Por dios, os estais haciendo la picha un lio con el tema de la gasolina, y ya se ha tratado unas cuantas veces…
Primero: Hay 2 tipos de medicion del octanaje de las gasolinas: la escala MON y la RON. En Japon usan la RON, igual que nosotros. En USA utilizan la PON (RON + MON)/2], que es una escala diferente, que no significa que los 91 octanos de alli sean 91 de aqui. Hay una equivalencia entre todas estas gasolinas y la 95 de aqui equivale a la 91 de alli, y la 98 a la 93.
Vadim, Premium unleaded fuel es la de 93 octanos en USA, asi que le deberias poner 98 a tu coche.
En japon si tienen gasolina de 100 octanos RON, pero aqui en España es imposible de conseguir. Si tu coche es importado de japon mas vale que le pongas 98 o si no seguramente detone y te cargues el motor. Si le quieres poner 95 es tu problema, pero lo ideal seria que reprogramaras la centralita de tu coche para las condiciones atmosfericas y la gasolina de aqui. Pero eso cuesta dinero.
Ala tampoco te pases. Esa VP la usa el antiguo forero V8killer cuando sopla a full boost en su Supra. Imagina el uso que tiene :lol-retry:
Ay que bueno :lol:
Eso de RON y MON yo ya me doy por vencido, lo expliqué un día no recuerdo dondo y ni caso :lol:
La VP Import si no voy equivocado serían unos 134 o 136 octanos RON.
Gracias por la explicación sobre mi coche, Turu. Lo que no comprendo es porqué leches me meten eso de PREMIUM cuando el coche se fabricó, vendió y siempre ha vivido en España.
Error, el agua es la unica molecula que tiene mas volumen estando en su forma solida que liquida, asi que en todo caso tendrias que “partir” moleculas de agua liquida para hacer hielo xD.
El otro dia, hablando con un amigo que conoce a un directivo de cierta marca de gasolineras, me comento que lo estuvieron discutiendo y en la actualidad toda la gasolina se distribuye a traves de una misma empresa, con lo que las gasolinas de un lado a otro son iguales. Y por ende, la Shell V-Power de 98 octanos es de 98 octanos, y en UK comento que tambien era de 98 octanos aunque pusiera que era de 100.
No se cuanto de verdad habra o no. Que hay una distribuidora de hidrocarburos para toda España es verdad (CLH), lo que no se es si cada marca despues en sus tanques pondran algun tipo de aditivos o no, por que si no los ponen la gasolina seria la misma en un lado que en otro.
Sobre lo de tu coche, lo unico que se me puede ocurrir es que el coche en principio estuviese fabricado para USA y lo mandaran a España en el ultimo momento. Te se decir eso por que estuve un año en USA y se que estaba la normal de 89 octanos, la “super” de 91 y la “premium” de 93, pero si que es raro que siendo un vehiculo europeo las gasolinas tengan esa nomenclatura.
ay lo as dado mira mi vecino es un cargo intermedio de esa empresa (CLH) (y una de las personas k llevo en el trabajo es su compañero, por lo tanto no me lo a dicho solo una persona) y van 2 tipos de gasolina 95 y 98 y 2 tipos de diesel e+ y e10 luego cada marca lo llama como quiera y de ay cargan todos lso dias miles de camiones para toda castilla y leon (hablo de la sede de valladolid) luego lo que si me han esplicado es que ay un tipod e gasolina k les llega especial para aviación, pero por lo demás mastercard, tambien me ha dicho k lso camioneros dicen k si k luego les echan sus propios aditivos antes de llevarlo a la gasolinera pero esto a mi me suena a milonga…
De verdad entonces a dia de hoy, si shell vende a 99 RON en el caso de aqui. Es mentira… :roto2:?
Yo no creo que hagan eso a dia de hoy. Mas, porque tienes una manguera con 98 RON y otra con 99 RON. Seria tan facil como hacer un analisis, ver que es mentira y alguien interponer una demanda de miles de millones por un estafa de tal calibre.
Perdonar pero yo no me lo creo. Si en Espana si pone 98 es 98, ni 100, ni 200. Aqui pone 99 sera porque venden 99.