Falta potencia despues de rehacer motor

Yo creo que es cinta de aluminio, es un remedio barato para conseguir aislar un poco el calor, el aluminio es aislante i hace de “heat barrier” de hecho los productor aisladores de calor como placas, cintas o fundas suelen tener aluminio para reflejar el calor

tan sensible es la distribucion del ca18det???
se miran los dientes o las marcas? :lol:

dientes o marcas?

hablemos claro coño que luego la gente llega al foro y se pierde.

hey neno tienes por ahi una CAI y unos coilovers?

Hey neno tienes por ahi una admision y unos amortiguadores?

heat barrier: aislante calor:bash:

que mas quieren, encima de aprender un poco de mecanica i acerca de su coche aprenden ingles, clubjapo lo tiene todo! i sino lo inventamos no hay problema :lol:

si quieres ser mecanico comprate un ca18det
si quieres ser ingeniero comprate un 13b

:lol:

Claro que si Antonio, ya tengo ganas de ver tu maquina en directo!

ahora me voy unos dias a Portugal y luego me lio otra vez con el coche

Bueno pues gracias una vez más a todos por los comentarios, parece que hay unanimidad, así que el lunes cuando vuelva de Portugal, me pongo a mirar la distribución y ya comentaré como vá la cosa.

saludos.

pues si tio, es una especia de cinta que repele el calor, la que compré en ebay.es la misma que se usa por ejemplo en los montajes de los aires acondicionado. y viene tambien bien para encintar cables y protegerlos del claro,
Enrollé el tubo que vá del filtro al turbo para protegerlo un poco del calor que sueltan los colectores.

ahora he aprovechado y he encintado los colectores con cinta anticalorica

Amen hermano… :icon_pray:

PD: El del S13 era yo… jajaja

Jaja ■■■■ meleke!!!

yo en breves voy a ser ingeniero entonces!! espero no tener que hacerlo:roto2gaydude::roto2gaydude::roto2gaydude:

se sabe ya algo del problema

yo tambien hago la distribucion en el ca18 por marcas, no por dientes es un lio que te cagas, pones las poleas coincidiendo marcas, el piñon de abajo, en lamarca que lleva la bomba de aceite, colocas la correa correctamente, y con cuidado de que no se mueva ninguna marca, tensas, compruebas el tensado, revisas todo y marchando… por que diente vas?ten cuidado que te equivocas:gayfight:

lo de la estroboscopica, esta de vicio, kernel y yo cuando lo hicimos al mio,(yo hice lo mismo que tu, la deje en el mismo sitio que la traia cuando desmonte) y resulta que lla llevaba 10º, lo que no recuerdo si adelantada o atrasada, (el sensor estaba girado a izquierdas 10º de mas) y cuando lo dejamos al punto, probe el coche y no abia color, era un cambio exagerado.

ya nos contaras!!

eso iba a decir yo, lo q ha comentado lomis, apenas gires 1mm el sensor de posicion el encendido ya se te va 10º … la pistola bendita jejejej.

yo tambien creo que es un diente, aunque no estaria de mas que comprobases que los inyectores esten bien conectados, porq el sintoma no tiene nada que ver al de cuando por ejemplo sueltas una bobina, que queda a 3cilindros y cabecea.

PD: cuando midas el encendido saca la bobina del 1er cilindro y le intercalas una pipa de bujias, enchufando en ese cable el sensor de la pistola… si lo haces en el bucle que lleva en el cableado no te puedes fiar porq segun lo pongas de un lado o de otro marca distinto

Buenas noches,

hoy he estado hechando un rato con el coche, he ajustado el encendido con la pistola por probar, ya que nunca lo habia echo, lo hize con el metodo que me comenta Kernel de poner un cable entre la bujia y la bobina.

he dejado calentar el coche, lo he ajustado a unas 800 rpms, y he girado la rueda hasta ver la luz en la marca de la polea que indica el manual a 15º APMS. asi la rueda fonica quedaba casi toda girada a izquierda ( avance de encendido)

he salido a probar el coche y casi no andaba, en 1ª no podia subir una pequeña cuesta. luego lo que he hecho por probar es ir atrasandole el encendido asi a ojo a ver si cambiaba, y el coche iba algo mejor ( la misma cuesta la subia en 2º) pero sigue sin tener ni la mitad de potencia que deberia tener.

mañana ya no me lo pienso más y comprobaré la correa de la distribucion, que como muchos me habeis dicho seguro que la tenga mal calada.

entonces es por eso que aunque ajuste el encendido en su punto, si la correa no esta bien calada esto no sirve de nada??

mi duda es: si me paso al calar la correa un diente por ejemplo. esto se puede compensar atrasando o adelantando el encendido?

si para que te salga el encendido en su sitio tienes q mover el CAS tanto es porque esa polea (en la que se basa el sensor) no esta sincronizada con el cigueñal, por tanto , acabas de confirmar que tienes un diente saltado.

es mas, yendo el encendido en su sitio es el punto optimo donde mas anda el coche, ya que la potencia dibuja una parábola segun juegas con el encendido alante y atras.

en cuanto a tu pregunta, de ninguna manera puedes compensar el diente que se ha saltado la distribucion moviendo el encendido, porque si, la chispa ira en su punto, pero la apertura y cierre de valvulas no.

animo tio q solo es un rato joer, afloja el tensor y con el juego que te da intenta mover un diente la polea con la mano si no quieres desmontar mucho. vuelve a alinear las marcas y a ver si esta vez te salen en su sitio (mejor q contando los dientes)

pones el cigueñal en la segunda marca de las 6 que tiene (-5º, 0º, 5º, 10º, 15º, 20º) o sea, PMS, y miras los arboles de levas que las meuscas apunten a las rallitas que hay en la chapa negra. si lo has hecho bien todo coincidira una vez esta el tensor apretado, aunque realmente el tensor no juega mucho papel porq la correa “tira” del lado derecho, no del izquierdo (por el sentido de giro del motor)

PD: cuidado con girar los arboles o el cigueñal por separado, q puedes pisar valvulas (realmente no se si en el ca18det tocan pero por si acaso)

1 me gusta

Ok gracias de nuevo kernel, ayer es que no tenia mucho tiempo y pense solo en probar la estroboscopica y me vino esa duda, y asi he confirmado lo que me habeis dicho todos, que tengo mal calada la correa.

hoy me pongo a ello a ver si lo soluciono por fin.

un saludo

bueno pues despues de estar todo el dia liado con el coche, ahora ya no arranca, he dejado las marcas justo en su sitio y he probado y no arranca. he estado probando ajustando la correa un diente arriba,luego uno abajo, me estaba volviendo loco, una vez veia la marca en su sitio, luego la volvia a mirar y parece que estaba un diente abajo…

unas veces pegaba un petardazo por el escape, otra de las veces se tiraba peos por el filtro !¿? a arrancado una vez pero no pasaba de 3000 vueltas.

y ya por ultimo me he cargao una chaveta del CAS, en el eje lleva dos pestañas pues una se a partio. asi que ya no se si gira el sensor junto al arbol de levas. me he cabreao y me he venio pa mi casa cagandome en el ■■■■ coche.

ya no sé que hacer, estoy amargao, arreglo una cosa y se rompen dos…

se me olvidaba, para dejar la polea de admisión en su sitio he tenido que hacer fuerza con la llave hacia la izquierda a la vez que metia la correa ya que no se quedaba en la marca, parece que para que quedase en la marca pisaba las valvulas. es normal esto? no deberian estar todas las valvulas cerradas en esta fase?

Hay hay hay menuo follon xD
Para intentar calar la distribucion quitaste todas las tapas incluso la de abajo con la polea del cigueñal? o solo quitaste la tapa de arriba?
Porque si solo quitaste la de arriba seguramente no quedase bien hecho el trabajo, luego si la correa es original de la Nissan no hay perdida con las marcas ya que solo lleva las tres que se necesitan para el CA, ahora q si es una Dayco o asi no se…
si te has cargado el la fonica ya no queda otra que pillar otro y bueno por bien o por mal asi tienes unos dias para descansar del coche y tomartelo luego con calma que el trabajo sale mejor.
Yo cuando cambié la distri x si acaso hacia fotos de los pasos importartes x si la cagaba poder mostrar las fotos a los foreros y que me dieran consejo, ademas no daba un paso sin tener absolutamente claro como hacerlo… logicamente asi para una chorrada puedo tardar tres dias pero suele ir bien luego la cosa.
Por lo tanto cuando tengas de nuevo el sensor, desmontas de nuevo la distri, la calas, le hechas una foto a las marcas, nos pasas las fotos y asi te quedas tranquilo de que este bien :wink:
O si puede ir algun esetresero q tenga experiencia a hecharte una mano mejor que mejor :wink: yo aqui en mallorca lo tengo xungo xk pocos meten ellos mismos mano a su coche, la mayoria lo lleva a mecanico o tienen un s14, de ahi q antes de hacer cualquier cosa lo mire y remire y me asegure tanto de que esta bien pa no cagarla :slight_smile:

Hola Skun, pues quite las dos tapas y la polea de abajo para fijarme en la marca del piñon del cigueñal. ( estaba bien) luego ya afloje el tensor y me puse a dejar las poleas de los arboles de levas en su sitio.

lo que me a rallao es que para dejar la polea de admision en su sitio tenia que sujertala con la llave, ya que no se quedaba en su sitio, se quedaba un poco girada a derecha al hacer fuerza el muelle de la valvula supongo.

yo que sé, lo he estao cambiando tanta veces que a lo mejor me he pasao y he jodido alguna valvula ;( ya no sé que puede ser.

he comprado un CAS por ebay, y cuando me llegue volveré a probar, sino ya lo rocio con gasolina y le meto fuego

Despues de reconstruir motor entero a ver si vas a tener falta de compresion o algo asi… bueno, cuando te llegue el CAS nos dices algo a ver que tal ha ido