Fiabilidad VVTL-i (2ZZGE) en un Corolla?

Buenas!

Soy nuevo en el foro, pero ya me presentaré en condiciones cuando tenga un volante japo entre mis manos. Mientras tanto os dejo una dudilla.

Me ofrecen un Toyota Corolla T-Sport VVTL-i 192cv. Es de 2004 y tiene algo más de 140.000 kms. Mi duda reside en si aún le queda via a ese motor pues lo cambiaría por mi coche que tiene casi la mitad. No he visto estos motores con excesivos kilómetros a sus espaldas aunque es conocida la buena fama de Toyota en este sentido.

También quería saber los fallos más comunes de estos motores. He leido lo de los tornillos de alzada, pero no sé si también pasaba en los Corolla o sólo en los Celicas. También lo de que las unidades del 99-2000 del Celica que montaban este motor, tuvieron algún problema de pérdida de aceite… ¿Hay algo más? Sobre todo respecto al Corolla. Contadme lo que sepáis respecto al motor y respecto al coche en general.

Muchas gracias!

haz una prueba de compresion haber que tal esta.

lo de los tornillos del vvtli cuestan 3 € si no recuerdo mal, y 15 min cambiarlos.

por lo demas, yo no conozco ningo problema que den estos motores

ese coche es un pepino chaval mira si kieres lo cambias por tu coche y luego te lo cambio yo por el mio k es un celica vvti de 143cv ya me diras por cierto mi coche tiene 68.000. pero te lo cambiaria a pelo por tu corola si te interesa claro

Jaja nunca había empezado negociaciones por un coche que aun no tengo :roto2:

Gracias por las respuestas. Tomo nota.

0 problemas. de todas formas, haz la prueba de compresion para segurarte.

lo unico los tornillos del alzado de valvulas, que se desgastan y hay que cambiarlos, pero el coche no se rompe por eso, simplemente pierde potenzia porque las valvulas abren menos.

Tu manejo con el roto2 siendo nuevo es inmejorable :lol:

Una buena maquina sin duda el corolla t-sport…

Saludos y bienvenido!

si el motor ha llevado un mantenimiento al dia,te puede durar hasta los 400.000kms sin problemas,es muy,muy duro y con poco mantenimiento.

Por cierto, se me olvidó comentar que el propietario (particular) incluye garantía de 12 meses y un chequeo del vehículo por parte de Toyota; lo que me da algo más de confianza.

Gracias. Supongo que aun le queda vida al motor, pero no he visto ningún VVTL-i con tantos kilómetros nunca (que supongo que los habrá).

También me interesaría saber como va este coche en general. Chasis, suspensiones, cambios, frenos, etc… y cuales pensáis que deberían ser las primeras mods para dejarlo más “redondo”.

Yo he sido el feliz propietario de un corolla t sport del 2003 hasta la semana pasada, lo vendi con 85000km y ni un solo problema pero de nada nada nada, y el coche se a llevado alegre vamos…
Yo le puse amortiguadores bilstein sprint con muelles eibach, llantas de 17 con 215 45, barra de torretas delantera y shortshift, y como me cepille el embrague con 50000km le puse un embrague reforzado y volante de inercia ligero. El coche iba de vicio y un sonido espectacular. En curva una pasada para ser delantera.
Eso si, no te esperes plantar cara a coches turbo de 200cv ni a un civic type r xke te dan pal pelo pero bien, otra cosa es en tramo que depende como lo lleves, pero vamos…
Y por si no lo has probado, en bajas es totalmente nulo de respuesta, hasta que no llega a 6200 no hay nada de motor es lo ismo ke llevar un 1.6 de 100cv.
Si tienes alguna duda en especial y se respondertela estare encantado.

Hombre, todos tenemos un pasado, no? :smiley:

A ver, déjame adivinar… Rojo con OZ’s en antracita?
Como me interesa el coche, tengo situados desde hace algún tiempecillo algunos por internet, así que igual tenía mirado el tuyo. Aparte de que no se venden muchos en este momento…

Pues no pretendo plantar cara a turbos de 200cv ni a Type R’s. La idea es acercarse a ellos con un consumo bastante más reducido y el placer de estirarlo hasta tan arriba, con ese sonido y ese cambio de personalidad en altas. ¿Qué consumos reales sacabas tu?

Respecto al motor, no lo he llevado nunca. Pero tengo ojeadas bastantes curvas y pruebas y sé que en bajos y medios, así como en recuperaciones, no debo esperar mucho. La verdad es que me gusta ese concepto de “todo o nada” en el coche, que sea llevadero y mantenible, pero que corra cuando se le pide :D.

Un saludo y muchas gracias!

Aqui tienes a otro feliz propietario. Te cuento un poco:

Yo he tenido otro de los problemas mas comunes con estos motores (ocurria tanto en los Celica como en los Corolla con el 2ZZ-GE), que es el tensor de la correa de accesorios. Si tienes ocasion de probarlo, comprueba que no suene como un clon-clon en el motor a bajas vueltas, por ejemplo recuperando en 2ª. A mi me lo repararon en garantia y no ha vuelto a salir, pero se de casos que llevan 3 cambiados.

Saludos y pregunta lo que quieras

Sobre los consumos, el muy ■■■■■■ chupa, pero para la potencia que tiene no esta nada mal. A mi en ciudad me hace unos 11.5 a los 100 y en carretera a velocidades casi legales el ■■■■■■ puede hacer 10 tranquilamente. El problema es que las marchas son muy cortas y en 6ª a 130 ya va a 4000rpm, con lo cual el consumo ahi se empieza a notar.

Muchísimas gracias JaS por la información. Miraré eso con cuidado. Por cierto, ¿por cuanto sale esa reparación? Y gracias por los comentarios sobre el consumo.

Si tengo alguna duda, te lo haré saber a ti y a nine.

jaja
exactamente…fue el mio…jejeje
pues de consumo…con un dsposito de 55€ de 98 unos 430km en conduccion mixta con algun que otro achuchoncito.
La verdad que es un buen consumo.
En carretera en sexta tb te digo que llendo a 120 vas a 3900 vueltas y es una escandalera, entonces el consumo tampoco es muy bajo en carretera.
Pero si lo has probado y te gusta lo vas a disfrutar como nadie…

Lo del tensor de la correa de servicio son unos 230€ solo el material en la toyota pero lo pones tu si sabes, no es dificil.
Se comenta que poniendo el tensor de la correa de un landcruiser se quita de por vida

Muchísimas gracias por la información nine.

A ver si me contesta el propietario, que ya me estoy interesando por otras cosas… :yelloweyebrow:

pues que raro que el propietario no te conteste poque con lo que cuesta vender esoso cacharros…
espero que hayas encontrdo una buena ganga porque las hubo…aunque por lo que e visto, ahora el mas barato esta en 12000 o por hay…voy a ver si encuentro algo interesante y te lo paso por mp. un saludo

Genial nine, muchas gracias!

Si que es raro que no te conteste… Precisamente por lo que dice Nine. Pero vamos, que si te falla ese, igual podemos llegar a un acuerdo :smiley:

Por cierto, lo que comentabas de los kilometros, me consta que por aqui habia un Celica TSport con esa cifra o incluso mas. Saludos