Os voy a dar un poco de envidia jeje.
Estoy terminando el Grado de Automoción, concretamente en periodo de prácticas y si, las estoy haciendo en Ferrari, FERRARI!!!
Los que sois de Madrid supongo que habréis visto alguna vez el concesionario que hay en la carretera de Burgos (si habéis ido al Jarama desde el sur lo habréis visto seguro). Y bueno pues os podréis imaginar el nivel que hay. El concesionario/taller es el único oficial que hay en Madrid (también es de Maserati) y es una gozada hacer las prácticas ahí. Pero vamos a dejarnos de royos y os pongo algunas fotillos de los cacharros que veo a diario.
pues si lexus, no estaria mal, por lo menos para este verano me vendria muy bien.
melekias tienes razon, pero es que es un royo ir foto por foto tapando matriculas, ademas que no creo que haya mucho problema porque se vean las matriculas no? no se si en caso de que lo vea algun propietario, el foro pueda tener algun tipo de sancion, denuncia,…
si lo ve algun moderadior y lo ve inapropiado que me lo diga y las tapo.
mas que por el foro o por los dueños lo haria por mi mismo. no me gusta sacar las matriculas de los demas.
aunque quiza por pereza a pesar de como pienso,habria puestolas a la vista :lol:
algo te pagaran no? aunque sea una propina al final,esperemos.
Envidia ninguna, tengo un Honda.
Un dia me veras pasar por delante del conce en segunda al corte y no parare a ver ferraris ni ostias.
:roto2:
Fuera bromas, vaya suerte tienes tio, a ver a donde voy yo el año que viene. Muchos de mi colegio acaban en concesionarios como renault o citroen y sino en la I.T.V…
Melekias: en las prácticas no suelen pagar nada. conozco gente que les han pagado la comida o el transporte, pero a mi na de na.
NISMOS14: pues estos coches, como buenos italianos que son, pecan de electrónica principalmente, y las instalaciones no son muy buenas. vamos que no se comen mucho la cabeza en organizar bien el cableado de los coches. También hay casos en los que te encuentras cosas que no son propias de vehículos que cuestan 200.000€, como cinta de carrocero dentro de guarnecidos, plásticos de dudosa calidad, etc…
Pero lo principal es el alto desgaste que tienen, pero que a la vez es normal, teniendo en cuenta que son coches potentes que no están hechos para hacerles una burrada de kilómetros. Luego hay cosas que me parecen curiosas como que las sondas lambda o el canister se sustituyan cada X kilómetros, algo que en otras marcas supongo que no se hará.
Levrone: pues básicamente lo que más se hace son mantenimientos anuales, si si, anuales. Pero también se reparan otras cosas como cualquier otra marca. Por ejemplo el otro día estuve cambiando los variadores de fase a un Quatroporte, o ayudando a un mecánico a montar un motor de un F430 que se le había colado un trozo de escape dentro y había destrozado un pistón. Obviamente, de diesel ni ablamos jejeje.
Otra cosa muy curiosa (y ya acabo) es la forma de trabajar de Ferrari. Cuando sale un error en varios vehículos y se averigua que es por fallos en la fabricación, en vez de solucionar estos fallos en la fábrica, se siguen construyendo los coches con el supuesto mismo fallo y se realizan los cambios en los talleres oficiales. Supongo que lo harán porque les resultará más barato hacerlo de esta forma que tener que cambiar algo en la fabricación.
Aaaa y se me olvidaba. Levrone, sobre lo que dices de los mecánicos, hay un chaval que lleva un año trabajando en el taller, y le han mandado esta semana a dar un curso a la fábrica de maranello. Y también cuando sale un vehículo nuevo les mandan a la fábrica a que les den un curso de dicho modelo.
A mi lo de que son coches potentes y es la excusa a su elevado desgaste no me vale,que usen mejores tratamientos a los motores de una ■■■■ vez.
el ingeniero sabe mas uqe todos nosotros pero es lo que dicel el rubio que hay cosas que no son de esperar como plasticuchos,cinta por dentro del salipicadero agarrando cables y demas mierdas.
los porsches aguantan mas km un s2000 tambien es un motor apretado sobretodo en segunda y si no te quedas sin aceite su motor dura 5veces mas que un ferrari de esos.
Ferrari,ante todo marcaza y leyenda pero si tienen esos fallos es porque a la marca y a los clientes con esa pasta SE LA SOPLA.
Ai gente que se gasta 200000€ en un superdeportivo y con con 30 o 40 veces un coche mas barato sueño con ver la cara de tontos que se les queda cuando les paso jajaja me aburro era por decir algo
Estás haciendo prácticas de mecánico pero has hecho un grado (carrera universitaria) o has hecho un grado superior de automoción (módulo, o grado formativo).
Por otro lado, si un cliente llega a tu “jefe” y le dice que ha visto fotos de su coche en internet mientras estaba en el concesionario con matrícula y todo, no durarás mucho, es un consejo.
Yo no me jugaría un trabajo así (no desde el punto de vista económico, sino porque te guste y te sientas realizado) por enseñarlo en un foro.
dios como se sacan las cosas de contexto,— pero que tiene de malo colgar unas fotos de un taller con 5 coches¿? ai dios… menos mal que no es con cosas ilegales jeje