Buenas tardes familia, pues si, no os engaña la vista, una vez le hemos hecho una revisión completita al sunny gti-R, lo hemos metido en banco y el resultado ha sido mas que sorprendente.
Que makina!
Y ya que estamos, yo pienso meter unos buenos colectores, buena elbow, downpipe y linea en mi s14a. Ademas de un controlador del turbo pa evitar picos de presion y llevar este tema controlado. Peroque potencia puedo ganar? yo llevo los dos catas en el escape, el coche esta de stock en cuanto a motor.
Synchro albondiga noooo que se ofende :lol:, pelotilla matona queda mejor :lol: :lol: .
Otra pelotilla matona come grandes en el club ejejejejeje :lol:
decir 2 cositas, 1 haveis estado en mataró y no haveis dicho nada! cachis… tremendo ese sunny tengo ganas de verlo en directo tiene que ser la bomba uff que wapo y impresionante lo del catalizador!
2 esto es para la maricona de SHOMA :lol: , ves como el banco de potencia de mataró esta de PM!!! jajaja ahora vas y lo cascas!! :badgrin: :badgrin:
Si cambias el intercooler por uno de S15 o similar, bujías frías y gasolina buena no te extrañe pasar de 220 CV
No te metas en colectores, si no son extraordinariamente buenos van a romper antes que después. No estan preparados para las vibraciones a las que se somete esta pieza cuando lleva colgando un turbo de unos cuantos kilos.
Con linea completa, regulador a 0,7 y lo que te he dicho antes (gasofa de 98), vas a estar a la altura de ese Sunny. Y sino al tiempo…
Cuando se sube la presión de turbo se aumenta la temperatura de los gases al ir más apretados, si no enfrías en condiciones no aprovechas ese aumento…
No sólo no lo aprovechas sino que te puedes cargar el motor, primero aseguramos y luego potenciamos, no al reves. Tan caro es un puñetero intercooler de segunda mano???
A ver si se le mete en la cabeza al Hugo :lol:
Es como si inventamos el coche y se nos olvida ponerle frenos. Primero aseguramos que vamos a poder parar y luego nos montamos, fácil no?
■■■■■ menuda pelota voladora, un gti-r da mas de 200cv de serie??? q barbaridad cuanto pesa 900kg? el gti normal cuantos da 140?
Hay alguno de estos a la venta? no seria mal coche de tandas ■■■■■…
Cuidado! Los motores son más diferentes de lo que parece. Seguramente la calibración tampoco tiene que ver… Uno era un gran turismo y otro un coche de rallies
Colectores admisión y escape diferentes, vano motor más pequeño, linea escape bastante diferente debido a la tracción a las 4 ruedas, diferente intercooler…
Sólo un estudio muy minucioso puede desvelar por qué
200SX 0,6 bar “200CV”
Sunny GTI-R 0,9 bar “220CV”
Parece Mucha la diferencia de presión y poca la de caballos pero no son los mismos motores. Sin ir más lejos, Primera GT 150CV y Sunny GTI 143CV, cuando el motor era el “mismo” salvo el color de la culata…
Influyen muchas cosas a la hora de diseñar un motor y luego “adaptarlo” a un dterminado vehículo.