Fatal golpe a mi Civic

Hola chic@s!! Que tal andais japoneros, hace una semana me dieron un golpe en ambos civics y estoy algo triste espero que me lo reparen y no me lo den por siniestro ya lo tenía medio preparado para ir al circuito y pasa esto por un despistado o se habria despistado con algo móvil, bebida etc menos mal que ya hemos dado parte pero ami se me parte el corazón al verlo.



Que mala pata, ojalá haya suerte

Puf… la aleta trasera tiene mal arreglo…

Sí, eso lo dan como siniestro casi seguro. Pero si te empeñas en que lo arreglen, lo tienen que arreglar. Tengo entendido que al principio se negarán a darte la indemnización para repararlo, así que te lo tendrás que pagar tú. Pero si denuncias al seguro pierden 100% y lo saben, así que te acaban indemnizando. Pero para eso hay que armarse de paciencia.
Ya digo, eso tengo entendido, pero nunca he tenido que llegar a ese extremo así que no te lo puedo asegurar.

He sido chapista y espero que eso no lo den siniestro, pero también e pensado lo que dice el amigo y denunciaré y hablaré con la abogada que es mi cuñada y espero pueda ayudarme porque el tio ya se podía haber salido por un valate​:four_leaf_clover::four_leaf_clover::four_leaf_clover::four_leaf_clover::four_leaf_clover::four_leaf_clover::four_leaf_clover:

El ej6 lo reparan casi seguro aunque el escape también esta hacia dentro aver que a roto

He mirado el BOE. He visto el de 2021, que a nivel orientativo sirve. Los valores venales de estos coches tan entrados en años no creo que varíen mucho de un año para otro.
Esto es lo más parecido que he visto a tu EG. Por algún motivo no he visto Civics anteriores a 1995:

De esos 3 que te marco, el valor venal oscila entre 8.200 y 10.000€. Si no recuerdo mal, el valor venal es lo que miran a la hora de determinar si es un siniestro o no. Si el coste de la reparación es superior, lo consideran sinistro.
Pero la cosa tiene truco, porque según la antigüedad del coche se añade un factor que se multiplica a este valor:

En tu caso, el valor venal se multiplica por 0.1, lo que significa que el valor venal total de ese coche rondaría entre 820 y 1.000€ si fuese alguno de esos 3.
Tiene sentido, porque a mi me siniestraron hace unos años un Toyota Paseo 1.5 90cv del 97 y su valor venal total era de 970€.
En mi caso el golpe afectaba al capó, un faro, un intermitente delantero, el paragolpes delantero, una aleta y el depósito del líquido del limpia-parabrisas. Pero no era un golpe feo, se podía más o menos enderezar ‘fácil’ simplemente con un faro y un piloto nuevos.
Lo llevé al taller que me dijo el seguro a que presupuestaran la reparación, y supongo que por un tema de que estén compinchados o lo que sea, presupuestaron más de esos 970€ y por eso me lo dieron siniestro.

Tú lo sabrás mejor que yo que has sido chapista, pero yo creo que el golpe del EG es más caro de arreglar que lo que yo tenía en el Paseo.

Sea como sea, defiéndete. Si te lo dan siniestro total y lo quieres arreglar, o si simplemente aceptas que sea un siniestro pero la indemnización que te dan es muy baja, porque son unos cabrones. Yo el Paseo acepté que lo dieran siniestro porque total estaba un poco regulero y prefería comprar una unidad mejor, pero al principio me daban 4 duros por él.
Si no recuerdo mal, ellos no me daban nada, pero habían llegado a un acuerdo con el desguace para que me dieran 100€ por él o algo así. Yo les dije que ni de coña, les dije que quería los 970€ que salían en el BOE, y al final me acabaron dando 860€ los del seguro + 110€ los del desguace, sumando un total de esos 970€. Pero fueron semanas de insistir por teléfono.

Que te den un coche como siniestro no significa que tu no puedas reparar, por tu cuenta y riesgo, la avería producida en el coche.

Si tu crees que puedes encontrar un taller te pueda reparar el coche por esos 970 € o menos que te da el seguro, estás en tu derecho.

Veo que mencionas los 970€, así que entiendo que lo dices por mí.
En mi caso yo prefería desguazarlo y que me dieran el dinero, porque mi unidad estaba en un estado mejorable, y me salía a cuenta buscarme una unidad mejor con ese dinero. Tardé un par de años en encontrar uno, eso sí. Pero al final me salió bien.

Más allá de eso, hablo un poco por hablar porque no estoy seguro, pero me suena que aunque te pases del valor venal, lo puedes arreglar y luego te indemnizan. Entiendo que no es gastarte 5 veces más de lo que dice el BOE, pero en mi caso quizás una reparación de 1.200€ o algo así me la podrían haber llegado a indemnizar los del seguro. Pero repito, no estoy seguro.
Y es lo que tú dices, te tienes que buscar tú la vida arreglándolo por tu cuenta, y luego a ver si los del seguro pagan o no, y cuándo lo hacen.

De todos modos, y hablando del coche del op, aun si no estuviese afectada la estructura, que viendo las fotos tiene toda la pinta, veo muy complicado reparar esa abolladura, y creo que saldría más a cuenta buscar un donante, cortar y soldar…

Si esta afectada la estructura ya requiere bancada y no va a valer la pena.

Si ha sido chapista, quizás conozca a gente que le haga precio amigo. Entre eso y la indemnización, yo no perdería la esperanza. Pero sí, es un golpe feillo.

Por otra parte, el EJ no parece que tenga casi nada, así que ese dudo que de problemas. Si el escape está doblado, a muy malas se puede buscar otro escape OEM usado, que debería poder conseguirse barato.

Interesante, he mirado el BOE también y no he visto nada sobre el S13, solo el S14, a que se debe esto? Cuando pasan cierta cantidad de años ya ni los publican?

Eso parece. Pero es raro. Por ejemplo el Supra JZA80 no aparece. Demasiado viejo supongo. He mirado en el BOE de 2010 y aparece el Supra MA70, pero no el JZA80, no entiendo por qué. Pero el tuyo creo que sí aparece:

Interesante, cuando lo compre hace 6-7 años, en la gestoría me dijeron que tenia un valor de 1500€, es normal que haya subido o lo tengo yo nublado?

Aver que me dicen y espero sea pronto, hace un año o asi a un amigo en un saxo 16v le dieron por siniestro un golpe lateral detras de la puerta, y le dieron unos 2.200 euros y con eso lo tiene andando y pintado entero espero que el mio también porque si no… En fin algo pasará ya os contaré :crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers:

Ya hoy lo he dejado para peritar , el eg hoy y el ej el jueves :crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers:

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Bueno, pues me dicen que me dan 1 600 euros que me lo dan siniestro total y que su coste se reparación segun ellos es 2.300 euros que su valor está por debajo se el coste y una M de gorda madre mia ahora a esperar presupuesto del taller y a pelear que estos me lo pagan si o si ya que fue aparcado en fin lo comento por desahogo saludos a todos

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A ver si atienden a razones.

Si tienes dudas consulta con un abogado, porque ya te digo que tengo entendido que en estos casos si haces las cosas bien te sales con la tuya 100%, pero para eso hace falta saber hacer las cosas bien, y en ese sentido yo no te puedo aconsejar mucho porque ni idea.

Gracias chicos aver que podemos hacer primero esperar presupuesto y luego proceder aver qué tal