pongas lo que pongas a la admision del motor debe ir por el diametro mayor, asi le pones una abrazadera para que lo sujete bien.
Pero es que la ■■■■ salida creo recordar que es cuadrada puesto que en cada esquina tiene un tornillo que los sujeta a la caja del filtro.
ein!!??
no creo que sea cuadrada
creo que se lo que dices, la caja del filtro se une ala admision con 4 tornillos dando forma cuadrada…
tu lo que tiens que hacer es quitar la caja del filtro de aire, esa caja negra grande y pones una foto de lo que quede yte explico.
jo tio si vivieras en madrid quedabamos y te lo explicaba en un momento.has visto mi pos de cuando lo cambie??
saludos
hey chicos perdonadme por la ausencia pero esque el wireles de mi cuarto va como el culo amos por partes
el filtro del aire cada ciertos km se ha de lavar con agua y jabon para limpiarlo y posteriormente engrasarlo con un aceite para que esta sea un poco mas restrictivo a la hora de succionar el aire y porsupuesto para que le polvo y la suciedad se adiera a las parede de este ,
en el caso del 100nx o del sunny (sr20de) el sistema de anclaje para los filtro convecionales de competicion tipo green , kn y demas es un poco complicado, dado que el anclaje donde queremos colocar nuestro filtro el una praded plana con 4 agujeros es deci el caudalimetro y necesitaremos un acople especial que convierta esa pared plana en un tubo donde poder enganchar nuestro filro por la parte exterior siempre .
El mio, un kn venia con ese acople y tb el filtro de la marca apexí tiene un acople para poder colocarlo en el caudalimetro , por cierto el caudalimetro del sr20 de es el mismo que el del sr20det es decir hay muchas cosas que son compatibles para nuestros motores .
las bridas las encontraras en cualquier ferreteria o si puedes pillalas en tiendas de riego de jardines que te saldra mas barata seguro
un consejo si podes compraros un buen filtro os curareis en la salud de vuestro coche
Gracias por tu respuesta Amadeo e idem a ti Pulsar, me queda la duda aun de que medida (mm) tienen la boca de tu filtro KN, un saludo.
Otra cosa… lo primero… el 100nx no lleva caudalimetro… eso es medidor de masa de aire… pero vamos eso solo por anecdote… jejejje si os fijaois la caja del filtro original lleva una pieza de metal k se le debe poder sacar… (slomejor solo si se rompe la caja del filtro) y lo convierte en un tuvo… de todas formas yo creo k me comrpare el hks que vi en una web de 120euros… pero se ve que es un number one… alemjor termino con uno normal y yasta… ya vere… enga un saludo a2
mmmmmmmmm que yo sepa un medidor de masa de aire es con una compuerda que se mueve con el aire no?
y el 100 no lleva eso lleva cautalimetro
y tu a que llamas caudalimetro? el caudal no es lo mismo que la masa de aire? que yo sepa es lo mismo vamos.
A ver estais tontos? Para empezar el 100nx no es un coche, es un automovil jajajaja :lol:
Medidor de masa de aire y cuadalimetro es como termometro y medidor de la temperatura.
Hombre, creo yo que entre caudalimetro y medidor de masa de aire si hay diferencia, el caudalimetro mide el flujo de aire, y el otro mide la cantidad, creo que era, que el aire cuanto mas caliente, tenia mas volumen, y entraba menos cantidad de O2 aunque el flujo fuera el mismo.
Vamos, que sirve para lo mismo, pero no lo hacen igual
Aver os cuento… (no estoy seguro del todo… pero vamos k casi fijo k es esto…) los caudalimetros llevan una especia de “puerta” que se abre y cierra… y los medidores de masa de aire llevan ilitos muy finos… enga un saludo a2
lo de la compuerta no te estaras liando con la mariposa de admision.
No coño… pero si es casi eso… es una especia de mariposa si… pero no es la mariposa de admision… un saludo
Por cierto e estado dando una vuelta por ebay y ya he visto el acople que dice Amadeo y ya e visto como es, asi es sencillo de cojones xD.
Un saludo.
JuananNX que diferencias hay entre flujo y cantidad?
juas este post me lo fumo…el caudalimetro o MAF (en otras palabras) se basa en un hilo ,que genera un voltaje cuando pasa una cantidad de aire,a mayor entrada de aire,mayor voltaje crea que envia a la ECu ,esta la recibe y segun eso regula la mezcla,lo dicho,me fumo el post.
K no es lo mismooooo!!! (buen royo he jejejje ) vale hay dos tipos el hilo y el de mariposa… el de mariposa es el medidor de masa de aire que se abre y cierra depende entre mas aire y ese tipo se llama "medidor de masa de aire) y el caudalimetro es por medio de los ilitos finos… “caudalimetro” los dos tienen la misma funcion y tal vale… pero no son lo mismo… ahora si lo llamais a todo caudalimetros pues vale… no pasa nada… pero no lo son… sabeis como se llaman los que las ruedas motrices son las traseras? “propulsion trasera” y los delantera “traccion delantera”… ya se que es una tonteria esto de las ruedas pero lo otro si es mas importante k lo sepais… ya sabeis algo mas… un saludo a2
Me he confundido y todo jejejje el de la matriposa es el caudalimetro autentico… y el de los hilos es el medidor de masa de aire… un saludo
leopardo19 tio mandame a ese camello que parece que la mierda que te pasa es buena a ver si consigo dejar la mierda de pato con anís…
Amos a ver, tu lo que has mencinado son 2 tipos de caudalimetro, un caudalimetro es el conjunto completo con el hierrote y todo para medir el aire, en el caudalimetro va lo que seria el sensor de masa de aire, por lo tanto el caudalimetro engloba una cosa con la otra, el caudalimetro sin ese sensor simplemente seria una tuberia de metal (u otros materiales) que no serviria para nada, asi que lo dicho… que rule!
AL final tendre que coger datos-genas de internet… :?
Caudalimetro o Medidor Masa Aire
El Medidor Masa Aire va fijado a la caja del Filtro de Aire y, el SENSOR de medición, irá en una conducción bypass que consta de un Filamento Térmico (Hilo Platino) y un Sensor Temperatura (resistencia NTC) que será regulado por un Circuíto Electrónico de manera que mantenga constante la diferencia de Temperaturas entre Filamento Térmico y Caudal Aire que entra a los Cilindros. Al aumentar entrada Aire, debe aumentarse Corriente Calefacción, regulando su variación un Circuíto Electrónico que Autoxuga pone en el Curso.
A cuanta más velocidad fluya el AIRE, y cuanto mayor sea la densidad del mismo, se disipa más calor del elemento Térmico y, por tanto, disminuye la Resistencia Eléctrica. Esta variación de RESISTENCIA será registrada por la UCE como un AUMENTO del Volumen AIRE aspirado por el motor, lo que implica que deberá suministrarse mayor cantidad de Combustible.
Vaya los expertos k hay… jeje es broma… pero aver…
Nissan200sx… no saques datos genas de internet, que como tu dices son genas… y hablado de esa forma no me entero ni yo…
Ya lo tengo confirmado por el jefe de taller donde curro… son esos 2 tipos si… y es como he explicado anteriormente… kien no me crea haya el si se cree que sabe mas que este que lleva 30 años ya de mecanico… no hay ningun otro mecanico con experiencia en el foro para corroborarlo?
enga un saludo a todos… a2