Ganancia de 30cv con un simple supresor! (gráficas inside)

Dicen que la traccion 4 te resta unos cv, asi que seguramente de unos cuantos mas de los que tiene.

Yo me he subido y si… es una ■■■■ maquina jjijijiji anda y coge muy muy bien. Y ahora … a puntualizar

Civic05–> chupame un pie :lol:

Y para lso demas… el primero que se meta con mi cata… es forero mm… mm… forero diesel :badgrin:

Gran chisme ese si señor :wink: ya se vendra para agosto.

salu2

PD: DIDAC ABRE EL ■■■■ POST YA!!!

■■■■■ silver… vaya enciclopedia estas hecho tio…
No quiero imaginar si es tan complejo adaptar un mismo motor a un coche diferente, el mal que le tenemos que hacer nosotros metiendole trastos electronicos y tuberias por todos lados… :?

Buen intento, pero si te fijas hay dos curvas. Lo que se hace es medir la potencia que necesita el rodillo para acelerarse (esto depende si el aparato tiene celula de carga o no, hay varios tipos de sistemas); pero una vez alcanzado el corte lo que se hace es poner punto muerto y el rodillo mide lo que tarda en pararse. En este segundo tiempo midiendo la deceleración angular y conociendo la inercia del rodillo por una bonita fórmula física sabes lo que te “chupan” las transmisiones.

Haciendo la resta sale lo que da el motor al embrague, lógico no?

Buen intento, pero si te fijas hay dos curvas. Lo que se hace es medir la potencia que necesita el rodillo para acelerarse (esto depende si el aparato tiene celula de carga o no, hay varios tipos de sistemas); pero una vez alcanzado el corte lo que se hace es poner punto muerto y el rodillo mide lo que tarda en pararse. En este segundo tiempo midiendo la deceleración angular y conociendo la inercia del rodillo por una bonita fórmula física sabes lo que te “chupan” las transmisiones.

Haciendo la resta sale lo que da el motor al embrague, lógico no?[/quote]

■■■■■, si que estas puesto en este tema, no me habia fijado en las curvas, gracias por los datos!

El S14 da 200cv aqui, en Japon da 220cv igual que el Sunny. Lo que no se es si es a la misma presion de turbo.
Si lo que dicen por ahi, con traccion a las 4 ruedas baja la potencia, por eso debe de ir a mas presion el Sunny, para que asi tengan la misma potencia…weno en Japon aqui no :evil:

Silver, estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso mismo no meti un escape sin tener controaldor ni otras cosas… siempre uso gasolina 98.
LLevo el motor de sctok y cuando meta algo, lo metere sabiando que no dejo el coche “cojo” de otro lado, y lo estoy perjudicando por otra parte, esto lo aprendi con las motos de competicion. Asi que esperare cuando tenga todas las piezas, y colectores si meto, es pq son muy buenos, y no solo no rompan, sino tb ayuden a dar potencia.
En cuanto al intercooler pense en el del s15, ademas de otros, aunque no conozco marcas ni precios, pero me gustaria saberlos y aunque solo le ponga el intercooler de momento, creo que no le hago ningun daño al motor, sino q mejor no? Y segun me han dicho, tambien da algo de potencia, sin aumentar presion del turbo, ni que la bomba de gasolina quede falta de caudal, ni que el caudalimetro mida mal… etc

Mazio los colectores de serie rinden perfectamente hasta 300cv segun dicen los gurús del sr :wink: asik puedes invertir ese dinero en otra pieza, ya que practicamente los unicos colectores buenos de verdad son los tomei, y salen mas de 500 pavos creo recordar…

Por ahí escuche una vez que cambiar el intercooler sólo, no servía de nada. Claro que sirve, siempre que no te meta una pérdida de carga con la que el turbo no pueda o te genere un lag del copón. Si te fijas, regulamos después de el intercooler, luego la waste-gate no abrirá hasta que se alcance la presión pedida.

A lo que vamos, a misma presión y aire más fresquito :arrow: más oxígeno y más potencia. No será espectacular, pero al motor le sienta de lujo. Y a lo que iba, si luego aumentas la presión por el motivo que sea: controlador, escape,… tienes un margen de seguridad.

:badgrin: :lol: :badgrin: :lol:

Gracias por el consejo, y lo tendre en cuenta, ya que 500 pavos, son 500 pavos

Por ahí escuche una vez que cambiar el intercooler sólo, no servía de nada. Claro que sirve, siempre que no te meta una pérdida de carga con la que el turbo no pueda o te genere un lag del copón. Si te fijas, regulamos después de el intercooler, luego la waste-gate no abrirá hasta que se alcance la presión pedida.

A lo que vamos, a misma presión y aire más fresquito :arrow: más oxígeno y más potencia. No será espectacular, pero al motor le sienta de lujo. Y a lo que iba, si luego aumentas la presión por el motivo que sea: controlador, escape,… tienes un margen de seguridad.[/quote]

Bueno lo de a misma presion y aire mas fresquito mas oxigeno y mas potencia, y que al montor le sienta bien, eso me quedo clarisimo, y mas si despues puede venir un escae, controlador etc…
Lo que no me que nada claro, es lo del principio, es decir que si lo pongo, sin ponerle nada mas, solo intercooler. El coche tendra perdida de carga y el turbo tenga mucho lag, y lo de la waste-gate que no se q es… y bueno q algunas cosas si tengo una ligera idea de lo q es, y otras no. Gracias.

He querido decir que tengas cuidado con el intercooler y que no sea restrictivo, el del S15 va bien. Pero hay otros muchos que valen sin meterte en grandes líos…

coño!!!

Que pepinaco 8)

Gracias silver, aun no tengo claro cual meter, si el del s15 o otro, no se que marcas hay si hks o nose… habia uno que me habia dicho abreut plug and play, y vamos que se puede poner y van sin ningun problema ni ninguna otra mod.

Mirar este:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/FMIC-INTERCOOLER-KIT-95-99-240SX-S14-S15-SR20DET-Silvia_W0QQitemZ200197277406QQcmdZViewItem?hash=item200197277406

Me dan ganas de… COMPRARLO AHORA MISMO MALDITA SEA!!

Mazio, si quieres uno mejor q el de serie e incluso el del S15, estan los ARC q son WMIC, es decir, en el mismo lugar q el de origen.
Aparte q el tio Bren de Apex Performance vende tb un upgrade del S14/a OEM :wink: tb tiene uno frontal q no hace falta agujerear nada, lo q pasa es q ahi veo mucha tuberia :?

Gracias, pq lo kerria para una preparacion sobre 280cv asi que si va biene l de s15, pues ese, sino uno mejor, me da igual gastar un poko mas, mientras sea bueno bueno.

El ic de ARC para el FD es de excelente calidad, como todo lo que es ARC, pero a nivel de rendimiento se queda cortíiiiiiiiiiiiiiiiisimo y es sólo un poco mayor que el de serie. Desconozco el específico para el Silvia pero como sea como el del FD :-({|=