Ganancia de 30cv con un simple supresor! (gráficas inside)

Buenas tardes familia, pues si, no os engaña la vista, una vez le hemos hecho una revisión completita al sunny gti-R, lo hemos metido en banco y el resultado ha sido mas que sorprendente.

la primera lanzada se hizo con el catalizador montado:
http://img201.imageshack.us/img201/2096/lanzadacat1kh1.jpg

http://img201.imageshack.us/img201/9718/lanzadacat2ys7.jpg

la segunda lanzada se hizo al día siguiente, practicamente a la misma hora y con 1º de diferencia en la temperatura.

ahí queda eso.

fotos del vehículo en cuestion:

P.D. mecanicamente el coche esta de estricta serie, la única “mod” que lleva es el supresor.

un saludo!

■■■■■, pues de ■■■■ madre! :smiley: El dueño estara contento 8)

QUE BRUTITO ME PONE ESE COCHE…

■■■■■ con el sunny,no veas :lol:

Ya me gustaria a mi poder ver que potencia saca mi 8,con el supresor y la admision directa…aunque antes me gustaria ponerle un par de cosas mas :wink:

Hola,

Todo apunta a que el catalizador estaba bloqueado. Con el tiempo y con un mal uso el cata se puede estropear y fundirse las celdillas.

Ese coche da de serie 220CV por lo que dar 205CV no es normal, algo va mal. Si pones el supresor y salen 233CV yo diría que has ganado 13CV.

Cómo estaba el catalizador? Se veia a traves de él?

Habeis constatado una subida de presión turbo? No sería descabellado que suba más en la segunda tirada que en la primera.

Anyway, enhorabuena!

Saludos

Luis

cierto es que el catalizador estaba algo “saturadillo” el pobre, de todos modos se veía la luz a través de él.

en lo que respecta a las presiones, con el catalizador se quedaba en 0’9 clavados, sin él, sube a 1-1’1 aprox.

de todos modos, sigue siendo “curioso” tanta diferencia de potencia. :lol:

P.D. cada vez me gusta mas esta albondiga negra :badgrin:

un saludo!

■■■■ makinon el gtiR!!! estoy enamorado de ese coxe! :heart:

Que makina!
Y ya que estamos, yo pienso meter unos buenos colectores, buena elbow, downpipe y linea en mi s14a. Ademas de un controlador del turbo pa evitar picos de presion y llevar este tema controlado. Peroque potencia puedo ganar? yo llevo los dos catas en el escape, el coche esta de stock en cuanto a motor.

Synchro albondiga noooo que se ofende :lol:, pelotilla matona queda mejor :lol: :lol: .
Otra pelotilla matona come grandes en el club ejejejejeje :lol:

salu2

impresionante no? jeje, yo la semana que viene montare supresor, ya os dire, jeje

Nos ha jodido el ■■■■ Sunny :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

decir 2 cositas, 1 haveis estado en mataró y no haveis dicho nada! cachis… tremendo ese sunny tengo ganas de verlo en directo tiene que ser la bomba uff que wapo y impresionante lo del catalizador!

2 esto es para la maricona de SHOMA :lol: , ves como el banco de potencia de mataró esta de PM!!! jajaja ahora vas y lo cascas!! :badgrin: :badgrin:

Si cambias el intercooler por uno de S15 o similar, bujías frías y gasolina buena no te extrañe pasar de 220 CV :wink:

No te metas en colectores, si no son extraordinariamente buenos van a romper antes que después. No estan preparados para las vibraciones a las que se somete esta pieza cuando lleva colgando un turbo de unos cuantos kilos.

Con linea completa, regulador a 0,7 y lo que te he dicho antes (gasofa de 98), vas a estar a la altura de ese Sunny. Y sino al tiempo…

Cuando se sube la presión de turbo se aumenta la temperatura de los gases al ir más apretados, si no enfrías en condiciones no aprovechas ese aumento…

No sólo no lo aprovechas sino que te puedes cargar el motor, primero aseguramos y luego potenciamos, no al reves. Tan caro es un puñetero intercooler de segunda mano???

A ver si se le mete en la cabeza al Hugo :lol:

Es como si inventamos el coche y se nos olvida ponerle frenos. Primero aseguramos que vamos a poder parar y luego nos montamos, fácil no?

Adeu 8)

■■■■■ menuda pelota voladora, un gti-r da mas de 200cv de serie??? q barbaridad cuanto pesa 900kg? el gti normal cuantos da 140?
Hay alguno de estos a la venta? no seria mal coche de tandas ■■■■■…

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=30584 8)

■■■■■… 30 cv.
Una cosa, 0.9 sopla de serie??? No es una ■■■■ burrada, contando que el silvia sopla a 0.6?

Esque dependiendo del motor puede llevar un T25 o un T28, en este caso creo que es un T25, si no me equivoco lo llevan los redtop.
Saludos.

Edito: He estado mirando en el post de la importacion y pone syncrho que tiene un T3, asi que me ha dejao roto :lol:

Cuidado! Los motores son más diferentes de lo que parece. Seguramente la calibración tampoco tiene que ver… Uno era un gran turismo y otro un coche de rallies

Colectores admisión y escape diferentes, vano motor más pequeño, linea escape bastante diferente debido a la tracción a las 4 ruedas, diferente intercooler…

Sólo un estudio muy minucioso puede desvelar por qué

200SX 0,6 bar “200CV”
Sunny GTI-R 0,9 bar “220CV”

Parece Mucha la diferencia de presión y poca la de caballos pero no son los mismos motores. Sin ir más lejos, Primera GT 150CV y Sunny GTI 143CV, cuando el motor era el “mismo” salvo el color de la culata…

Influyen muchas cosas a la hora de diseñar un motor y luego “adaptarlo” a un dterminado vehículo.