egr=mierda para tu motor,pero como la desactivo en mi s14 sin q marque error la ecu?porque lo q no me agradaria es desconectar el manguito equivocado y q quedara abierta siempre :shock: gracias
ke es la egr esa ??
como molais .la egr es un invento q te cagas,lo mas moderno en putadas para motores
,ni mas ni menos q un sistema q mete parte de los gases d escape al colector d admision.
:shock: :shock: :shock: ke mete gases en los colectores ??? osea la mierda ke se desecha se vuelve a meter ?? y para ke cojones acen eso
Para que entre todos, vivamos en un mundo mas verde y limpio :? . Es una forma de reducir la contaminacion, a costa de ■■■■■ el motor, pero bueno…
De todas formas sólo llevan EGR los S14…el S14a y el S15 ya no montaban esa mierda…S2. :arrow:
mmmmmm :? seguro q no?estoy confundio,creia q a partir del mio todos la montaban,q era el s13 el q no la lleva
Pero eso no era para lubricar los pistones en la camara de combustion?. Alguien dijo por ahi que no era bueno quitarla.
para lubricar la camara de combustion esta la pcv,q extrae los vapores d aceite del carter y los pasa a la admision.suele ser un tubo q sale de la tapa d balancines y va a admision aprovechando vacio.en competicion no lo quitan,pero va a un deposito separado.yo ese no lo quitaria,falsea un poco el ratio pero no mucho,y como dices ayuda al segmento d fuego
Entonces al final el S14a la lleva? Y si se quita que se gana aparte de no meter mierda al motor?
No os confundáis…El S14a no lo lleva…A propósito de q veo q surgen dudas acerca de las diferencias S14-S14a os pongo una lista con las diferencias…Están en inglés por lo q algunas sobre equipamiento corresponden sólo a UK pero las q se refieren a elementos de mecánica son iguales q aquí…S2.
The external differences are
Front Bumper
Grill
Bonnet
Headlights
Sidelights
Front Indicators
Front Foglights
Front Wings
Rear Light Clusters and Centre Garnish
The internal differences are
Steering Wheel
Instrument Cluster (Clocks)
S14 and s14a Touring up to 98/99 has Black leather
S14a Touring 98/99 on has Cream leather
S14 has full size spare wheel and less boot depth
S14a has space saver spare
S14 and 14a upto 99/00 has Sony Audio
S14a 2000 on has Clarion Audio
The mechanical difference are
The S14 has an EGR system and a main cat
The S14a has no EGR and 2 cats (main cat and a pre-cat in the downpipe)(the exception being the S14a Auto which has EGR)
The S14 has a boost sensor on the drivers suspension turrent
Turbo Elbow and Downpipe are different
AFM’s have a different plug
The Electrical differences are
The S14 has NATS Alarm (plain black fob)
The S14a has NATS2 Alarm (black fob with red and blue buttons)
(some late S14’s have NATS2)
NATS is a seperate system, NATS2 is part of the ECU. Therefore S14a ECU’s are not interchangeable without being reprogrammed.
S14 Touring has
Leather seats
10 disc multichanger
Passenger airbag
S14a Touring has
Leather seats
10/6 disc multichanger (Sony/Clarion)
Passenger airbag
Side Skirts
Headlamp washers
Colours
S14
Flame Red
Garnet Red
Indigo
Marlin Blue
Oyster White
S14a
Flame Red
Damson
Emerald Green
Kuro Black
Sapphire Blue
(in the UK)
Aquí las teneís pues…Espero q os sean de ayuda.
Muy currao Angel, gracias!
De res Xikotet!!! X cierto mi S14a es originario de Sabadell tb…Se lo compré a un particular q creo q lo había comprado en el concesionario Nissan COBO,S.A…Q pequeño es el mundo…jejeje
S2. 8)
El mío es de Manresa, por cierto, he visto uno clavado hoy con matrícula UG creo que era.
quitando la egr no notaras ningun cambio…solo haras que entre aire limpito ,pero namas…osea NO DA CV :lol:
el s14a es otra historia. 8)
pues yo lo kitaria aunke no diera CV…es mas me la pelaria el ke no diere cv solo porke mi motor respire aire limpio y nuevo 8)
mierda de pato…creo que la ECU cuenta con ella no? al kitarla habra problemas supongo…no? si la lleva la dejaria…sino la lleva pos mejor (s14a 8) )
La ecu efectivamente cuenta con ella.No la quiteis,los coches que la llevan vienen preparados parea ella.
A ver… La ecu cuenta con ella… no seais cafres. Y puestos a quitarla, mejor hacerlo bien. Al desactivar la EGR, como en la memoria de programa de la ECU el mapeado se ha hecho en base a su existencia, la ECU envía señal de activación para que recirculen gases y espera la señal de que se ha reintroducido la cantidad necesaria cuando detecta una inflexión en el valor que entrega el medidor de masas. Como el medidor de masas no indica inflexión alguna, pues el motor sigue aspirando igual, la ECU insiste en su apertura y si es preciso modifica los valores de caudal (consecuentemente de revoluciones del motor) por lo que obtendremos un desagradable efecto contrario al esperado. Tendriamos que instalar algun sistema electrónico que enviase datos del caudal de masas de aire falseados… osea, un follón. Primero debemos asegurarnos de bloquear manualmente la válvula EGR y que quede correctamente cerrada (mucha gente olvida este aspecto) , luego desenchufar la señal de la electroválvula EGR y en derivar la señal del medidor de masas a este equipo electrónico de “burlado” y modular la señal que se le envía a la ECU de caudal de masas modulándola en proporción a la señal que la ECU envía a la electroválvula EGR que hemos desconectado. Se trata de que cuando la ECU de órdenes a la EGR de que abra compuerta debe recibir la confirmación que le envíe el “burlador” vía señal de medidor de masas. El procedimiento sería algo así:
1- Bloquear la válvula EGR para asegurarse de que no se pueda abrir
2-Desenchufar el conector de la electroválvula EGR y llevar al circuito electrónico de modulación
3-Cortar el hilo del caudalímetro que va a la ECU y llevarlo al equipo de modulación. Llevar el hilo de salida de la señal de caudalímetro modulada hacia la ECU
4- La ECU enviará señales de activación de EGR que recogerá el equipo de modulación (la cual permanecerá bloqueada) y recibirá medidas de caudal de masas de aire falseados que le retransmitirá dicho equipo.
Saludos!!!