Falta potencia despues de rehacer motor

pues es que tenia todos los sintomas como si estuviera el cauda desconectao, pero la ecu no marca fallo, luego le quite el cauda por probar y el relenti se subia además asi efectivamente me detecto fallo nº 12 cauda.

por lo creo que el cauda “lo reconoce”

mi cauda lleva 4 pines, pero el coche no lleva sombda lamba, no era el cauda de 4 pines para el modelo catalizado?

los sintomas que tiene ahora el coche son: para arrancarlo tengo que pisar gas a fondo. y a los 2 o 3 segundos arranca. el relenti oscila desde unas 500 a 900 cuando baja el relenti el motor tiembla tanto que parece que se va a desmontar medio coche.

cuando acelero parece como si cortara encendido no pasa de 2000 rpms, el mismo sintoma que puse en el video de arriba, hace igual que si el cauda estuviera desconectado.

he quitado las bujias y aparte de que una se a partido por la cara ( por suerte no me a entrado ceramica en el cilindro ya que la rosca quedo puesta, sino ya me meto un tiro)

han salido las bujias del cilindro 1-2-4 negras de ollin y la del clindro nº 3 limpia, como si no hubiera hecho chispa.

pongo una foto al borrosa pero se aprecian como una bujia tiene el electrodo blanco.

bueno gracias de nuevo a todos los que me intentan ayudar

el sintoma es justo el que hace con el cauda, a 4 pines es catalizado debes de tener la sonda lambda o almenos el conector detras de la tapa de balancines de escape, es uin conector de 3 pines. yo te puedo dejar un cauda pero no lo vendo.

gracias tio, voy a comprarle uno a un forero. mi coche no tiene sonda lambda ni el conector que me comentas pero el cauda es de 4 pines ¿??¿?

■■■■■ que raro pues nada muxa suerte

simon tio no lies!!! :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

a ver, 4 pines descatalizado, 3 pines catalizado…

y os preguntareis, para que es el 4º pin??? pues para regular el CO con la resistencia variable que tiene el cauda (un tornillito), cosa q el modelo catalizado hace solo con la sonda.

respecto al fallo ni idea :S puedes medir compresion a ver que sale?

■■■■■ kernel tienes razon tio puf se me a pirado la oya

Ok ya me parecia raro lo del cauda.

pues por el tema de las bujias me parece que el fallo pudiera venir de ahí, empezaré por cambiar bujias, comprobaré la bobina del 3º cilindro y el inyector. asi mismo tengo encargados a un forero un cauda y un cas, aunque la centralita no dá fallo, los voy a cambiar por probar.

he estado revisando muchos post con problemas similares pero cada uno es una cosa diferente.

sobre medir la compresion pues tendré que hacerme con el cacharro y descartar este fallo.

bueno pues hoy he tenido tiempo y he vuelto a liarme con el coche,

he medido la compresión y me dá entorno a 10-10,5 en los 4 cilindros.

he cambiado cableado y un par de bobinas, bujias nuevas, filtro gasolina nuevo y he cambiado el cas por otro.

resultado, el coche sigue igual… arranca y mantiene el relenti en unos 800 rpms pero al acelerar no pasa de 3000-3500 rpms. es como si cortara encendido…

estoy a la espera de que me llegue un cauda que me ha vendido un forero, si sigue igual cuando le cambie el cauda ya no se que puedo hacer.

pudiera ser que un inyector no funciona y por eso tiene esos sintomas?

Mirate los conectores del cauda que no se te haya metido hacia dentro… ami me paso y me volvi loco buscando el ■■■■ fallo…

salu2

Ok pues ya tengo otra cosa para comprobar.

pero yo estoy en que no es fallo del cauda, ya que la ecu no me detecta ningún fallo. en cambio hize la prueba de desconectar el cauda y efectivamente la ecu me marco fallo de caudalimetro.

de todas formas pensando en lo que le pasó al forero Alex, que al darle un golpe frontal le pasaba como a mi, pudiera ser que se le moviera el conector del cauda :idea2:

Coño tio, eres de Málaga!! Igual me puedo acercar y a ver si puedo echarte un cable, mi s13 tambien es descatalizado jaja. De donde eres exactamente?

es algo relacionado con el cauda casi fijo :slight_smile: yo creo q nada mas montarle otro cauda se te soluciona el problema :smiley: o eso o el conector q va enchufado al cauda

pues te lo agradeceria bastante tio. yo soy de la barriada la Luz por donde está la wolskwagen. pero el coche lo tengo más lejillo. en la casa de mi padre, por donde está el pantano del agujero.

tu no serás de Alhaurin verdad? es que un colega de alli me a dicho que ha visto un 200sx granate por alli…

dios te escuche Skun :redface: a ver si mañana o pasao me llega y lo compruebo porfin

Pues será ese mi S13 si… soy de Alhaurin jajaja

coño InOt, yo te hacía por bcn no se porque, a lo mejor te mudaste…

respecto al fallo… haz una prueba tan tonta como quitar el tubo del caudalimetro y soplar en la admision haciendo fuerza para que no se te escape el aire, si es fumando mejor… deberias notar presion y no deberia sonar nada raro (lo mismo es una fuga por un golpe frontal?)

Que perros que soys! Inot y Rafa! Haber si nis vemis un dia y nos juntamos los 3 s13 que vivimos al lao coñe!

yo en cuanto deje el coche funcionando me apunto! :stuck_out_tongue:

Has mirado el conector del sensor de posicion de la mariposa???
Yo tube un problema, queme todos los cables de ese conector con el tubo de escape y no pasaba de 3000 vueltas. Aunque el ralenti era estable.

Comprueba eso.

Aunque el fallo de la bujia nº3 es que no le llega chispa o no le llega gasolina al cilindro y quizas por eso no se ha manchado, porque no hay residuos.