( fotos) Presentacion y proyecto THE SAINT Toyota MR2 MK2 turbo

Hola, muy buenas noches

Mi nombre es joaquin, de profesion cocinero y amante de los coches japoneses.

Empiezo por presentrarme y confesar mi nuevo chuche,un toyota mr2 mk2 turbo.

El coche es de Noviembre 1991 es el REV1 con 208cv

El coche lo compre esta misma semana y fue una odisea de viaje que tubo de todo, viaje en tren de santander a madrid, viaje en avioon de madrid a ibiza, viaje en barco de ibiza a denia y por fin viaje en coche de denia a santander.

Como e dicho soy de cantabria, de la zona oriental, de un pueblo al lado de santoña,famoso por sus anchoas.

Mi primer coche fue un toyota land cruiser nuevo del 98, en el 2004 compre un mazda rx8 nuevo y ahora esta es mi nueva adquisicion.

Ell coche lo e comprado como capricho y con idea de recostruirlo poco a poco completamente, interior, exterior y motor.

En principio la idea primero es hacerle lo basico para poder rodar trankilo y sin miedo a que nada se rompa.

Lo primero que necesito es comprar todas las correas y necesito vuestra ayuda ya que si voy a la toyota me estaran esperando para que me ponga a 4 patas y me la metan torcida,si me podeis pasar el enlace de ebay de cuales son esactamente pues lo agradeceria ya que como e dicho me encantan los coches y conducir, pero de motores e idioma no tengo ni ■■■■ idea, de conducirlos y llevarlos al limite si que algo se, no se me da mal la cosa.

Lo segundo sera cambiar todos los liquidos, aceites,valvulinas,frenos etc,para esto simplemente lo llevare a mi taller de confianza y listo( ayuda para saber que aceite usar y que me recomendais)

Lo Tercero sera ir a la toyota para pedir todas las juntas,gomas etc tanto de techo targa como puertas ya que estan muy desgastadas e incluso por alguna esquina entra alguna que otra gota de agua.

En principio esto es lo que me urge y necesito.

El proyecto ira avanzando segun vaya la economia y la idea es, suspensiones,linea de escape completa,turbo timer,tapizado completo de interior,pintura esterior,llantas y una buena recostruccion de motor con alguna modificacion para llegar a los 300cv mas o menos.

Un saludo a todos y espero vuestra saviduria ya que es la que me ayudara a poder realizar mi sueño y tener el coche totalmente terminado.

Gracias

En breve colgare fotos de como esta el coche ahora, con sus defectos etc y asi luego poder ir viendo los adelantos y proguesos.

El primer cambio va a ser el alternador…a muerto asi que toka comprar uno nuevo, la verdad es que no empezamos con buen pie jajajaajja.

pon fotos campeón, que de eso van los proyectos :wink:

felicidades por esa maquina paisano y mucho animo aver como va avanzando poco a poco :wink: un saludo

:sm1_143: QUEREMOS FOTOS!!!.

Enhorabuena por la adquisición.

En cuanto vueva de viaje.Ahora estoy por el pirineo aragones pasando unos dias en la nieve.Jueves o viernes tendreis las fotos.

Ire suviendo mas fotitos que hoy e tenido un percance, me hinchado a hacer fotos y no tenia dado formato a la nueva tarjeta de memoria, con lo cual e perdido todo el trabajo jajajajaja.

Si os fijais bien el marco de la puerta las gomas estan hechas un desastre y es una de las primeras cosas que quiero hacer, renovarle todas las gomas tanto de puertas como de techo, a ver si alguien me puede ayudar y decirme donde puedo comprarlas y si seria muy complicado montarlas.
ahora pongo unas fotitos de las chuches que empezaran a llegar esta semana.

Bueno aki teneis lo que e ido pidiendo que a partir de mañan empezaran a llegar cosas.
E de decir que ya lo meti en el taller y se le hicieron todos los cambios de liquidos y filtros y una revision de la zona inferior del coche, en principio solo hay una rotula con orgura, ya aprobecho y cambiare las 4 las dos delanteras y traseras.

Todas las ideas que podais aportarme se agradeceran.

un saludo

ese short shift lo tengo yo también.tendrás que rebajarle un par de milímetros por la izquierda del agujero que tiene en el medio de la palanca donde engancha el cable superior, si no lo haces al meter primera y segunda te rozará con el mecanismo que mueve el otro cable del cambio, es una cagada de diseño por parte del fabricante pero es una pijada el solventarlo.
los focos no me molan nada,soy más de la estética de los 80-90,creo que en este coche hay que respetar eso,cuestión de gustos.
lo de las gomas, nuevas seguro que tienes que pedir una hipoteca para pagarlas, yo las he visto por ebay a 200 pavos cada una de las ventanas:sm1_143:.también puedes comprarlas a esta tienda de ebay que se dedida exclusivamente a vender piezas usadas de mr2 mk2 en buen estado.es gente de fiar, a mi me mandó desde uk una defensa y una aleta MUY bien de precio y rápido.además acepta regateos,yo lo hablé con el y me regaló la aleta por comprarle la defensa…ya ves.he echado un ojo y si tiene unas gomas.mr2 mk2, used parts items in The MR2 Shop store on eBay!
espero haberte ayudado,saludos

Gracias por cambiar la palanca de cambios.

Bueno de momento ya e solventado el tema de la correa del alternador y la auxiliar que lleva al lado , ayer 3 horas nos costo a un amigo y a mi cambiar las dos correas ufffff que dificil que se trabaja en este coche.

Si alguien saabe donde conseguir el techo de cristal targa que me lo haga saber, uno de ellos se me a jodido justo el lado del conductor y aki en cantabri llueve mucho jajajjjjaja.

en cuanto empiece a instalar mas cositas ire colgando fotos¡¡¡

brico faros, a ver que os parecen??

A mi el resultado me encanta¡¡¡¡

muy bonito el bicho
y no le quedan mal los faros.lo que si compra aunque sea un spray de pintura negra y pintale esa rejilla delantera roja que no le queda demasiado bien y asi de negro combina con los faros

Eso ni lo toko y qque la defensa va a ir fuera y si que tienes razon, le queda como el culo,el anterior propietario pinto el coche pero lo debio hacer con spray y poca paciencia ya que tiene pintura roja por todos los sitioss.

Pero poco a poco ireis viendo la evolucion, esta semana entra al taller a hacer cambio de distribucion y seguido empezaremos a pensar en pintura ,defensas y taloneras e interior,tapirar y equipo musica.

despues ya nos pondremos manos a la obra con l preparacion de motor.

Me podrias especificr mejor de donde tengo que rebajarlo?? es que no kiero cagarlo, de moemnto lo instalare asi a ver que tal me va, quien sabe igual a mi me va bien tal y comoo biene y si no pues seguire tus instruciones, espero respuesta

instalálo y si no ha cambiado nada el fabricante en un año(que es el tiempo que hace que lo compre yo) verás que roza en la parte izquierda con la palanquería del cambio.yo se lo rebaje con una dremel un par de milímetros basta.
respecto a los faros,tampoco quedan tan mal como pensaba…sigo prefiriendo los de serie.
cuenta un poco lo que tienes pensado,ya que hablas de taloneras y tal…

ok, lo tendre en cuenta y gracias.

Pues la idea es esta semana cambiar la distribucion que es lo primordial para estar ya trankilo en cuanto al mantenimiento del coche.

Tambien tengo que cambiar el cable del acelerdor que esta un poco deshilado y miedo me da tambien.

Y tambien limpiar la carbonilla de la palomilla del acelerador que se me suele quedar algo trabada en frio y es devido a carbonilla que tiene dentro y abra que limpiarlo bien.

El siguiente paso sera ir mirando taloneras,defensa delantera y trasera, todo esto sin cambiar la estetika del coche, quiero un mr2 no una truñada, la idea es mas racing, junto con un aleron tipo subaru impreza,supra que me gustaa como le sientan al mr2.
En cuanto tenga esto luego vendra la pintura y ahi aun estoy perdido, no se si pintarlo de rojo ferrari pero que sea metalizado o irme a un blanco perlado.me encanta el blanco pero me da la sensacion que en este coche al ser pekeño no le favorece,no se…aqui tengo muchas dudasss.

Lo sieguiente una suspension roscada, junto a estavilizadoras nuevas y renovar trapecios y rotulas.

Lo siguiente ya sera meternos con el motor, linea de escape completa,colectores y supresor incluido, un buen intercoler un buen radiador y admision para que respire bien, junto con los relojes correspondiente, turbo timer,controladora de turbo y una repro, mas o menos con arrimarme a los 300cv me sera suficiente.

Y luego ya nos meteremos con el interior, tapizado y renovacion de material.
Supongo que luego vendran tema de frenos,discos etc…

Mas o menos esta es la idea, pero siempre dependiendo del presupuesto podra ir cambiando, la idea es poco a poco ya que las cosas no estan como para volverse locoss jajajajaaj.

un saludo

me gusta lo que has dicho,menos lo de la carrocería, estéticamente es perfecto de serie,casi todos los intentos por cambiar la estética a un sw20 acaban en horteradas,tiene una línea muy trabajada y cualquier cosa que se le ponga parece un pegote,lo único que tiene un pase es el kit trd.
respecto a las estabilizadoras,te recomiendo las whiteline 20mm regulables, son las que yo llevo, son caras pero son una gozada.si cambias estabilizadoras y coilovers,también conviene que cambies los silentblocks por unos más duros y precisos.yo monté un kit prothane,se notan más los baches pero es algo más preciso en curva,compensa :slight_smile:

Creo que coincidimos en los gustos, la TDR es la misma que me gusta a mi creo, es la que mas se asemeja a la estetika del coche, digamos que la idea es darle un toke mas agresivo sin cambiar la estetik del coche.

En el tema de suspensiones como ya e dicho me gustaaria renovar casi todo cuando haga el cambio, ya que odio ruiditos o malos sonidos en mi coche y por eso me gustaria tenerlo nuevo para que vaya como la seda.ya hablaremos de suspension cuando llegue el dia respecto a marcas y opcciones,lo que quiero es que este bien durito pero q no me hgaa la vida imposible y sobre todo que pueda omologar esta claro.

http://www.makeinu.net/mr2/tuned/images/trd2000gt_r.jpg
a eso me refiero,es un trabajo de la leche pero queda bien.prepara €€€€ y ten en cuenta el estado de nuestras carreteras para preparar más €€€ cuando jodas los bajos.
con el gasto que te lleva eso puedes preparar un maquinón terrible a nivel chasis-motor.
yo prefiero algo más de este estilo:

sólo es una opinión de alguien que tuvo este dilema hace tiempo y acertó de lleno eligiendo la 2ª Opción :wink: