-Soy poseedor de un Toyota Celica convertible del año 93 de 5ª generacion, y la cuestion es que el alumbrado del coche es muy muy pobre (de noche es dificil pisarle ya que no se ve bien).¿existen kits Xenon compatibles con este modelo? de no ser Xenon ¿existen faros compatibles que den mayor alumbrado del normal (pero para uso normal del coche, nada de rallies ni carreras ;)) para este modelo?
Bueno, deciros tambien que he estado observando por internet un monton, y apenas veo cosas que me aclaren, tambien he mirado en ebay (usa) pero igualmente no tengo seguridad, en cuanto que no se si son realmente compatibles, si los conectores de la corriente valdran, etc…
Por eso, os consulto, si no es mucha molestia, a ver si alguien ha hecho algo parecido, o alguien que se dedique al mercado de piezas y demas, que me pueda asesorar.
Lo unico que tienes que saber es que tipo de bombilla lleva la luz de cruce de tu coche (H1, H4, H7…)
Cuando lo sepas pides un kit de xenon específico para ese tipo de bombilla y es plug&play, en media hora lo tienes montado
No hace falta que lo pidas a USA, los tienes en España a buen precio también.
Gracias por el aporte, pero me surgen unas preguntas mas, ¿da lo mismo que no haya llevado nunca antes Xenon? quiero decir, es un alumbrado normal, el tipico de un coche de hace 16 años… nose es que me intriga porque nose si habria algun problema en hacer la conversion.Luego tambien para saber el tipo de bombilla,¿viene en el manual del propio vehiculo?
Vale, ya voy teniendo las cosas mas aclaradas, o sea primero le compro la optica y despues le instalo un kit H4, ¿en España que compañias existen que ofrezcan una buena calida/precio en este sentido?
Da lo mismo, yo tuve un Celica, la siguiente generación al tuyo sin xenon de serie por supuesto y le monté un kit de la marca Techone (me fueron de maravilla durante un año que los tuve montados, pero luego compré otro para el Civic y se me jodió un transformador en pocos meses…de todas formas tienes dos años de garantía por ley) y la iluminación cambió totalmente… te lo recomiendo 100%, no necesitas cambiar nada de la óptica, solo las bombillas.
El link que has puesto, es un “faro”, seguramente si montas eso nuevo y el kit será mejor todavía ya que tus opticas solo por el tiempo que tiene el coche estarán sucias y a lo mejor algo quemadas.
Con el kit no te viene el manual para instalarlo en el coche, pero no hace falta tener muchos conocimientos para montarlo de verdad, un poco de paciencia si es la primera vez y listo.
las opticas, no es que esten sucias y quemadas… es que se podria decir que se estan volviendo opacas :2gunsfiring_v1:… Por lo que la instalacion de las opticas lo veo tambien necesario, opticas, que a todo esto ¿ hay alguna compañia que venda opticas para este modelo??
Pues entonces cambialo todo. Sobre donde encontrarlas… pues pregunta en Toyota (si no te piden una barbaridad es la mejor opcion) y si no busca en Ebay.
Yo se lo puse a mi Celi y fue como de la noche al dia.
Eso si, compra uno de 5000K o 6000K como mucho, que si no canta un huevo, y mas en un Celica del 93.Que de luz blanca, pero no morada como llevan algunos y deslumbrando al personal.Si lo montas y regulas bien, quedara de ■■■■ madre.
los focos viejos pierden parte de la luz, y asi se ven amarillentos o que no alumbran mucho, por eso se deben de cambiar por nuevos. yo creo que es ese el problema, no que tu coche de casa alumbre poco. cambia los focos y ponle las mismas bombillas y deverias ver mucha diferencia, ademas los de corte de diamante se ven muy bien. la lente es lo que no se si es mejor con ella o sin ella.
si aun quieres mas luz podras ponerle xenon, pero eso es para dejar ciego a los demas.
A mi no me deslumbran los xenon… bien regulados claro, me deslumbran mas las halógenas.
Cambiando el cristal y con bombillas buenas notarás mucha mejoría respecto a como vas ahora, pero si ademas de poner las parábolas nuevas montas xenon, se hará la luz!