque tambien pueden ser otras cosas como el sensor de punto o las bobinas, las bujias, o incluso la pastilla de encendido.

Para mirar lo de la admision yo lo hice con agua y jabon, aunque me costo encontrar las burbujas

una junta de carton? a que te refieres? a la junta del colector de admision quizas? me as descuadrao con lo de la junta de carton!! las bobinas y bujias estan cambiadas. estas cositas me vuelven loco a mi… prefiero un piston fuera al menos se que le pasa xD

si, es la junta del colector de admision, la que va entre la pieza metalica que pone eccs y el bloque en la nissan se llama junta multiple A, creo recordar, de todos modos el mejor sistema suele ser hacer una comprobacion de admisiones no deseadas, agua con jabon y buscar las burbujas. por si hay manguitos rotos etc, etc…

Comprueba tambien los manguitos de vacio

ok! como tengo varias opciones que me habeis dado, voy a empezar por la valvula por si acaso y a partir de ahi le tiro a la fugas :slight_smile:

Into arranco el coche con el caudalimetro quitado y no arranca!! como te comente era el de 4 pines! lo pongo de nuevo, tiro a arrancar y como siempre le cuesta sus 5 - 6 segundos y entonces arranca! la valvula de ralentí la he limpiado y ahora estabiliza bien y no se para cuando estabiliza pero sigo con el rollo de que le cuesta arrancar al coche!!

a mi me paso al poner una blow off y era q se me solto un tubito de vacio por la parte de la admision

mira que la distribucion esté bien…eso de que te cueste tanto de arrancar y tal, no es nada normal. A mi me paso cuando me pase un diente de la distribucion (en el manual está mal explicado xD Inot puede dar fe jajajaa)

Si te da por mirarlo, los dientes son:

-De arbol de levas de Admision, a arbol de levas de Escape, 39 dientes INTERIORES (en el manual parece que ponga que son de marca a marca, pero es empezando a contar justo despues de la marca).

-De arbol de levas de escape a cigüeñal, 48 dientes interiores tmb.

No pierdes nada por revisarlo :wink:

no claro mañana le voy a echar un ojillo…

el bmw 318i e36 de mi madre tenia ralenti inestable y muxas veces al cambiar de marcha sobre todo de 2º a 3º al tocar el embrage se calaba despues de revisar todo cambiamos bateria y altenador y se arreglo y antes le constaba arrancar tmb como 5 segundos eso lo solucione cambiando bujias cables bobinas y ajustando el delco ya que estaba creo adelantado o atrasado no recuerdo bien espero que te ayude

como as limpiado la valvula de CO?
yo el mio antes de sacar el motor tb el relenti era inestable y se me paraba solo el motor , pero e llegado a pensar que sea del potenciometro, aunk pedire tb un caudalimetro nuevo.

como opinion personal, y por lo que me han dicho en la nissan el caudalimetro de este coche es dios, y no falla nunca, (seguro que a mi me falla…) por cierto domenico mira a ver el tubo que va acoplado a la tapa de balancines izquierda mirando el coche de frente, en la parte mas cercana al habitaculo, se suelta bastante facil en mi caso y da fallos de combustion por falta de vacio. si puedo te hago una foto