Fallo ralentí inestable **DUDAS CO**

veo que lo has pillado :wink:

gracias!!! de todas formas en cuanto reciba las piezas necesarias va fuera el motor! que no quiero rodarlo mas ahora que esta en buen estado aprovechar y dejarlo mejor! :wink: tenemos faena jajaja

joe tio es un buen invento pero la eficacia de el invento dara resultado?

claro! el motor debe tener o subida de revolucion o baja, vamos hacer algo!

tambien hay un spray se llama controlfug es de la marca legris lo utilizabamos en la fabrica para encontrar fugas de neumatica, aunque con agua y fairy en relacion 20:1 se hace la misma solucion y si hay fuga salen burbujas a tropel

mira la junta que te he dicho lo del a/c me lo hacia a mi tambien y la peña flipaba decia que tenia que ser al reves que con el aire se calase mas

la junta del colector de admision, te refieres a esa arkansx???

sip
la que une la admision con el bloque

tambien mirare la de la mariposa con el colector. a ti te paso, eso? y salia burbujas? te tuviste que quedar a cuadros, no? cuando lo viste!!!

En la nissan lo probaron con jabon del limpiaparabisas, ya estaba acostumbrado pero lo que me ■■■■ es que este coche tiene mil manguitos y puede ser cualquiera, lo podian haber echo mas simple porque coño es un cagao encima muchos manguitos no quedan a la vista y te vuelves loco

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Toni!
Soy nuevo por aquí. Mi s13 también presenta un ralentí inestable y al arrancar en frío llega a calarse si no lo mantengo acelerado. Hemos limpiado la válvula AAC. Al desconectarla y conectarla en marcha se nota una leve subida de vueltas por lo que parece operativa. He probado a desconectar la sonda Lambda y al pricipio se notó alguna variación pero después el ralentí volvío a renquear del mismo modo. He realizado la prueba de desconexión del caudalímetro y al arrancar de nuevo el ralentí se estabiliza entre 1100 y 1200 rpm. Apago, vuelvo a conectarlo de nuevo y al arrancar vuelve a oscilar entre 500 y 700 rpm. Qué conclusión puedo sacar? Podrá corregirse limpiando los filamentos del caudalímetro?
Te pongo en situación: 270.000km, modelo catalizado estrictamente de serie aunque desde que lo tengo, octubre del 2009, han sido sustituidos: transistor y bobinas, su cableado, bombas de aceite, agua y combustible, filtros aire, aceite y combustible, bujías, correa de distribución, turbo, discos de embrague y caja de cambios por otra usada. El motor ha sido rectificado por fallo de un casquillo de biela, monta pistones de sobremedida y se ha aprovechado para esmerilar las válvulas de admisión y escape. Este ralentí inestable ha aparecido tras esta reconstrucción de motor. Voy a sustituir íntegramente la línea de escape porque presenta una fuga justo antes del silenciador que hay tras el catalizador. Parece que esta fuga acentúa la bajada de vueltas en ralentí. Además de comprobar las fugas en manguitos de vacío o admisión y si el encendido está o no fuera de punto, quiero ir paso a paso y comenzaré por atajar la fuga de escape a ver si corrige algo.
Muchas gracias de antemano por tu opinión y enhorabuena a todos por este foro
Nacho[/FONT][/size]

buenas

lo primero, yo que tú abriría un nuevo post en lugar de reflotar este de 2009.

en cuanto a tu fallo, mira que el tornillo de ralentí esté suficientemente abierto (la válvula AAC tiene un margen para acelerar el motor, pero tampoco mucho), de modo que con la AAC quitada se te quede en unas 800rpm. lo siguiente que yo miraría es la compresión… no es la primera vez que veo un bloque rectificado a 84 con pistones para 83,5…

[FONT=times new roman]
Perfecto, consultaré en la NISSAN los parámetros de rectificado y sobremedida. Ellos se decantan por fallo de la AAC que han limpiado un par de veces, por fallo de instalación eléctrica o por manguitos de vacío. El siguiente paso es sustituir el escape porque el actual tiene un par de agujeros.
Gracias
Nacho[/FONT]

ah, se me olvidaba, también puede ser que tengas un diente saltado en la distribución. si el CAS (el sensor de posición de cigueñal que va en la cabeza del arbol de levas de escape) está totalmente girado a un lado, se ha pasado un diente en el de escape, sino, sería el de admisión.

lo suyo es que te calen bien el encendido a 15º y que midáis la compresión para salir de dudas. son tareas sencillas (1h maximo ambas cosas)

Nada más que disir! jaja

Suerte.

[FONT=Times New Roman]Muchas gracias!

Estoy esperando la downpipe de jperformance. Deseadme suerte con esto también porque estoy un poco preocupado. No me gusta nada lo que estoy leyendo por otros foros ingleses acerca de esta marca. La pieza viene de Inglaterra pero ya son 2 semanas. Parece que hay gente en el foro que lleva componentes de esta casa, lo que me tranquiliza.

Ya os contaré. Un fuerte abrazo

Nacho[/FONT]

[FONT=times new roman]Hola a todos!![/FONT]

[FONT=times new roman]He hecho una compra a Jperformance de componentes para la línea de escape y me han enviado un supresor de catalizador de acero inoxidable para NISSAN 200SX s13 de motor CA18DET que no voy a usar. Dispongo también de un par de codos y un colector de escape de serie. Si estás interesado ponte en contacto conmigo y si también eres de Madrid quedamos sin problemas.[/FONT]

[FONT=times new roman]Un abrazo[/FONT]

[FONT=times new roman]Nacho[/FONT]

[FONT=Times New Roman]César![/FONT]

[FONT=Times New Roman]El cilindro fue rectificado con la propia medida del nuevo pistón. El encendido fue calado a 15º correctamente y el diente de la correa de distribución lo hemos descartado porque el fallo es sólo en ralentí y de ser ese el motivo afectaría al regimen de aceleración. Con la nueva línea de escape el ralentí se ha estabilizado un poco por encima de las 600 rpm. En caliente he tratado de regular con el tornillo en la admisión para conseguir las 800 rpm con la válvula AAC desconectada pero aún oscila de vez en cuando. Todo apunta a manguitos de aire. Alguna sugerencia para comprobar su estado? Si se tratara de la instalación eléctrica…

De nuevo gracias[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Nacho[/FONT]

pues según lo que indicas, aparte de la fuga queda por ver si es algo de cableado del CAS,del caudalímetro, o del sensor de posición del acelerador.

para comprobar la estanqueidad lo más fácil es que dejes el motor en PMS (en la 2ª marca del cïgüeñal, o de lo contrario las válvulas estarán medio abiertas), y desconectes el tubo que va del caudalímetro al turbo, por el lado del cauda/filtro. en ese tubo entra justa una lata de cocacola de 33cl. (esto creo que ya se lo comenté a otro forero) pon una cocacola :roto2: y aprieta la abrazadera. Ya tienes el sistema estanco. ahora coge un manguito de vacío mismo, o alguno un poco más gordo, lo desconectas, tapas el hueco que te quede abierto, y sopla por él para generar presión en el motor. Si la presión se mantiene es que lo tienes todo bien en cuanto a fugas, sino, agua con jabón o a simple oido y rastrea hasta que des con ella :wink:

[FONT=times new roman]Simplemente brillante!

Desde luego que es un sistema ingenioso y… de sentido común! Te cuento en cuanto lo pruebe.

Gracias, César

Nacho[/FONT]