Buenas, queria haber si alguien sabria decirme, si pasaria algo por repostar gasolina 95, a un sky r33, o por narices tiene que ser del 98, gracias y saludos.
Te has leido el manual de instrucciones?
Viene algún tipo de etiqueta en la tapa del depósito?
Si la respuesta es que ambos están en japonés, no le eches 95 porque revientas el motor. En Japón el octanaje mínimo es 99 octanos.
Si fuera un vehículo para otro mercado, como el inglés o australiano debería venir el manual en ingles y dejarte claro el combustible a utilizar.
Bueno veamos. En Japon el octanaje minimo no es 99. Tu GTS-T necesita 98
Engine Model RB25DET
TypeSerial 6 cylinder DOHC24 valve turbo
Bore x course of the piston, mm86.0x71.7
Engine volume, 2498 cm3
Compression ratio 9.0
Fuel injection system ECCS
Maximum power hp / t.min. 245/6400
Maximum torque, Nm / rpm 275/4800
Supercharger
http://catalogue.japaneseusedcars.com/images/catalog/prozr01.gifFuel tank capacity, 65 liters
Fuel Regular (98)
Fuel consumption, 11.2 l/100 km
P.D A ver si has pagado un sky y no tienes para pagar la gasolina :roto2:
la verdad, que todavía no lo tengo, pero por lo que me comentas, tampoco se puede del 98, tengo entendido que es del 98, pero quería saber si pasaba algo,un saludo.
jajaja vale, eso ya me queda más claro, gracias.
En casa tengo el manual. Vere a ver si dice algo de la gasolina.
sabes como funciona el octanaje de las gasolinas?
o que hay k hacer cuando te traes un coche de otro pais en donde el octanaje minimo de alli es mayor que el maximo de aki?
En principio es unidad RON que esos estadares universales de medicion. Deberian ser iguales.
Solo hay que ver las caracteristicas del motor (2500cm3 Turbo y 9.0/1 de compresion) para saber que gasolina echar…no por conocimientos eh, sino por logica…
Un saludo
No me e enterado muy bien de lo que kieres decir taka, dices k la gasolina de 95 octanos es igual a la de 100? (creo k en japon hay de 101 y de 103 octanos no?)
No creo haber dicho eso. Digo que RON95 es aqui y en todos las dos. Como los cm son cm.
a ok ok esk no me habia aclarado con lo k habias dicho :gayfight:
Lo que le preguntaba yo taka era si sabe como actua k una gasolina sea de 95-98-101-103 octanos y cosas asi
Esqu con la pregunta k a echo me da a mi k no sabe muy bien como va el tema :S
Exacto, RON95 es aqui y en todo el mundo igual. Otra cosa seria la escala MON (usada en USA) que ya varia respecto a los valores RON…
Un saludo.
Bueno, por lo que estado leyendo, takahashi, va con diferentes mezclas, por lo que tengo entendido, contra mas octanaje, mas anda el coche, pero al ser gasolina nose, tendria que dar lo mismo no, por logica.
Tambien he leido que si la gasolina, no saca el rendimiento del motor, se pican la vielas y se puede producir una averia, saludos.
y es mas, algo le voy a responder
Si quieres puedes hacer los correspondientes ajustes electronicos para que puedas usar gasolina de 95 octanos si tanto te interesa, pero claro, de los supuestos 280cv k trae de origen tu coche vete despidiendo
(no se cuanta puede ser la perdida pero dejando margen para que no detone veo mucho el cambio de 101 a 95)
Mito Epico
Eso no lo he entendido.
Tu logica es erronea. Te explico: el motor tiene un sistema que detecta que indice de octanos tiene la gasolina que esta entrando en la mezcla (o deberia tenerlo) y para circular normal no habria problemas con gasolina del 95 en epocas de invierno/primavera/otoño. Ahora bien, si metes 95 en verano, al tener un motor turbo alimentado la probabilidad de picar biela por autodetonacion de la mezcla es del 90% aprox. No se si lo sabes lo que indica el octanaje…pero en realidad no es que una sea mas buena que la otra (de hecho la 95 tiene mas poder calorifico) sino que indica la resistencia de la gasolina a la autodetonacion.
Un saludo.
Si solo era, para ver si se le podia echar del 95, simplemte eso, gracias.
En principio son 245CV. Y vamos para comprar un coche y no poder pagar la gasolina… Disfruta de otro coche que no te vaya ha ahogar.