Futura compra vehículo

Buenas tardes:

Antes de nada comentaros que estoy buscando/mareando/preguntandome… por muchos coches, gasolina, diesel, hibridos… todos con sus pros sus contras…
Que me merece la pena (vamos lo típico) a la hora de buscar un coche, y no hablo con comerciales PORQUE LO SUYO ES LO MEJOR SIEMPRE pero no es algo objetivo, es meramente comercial.

Deciros que vendo mi coche con todo mi dolor:

Y nada quería preguntaros que haríais vosotros, que os compraríais.
Al final siempre dicen Diesel algo VAG, si quieres hibrido un toyota y así un sin fin de opiniones varias que no llego a un listado de 3 ó 4 coches.

En verdad en 2021 me gustan entre pocos y muy pocos coches esteticamente, y del precio ni hablemos, y nuevo no quiero.

Me sumerjo en opciones como…

  • BMW 325d del 2009 en adelante 4 puertas paquete M
  • Bmw 330d igual que el anterior
  • Lexus is220d, me han comentado que hacen culata y consumen como un gasolina
  • Audi A4 o A6 avant igual del 2009 en adelante

El rango de precio y km pues varía no me quiero dejar 12… ni 15. Pero te dan miedo que esten afeitados de km, por mucho carfax que pidas y demás…
Tampoco sabes si un gasolina con glp

Descarto opciones como Renault, citroen u opel porque los he tenido, y sinceramente mi skoda cuando se compro costó 32k, y 16 años después el volante, sigue siendo un volante, no ha dado fallo en el cuadro NUNCA nada mas que para avisar… liquido de limpias bajo… o revisión en 2000km Y YA, pues algo así.

Busco algo 5 puertas, que no sea pequeño para viajar, que me dure unos añitos, que no se sepa que un porcentaje razonable de sus ventas tienen problemas (por eso no digo un 320d motor n47) y cosas así.

Gracias por todo aquel que me eche un cable tanto para buscarme comprador como buscarme vehículo.
Un saludo.

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Honda Accord 2.2 CDTI?

En clubhondaspirit.com hablan muy bien de ese modelo, y hay gente que ha pasado el medio millón de km sin problemas.

No se si sabes la historia de ese motor, que es uno de los pocos diésel desarrollados por honda.

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No, pero tendré que leerlo, me gustan los accord, solo he escuchado que se les va una de las tuberías de la dirección o algo asi la de retorno, no me hagas mucho caso.

porque no miras un honda accord/civic 2.diesel, con repro se ponen a 160cv y son fiables.
A no ser que quieras trasera si o si, nte vas a acordar de bmw, que si vasos de espansion que rebentados, palomillas rotas, sensores de levas, ruidos en el cardan, y lo peor cadnas que parten el motor. (entra en bmwfaq y lo ves)
ami los audis no me gustan, asike no puedo ser imparcial con esa marca

Trasera o no me da igual, los he cogido los bmw… por eso he puesto 325 y 330d… “no suelen salir malos” ojo todos los coches tienen lo suyo, y encima la gente se compra un 320 y se piensa que lleva un avión y no deja de ser un utilitario con caracter deportivo, QUE NO es un deportivo pero bueno eso quizá sea opinión subjetiva.
He estado mirando los 2.2 cdti… y la verdad que me gusta la línea. Entran en mi presupuesto y tengo que leerme comentarios, dudas y demás ya que al final es un desembolso y no te apetece perder pasta tiempo e ilusión.

Honda al igual que muchas marcas japonesas me dan esa parte de fiabilidad que no me dan otras, no te voy a mentir.
Nunca he probado ninguno pero bueno uno del 2010… 2011 con 10 años quizá sea un buen candidato.
Os iré comentando, y leeré mas sobre ese motor.

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Aunque haya leido lo que pones, te pongo mis opciones…

Mi voto tambien al accord…

Fiable, elegante, con una linea que desde mi punto de vista no ha envejecido tanto… y si no me equivoco, no estan muy caros

Tambien tiene Audi A4 tdi…

image

Peugeot 406 HDI…

Toyota Corolla

Puedes mirar también el Mazda 6 de tercera generación (de 2012 en adelante), del que puedes encontrar buenas unidades por menos de 10.000 €.

Me gustan más las versiones de gasolina, sinceramente, pero hay también versiones diesel con motor SkyActiv-D 2.2 de 129, 150 y 163 CV (si no me equivoco).

Respecto al 2.2 CDTI recuerdo que, en su momento, leí un artículo sobre el diseño del motor, que no he podido encontrar ahora.

Venía a decir que el diseñador jefe era el mismo tipo que había diseñado los primeros motores VTEC (no recuerdo el nombre), y que el objetivo inicial era diseñar un motor diesel que no tuviera los problemas clásicos de este tipo de motores, especialmente en lo que a vibraciones se refiere.

EDITO:

Una cosa que debes tener en cuenta, en cualquier caso, es que actualizar la radio 2-DIN en el Accord resulta complicado porque va integrada con los mandos del aire acondicionado y, aunque existen copias chinas compatibles, lo son únicamente con las versiones de gasolina.

Existe una manera de recablear la radio típica, que es de marca Junsun, sino recuerdo mal (hay algún hilo sobre el tema en HondaSpirit) para que funcione en el modelo diesel, pero dicen que colocarla sin cambiar el cableado fastidia algún componente del aire acondicionado.

Voto por el Accord pero por el modelo de gasolina. Habiendo trabajado en la marca, sé que los 2.2CDTI tienen un par de fallos endémicos, entre ellos, una tubería hidráulica que va desde la bomba de la dirección asistida hasta la cremallera de dirección que empieza a fugar con el tiempo, y una pequeña tubería metálica de la EGR que se raja con el tiempo y empieza a fugar. Por lo demás la calidad de construcción de estos coches es muy superior a cualquier coche alemán (y he conducido muchísimos coches alemanes de todas las marcas y gamas). Son muy cómodos y silenciosos, incluso los de 2003 en adelante, sobre todo el 2.4 gasolina, aunque el 2.2 diesel tampoco es el típico tractor como en otras marcas. Legaron a pasar por el taller Accords de mas de 600.000 kms y salvo los fallos anteriormente mencionados, solo venían para hacer los mantenimientos regulares.

Accords de gasolina, ya sea los viejos con motor K20/K24 o los nuevos con motor R20, no he visto ninguno en el taller por ningún problema, en el tiempo que tuve el gusto de trabajar para la marca.

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Comprar un honda diesel me parece estupido, el A4 que ha puesto el amigo @GBL es buena compra, esos 3.0 salieron buenos, en cambio el a4 anterior a ese los 2.5 tdi se les caian los taqués del desgaste y se quedaban a 5 cilindros :joy:

Si te vas a coches de 2008 para arriba yo me planteria un gasolina, si circulas normal no consumen nada. Como le pises… es gasolina.
Un diesel da igual como conduzcas que no consume, me parecen buena opcion si no tienen FAP.
Si tienen FAP huye…

Y para rematar la intervencion te dejo este video:

Don’t change your car, change your driving style

los japos diesel van muy finos, pero por mi experiencia, mientra un europeo puedes ir a 1800rpm todo el dia un japo le gusta ir siempre por encima de 2000. se de un nissan diesel que simpre le cambiaban a 3000rpm luego lo cojio el hijo ya si que recibio mas caña, paso de 350.000km hasta que lo cambiaron.
el diesel aparte de gastar menos es mas barato por litro.
cada uno que mire por si.

La mayoria de motores diesel montados en japoneses son motores diesel de marcas y fabricacion europea. No me convencen.

Mazda lleva fabricando motores diesel desde los 70, igual que Nissan e Isuzu, que además se los ha vendido a distintas marcas a lo largo de los años (incluyendo Honda, Rover, Land Rover, Opel, etc.).

Todas las versiones diesel de Honda desde 2003 montan motores desarrollados por Honda. El 2.2 CDTI ganó el premio a motor internacional entre 2.0 y 2.5 litros del año 2005.

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Fabricantes como nissan y otros llevan años utilizando motores de renault y demas, por mucho que hayan fabricado su propia linea de motores en su dia o recientemente como es el caso de honda.

Todos los diesel tienen el mismo problema y es el FAP. Las leyes anticontaminacion que se aplican a motores de turismos han llegado al punto de ser sencillamente estupidas y el uso que el 80% de usuarios que le dan a los motores diesel con FAP obliga a realizar reparaciones en dichos sistemas por no ser suficiente con una regeneracion.

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Hombre, pero es que tampoco se ha propuesto ningún japo con motor Renault… se ha hablado de Honda y Mazda, que montan motores diesel propios, y que son los modelos que se le han propuesto, principalmente por lo fiables que han salido…

Los problemas con el FAP los vas a tener con todos los diesel “nuevos”, sean japonesés o europeos.

Si no tengo mal entendido, el Accord CDTI monta FAP a partir del año 2008.

He estado preguntando por los Accord 7a y 8a… un conocido tiene los 2 de su padre y él y voy a ver si puedo probarlos.
Incluso venden algun accord type S, con 180 cv (que te quita un poco las comodidades…)
Asientos calefactables… techo solar… aunque tenga 30 cv mas.
Me interesaría que fuera diesel porque a pesar de que consumen mas menos como un diesel, si vas en pista a 120 en sexta, pero si te comes un ataso de madrid con un tanque de esos, se te pone en 10 litros quieras o no y en un diesel en 8… En pista los gasolina por poco que consuman con lo que pesan son 8 o 9 litros, los diesel 6,5.
No se estoy sopesando posibilidades y os iré contando que al final es una decisión que quiero que me dure otros 5 años como mi skoda con los arreglos justos.

(He mirado incluso hasta el ranchera porque eso de los sedan que solo se levanta el portón… me cabrea)

A mi tampoco me molan los 3 cuerpos “de libro” en los que el maletero va separado físicamente (con chapa) del habitáculo, mucho mejor los liftback.

El caso más hiriente, en mi opinión, es el Renault Laguna Coupe, que es precioso (para mi gusto), pero muy poco práctico.

Madre mia… te coges un descapoble total… va a ser igual de util jajaja

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