Falta potencia despues de rehacer motor

Hola a todos,

acabo de terminar el rebuild de mi ca18det, pero tengo un problema.

el coche para arrancar tengo que pisarle a fondo el acelerador y le cuesta unos 3-4 segundos hasta que arranca, no mantiene bajo el relenti, si lo dejo por debajo de 1000 rpm se me cala.

lo he sacado a dar una vuelta y no tiene potencia, para subir una cuesta pronunciada, iba en segunda y pisando a fondo, pero parecia que no estaba acelerando, el coche se venia abajo.

en recta sube bien de vueltas pero no tiene ni la mitad de potencia que deberia tener.

lo primero que he pensao es que puede que vaya a 3 cilindros, pero no sabria decirlo solo escuchando, asi que he subio un video a ver si me podeis ayudar.
//youtu.be/EgCQXEdJ6LQ

casi al final del video le acelero un poco. me tiene rallao como suena, taques? o es simplementa las poleas girando

bueno la bomba de gasolina está recien cambiada. y el coche va de stock salvo escape,filtro y bov que este momento no llevaba conectado el manguito.

tb he pensado que algun manguito lo lleve mal conectado. como el que va al regulador de presion de gasolina…

bueno un saludo y gracias.

comprueba los tubos de vacio puede ser que tengas uno suelto, mira el sensor del arbol de levas no valla a ser que lo tengas a la izquierda del todo. comprueba que este bien calada y con la tension correcta la correo de distribucion porque el ruido puede ser de la tension, y verifica todos lo conectores.
para ver el ruido si fuera la distribucion quita las auxiliares y arranca el motor 10 segundos si suenaya sabes

gracias por tu respuesta Simon, no parece que suene a 3 cilindros verdad? empezaré mirando los tubos de vacio, el sensor del arbol de levas le hice unas marcas al desmontarlo y lo volvi a motar como estaba, pero volveré a comprobar.

igualmente comprobaré la tension de la correa de distribución y de las auxiliares que las puse nuevas.

mira que el tornillo de arriba del encendido esté en el centro (se regula con una estroboscopica, pero mas o menos asi quedará bien).

De todas formas, yo creo que es distribución. Yo tube el mismo problema la primera vez que la hice. En el manual pone que son 39 dientes de arbol de levas de admision, a arbol de levas escape, pero son 39 INTERIORES. Si lo miras de marca a marca, son 40, no 39.

Ok Madok la distri la comprobé contando los 39 dientes, pero me parece que yo conte los dientes exteriores y pudiera ser tb lo comentas que esté fuera de punto por un diente.

pero esto lo dejaré pa el final que con el curro que me he pegao con el coche pocas ganas me entran ahora de ponerme a desarmar otra vez :sm1_143:

tb he pensao en limpiar el cauda, ya que el coche llevaba 1 año parao y el las piezas metalicas estaban todas sulfatadas y con oxido y puede ser que el hilo del cauda este sucio…

Manguitos de IC…??? Aunque a mi me suena tmb a distribucion…

llevaselo a un mecanico.

A 3 cilindros no va seguro vaya, yo creo que es problema de distribucion tambien!

Me suena a distribucion que tienes un diente pasado :wink:

pues gracias a todos, entonces que vaya a 3 cilindros descartado, la distri pues tuve cuidado, aunque claro es la 1º vez que desarmo un motor completo y se me puede haber pasado, pero yo creo que como mucho un diente.

la rueda fonica la marqué y volvi a instalar como estaba pero voy a pillar una estroboscopica por ebay y hasta que me llegue pues me pondre a revisar las demás cosas.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que no suelo escribir mucho, pero si leo bastante el foro y se aprende bastante, de hecho he sacado muchas fotos de referencia como en el post de eclipsado que me a servido de mucha ayuda

Hombre pues la unica vez que lo lleva a un mecanica me cobro 100 euros por poner un relé, aunque claro los conocimientos se pagan y habia que saber donde estaba el fallo.

por otra parte la mecanica es una de mis mayores pasiones,y solo con libros no se aprende. he disfrutado mucho rehaciendo el motor y he aprendido mucho de mi coche.

y aunque todo el mundo me dice que venda esa chatarra, el coche desde que lo compré dije que no lo vendia por nada y muy peor se tienen que poner las cosas para venderlo

estoy seguro que es el diente k t he dicho :wink:

con lo facil que es poner la distribucion por marcas y no por contrar dientes…

con el s13 vas a aprender a buscartelas te lo aseguro, a la distribucion la tienes mal apuesto por ello, de todas formas por un diente el coxe no hace estraños te lo garantizo, no tiene muxo tiron pero anda, a y no suena asi te as pasado con la tension cosa que pasa porque el tensor es una m…
porcierto jmv por muxo que sigas las marcas en el s13 te cuelas, hay que contarl los dientes.

pues yo fui a hacer una de un s13 que le paso lo mismo y el encabezonado con los dientes y fui yo lo puse en un momento en las marcas y el coche fue perfecto y no tarde nada en hacerlo

o las bobinas o una bujia mismamente.mejor empezar a mirar por lo mas barato.

Di que si Rafa, ole tus cojones! por hacer tu el rebuild, haber cuando tienes el coche a punto y quedamos un dia por estas tierras!

Por cierto as mirado ya algo? es la distribucion?

+1. Yo mismo fui de los que miraba los dientes (nunca habia hecho una distribución), y jmv me dijo que pusiera todo en las marcas, y punto. Lo hice asi, y entonces vi que no eran 39 dientes, sino 40. Ademas, jmv sabe un poco de lo que habla jejeje :wink: Un saludo

a 3 cilindros no va, funcionaria muy inestable si fuera a 3 cilindros i no parece ser el caso

yo que mas te voy a decir de lo que ya te an dicho ya te an dado muchas ideas, mira todo eso i ya dices algo por aqui :wink:

me alegro de que mi post i mis fotos te hayan sido de ayuda, aunque ahora parezca que as hecho algo mal piensa que no mucha gente destripa un motor i lo vuelve a montar i funciona, aunque funcione mal pero funciona no? pues ya esta :wink: