Video de eso!!! :icon_super:
mucho cuidao con las distribuciones que son muy traicioneras, espero que no hayas pisado valvula ni nada por el estilo.
si jodes una valvula no arranca ad+ pierde la compresion y el motor gira libremente
bueno, no creo que me haya cargado una valvula, como mucho me pasaba un diente arriba o uno abajo.
cuando me llegue el cas. voy a revisar por enesima vez la correa que esté justo en su marca. le voy a cambiar el filtro de gasolina, desconectare el caudalimetro y volveré a probar a ver si arranca. sino ya descarto que sea problema de distribución y empiezo a comprobar inyectores, regulador,bujias y bobinas.
lo de meterle fuego no lo decia en serio, ya le he cogio cariño, tenemos una relación amor odio, aunque ultimamente más odio que amor :nut:
Para la correa no necesitas tenerl el CAS montado.
aiss estos cacharros viejunos jajajaj la lata q dan…
PD: cuando ande y lo haga bien este vas a ser tu: :D:D:D:D:D:D:D:D
por cierto, un diente arriba o abajo tranki q no has doblado valvulas, … ni 4 dientes yo creo. si tienes un compresimetro mide compresion a ver. como dice sanson puedes montar todo sin poner la tapa del CAS, no arrancara, pero por lo menos puedes dejar la distri puesta. lo de que se intente mover solo el arbol es mas o menos normal… las valvulas estan ahi haciendo fuerza…
bueno ya, pero hasta que me llegue el cas, descansaré de coche jeje. he leido en otros post que es normal los de las poleas, y para dejarlas fijas se pueden usar dos vasos del 12.
voy a cambiar tb el filtro de gasolina, ya que el coche llevaba un año parao con la gasolina en el tanque. de hecho la 1º que vez que fui a arrancarlo. tenia la bomba de gasolina muerta. pero vamos no creo que por el filtro sucio tenga este problema. volveré a comprobar los manguitos tambien y ya poco más se me ocurre.
lo que me tiene mosqueado, es que antes el coche con la distri mal. arrancaba y ahora que se la puse bien no quiere arrancar. aunque bueno antes para arrancar tenia que mantener el gas a fondo y le costaba…
compresimetro no tengo, y por ahora no puedo hacerme con uno…
bueno ya os contaré cuando vuelva a intentarlo.
un saludo
lo de que no te arrancara puede ser cualquier tonteria, por ejemplo que no estuviera bien puesto el cas, que no lo metieras en la pestaña del arbol de levas de escape y no diera vueltas, por lo tanto si no da vueltas, no tienes a nadie jeje.
pueden ser muchas cosas, monta la distribucion y hazlo bien, la tapas, cuando te venga el cas pues cojes lo montas y comprueba que tengas enchufada toda la instalacion, una vez comprobado da al arranque, y si no va, te queda mirar que haya gasolina, que tengas presion en la rampa, si te a arrancado, los inyectores ni los mires, no tieenen porque estar mal, sacas las bujias y has una prueba de compresion, a ver si todos los cilindros tienen una compresion mas omenos igual.
si todo esta bien,tienen que arrancar.
no desesperes y dale caña, que el s13 esta visto que es asi.
Ok Lomismrx, lo haré como dices, despacito y sin prisas. he estado viendo algunos compresimetros en ebay y no salen caros. al final tendré que hacerme con uno, como siga así ya mismo no tengo sitio para tanta herramienta.
pero no hay mal que por bien no venga, así sigo aprendiendo cosas nuevas
exacto, a ver si tienes suerte y encuentras alguno con buen precio. repasa todo bien, te lo dice uno que le hizo el rebuild al s13, y el fallo que tuve fue que concecte los manguitos de gasolina al revez jejeje, si miras mi post veras el berenjenal que pase
suerte!!
di que si, que la mecanica cuando mas se sufre es cuando mas se difruta y aprende,me acuerdo yo tambien una que liamos para calar la distri a una Scenic tambien buff
Hola a todos,
bueno despues de pelearme con la distribucion, he dejado las 3 marcas en su sitio, pero al poner la polea del cigueñal queda en la 3º marca empezando por la izquierda, a 10º. osea la marca del piñon esta enfentada a la marca de la bomba de aceite. pero al poner la polea queda la marca de la polea de 10º enfrentada a la flecha de la carcasa.
tb me he dao cuenta que no rompí la pestaña del CAS sino la pestaña del arbol de levas. asi que ahora tengo que poner el cas a ojo.
bueno el coche a arrancado, pero ahora no pasa de 2000 Rpm. creo que el caudalimetro está en modo averia, limp mode, o como se llame. me hace justo lo de este video
[ame=“- YouTube”]YouTube - CA18DET MAF Problem?[/ame]
el proximo dia probare el autodiagnosis de la ecu. que esto vá de mal en peor… :eusa_doh:
bueno sobre la diagnosis tienes un post que hice con un video en la sección de bricos.
en cuanto a lo de las marcas no he entendido muy bien el problema ya que las poleas de los arboles tienen marcas q coinciden con la chapa trasera, y en el cigueñal tienes multiples formas de ver cómo queda, pero la mas sencilla es poner la polea gorda que va sobre el piñon (la que maneja las 3 correas auxiliares) y mover el cigu bien empujando las ruedas traseras con una marcha o bien con una llave con un vaso… 32? hasta que te quede la segunda marca alineada con la flechita (lo que se usa para calar el encendido).
creo que ya lo comente, las marcas son -5º, 0º, 5º, 10º, 15º, 20º
ya nos dices!
no compres el cauda y pon el filtro de aire, a mi me hizo eso y fue el viscoso pon la mano o un carton impidiendo que el aire del viscoso llegue o pon el filtro de aire
te explico como lo hice, quite la polea del cigueñal, enfrente la marca del piñon del cigueñal con la marca que tiene la bomba de aceite, y el piston en colocado en el PMS. luego deje las marcas de las coronas de los arboles de levas alineadas con las marcas de la chapa trasera. vamos todo como lo indica el manual.
pero al poner la polea del cigueñal. me queda enfrentada con la flechita la tercera marca. la de 5º . me he rallao porque me dijiste que al estar la distri en su sitio la polea deberia quedar en la marca de 15º
por cierto el video muy guapo, lo ví hace unos dias y me venido muy bien. thx
hola, el ventilador lo tenia quitado en el momento de hacer las pruebas tio.
mira otra de las cosas que me hace mi cauda es que cuando le sale de los… no hace bien contacto, mueve los cables apretandolos un poco y mira a ver, a pon el filtro si lo tienes quitado. porciento el tuyo es catalizado?
lo de la marca del 15º (la penultima) es para ajustar el encendido con la estroboscopica y el coche arrancado! si estas calando la distri con el motor parado mueve manualmente el cigu para dejarlo en la segunda marca (la de 0º)
ok entiendo, pero se me queda en la 3º marca una vez puesta la polea ?¿