Buenas a todos,el caso es que tengo la duda existencial de si le debo echar gasolina de 95 o de 98 a mi s14.La duda se debe a que el coche cuando lo compré hace un tiempo tenía de 95 y seguí haciéndolo así,pero hace poco leí por akí que la de 98 es buena para evitar posibles detonaciones.Decir por si vale de algo que tengo admisión directa y le quité el escape intermedio,además estoy pendiente de que me llegue un controlador de la presión del turbo y entonces le quitaré tb el catalizador.Bueno gente,pues espero recomendaciones.Un saludo a todos! ![]()
98 ya!! y ponle bujias frias, unas denso ik22 por ejemplo, hay organizandose un grupo de compra en la seccion de compraventa
Gracias por contestar tan rápido abreut!
.Las bujías ya se las pedí a kike-r junto con el controlador de presión de turbo.Pues que bien porque la verdad es que ya tenía ganas de echarle de 98 pero quería antes una opinión de alguien que maejase del tema.Lo dicho tio,mil gracias y ya te comentaré que tal.Un saludo a todos 8)
yo desde q lo compre en febrero le e estado echando 98, pero ayer por cambiar le eche 95, no es malo cambiar un poco no? ![]()
Cuantas tonterias, si el coche sopla a la presion de serie con la 95 vas sobradisimo, en cuanto subas presion de turbo ponle 98. Algunos creen que la 98 es la polla y la 95 es una mierda… pues no, si no se producen predetonaciones con la 95, poner 98 es tirar el dinero, si el coche esta preparado para 95, meter 98 es tirar el dinero. (siempre de serie claro)
Eso si, con el filtro de aire, el escape y el soplado de serie con 95 va sobrado, a la que subas presion ya es recomendable la 98.
Suerte y un saludo.
mi cche es atmosferico y con 98 se hacen mas km por deposito y recupera mejor,sobre todo en sibida.
comprovado un monton de veces crono en mano.
la mejor la shell v-power.
![]()
El problema es que con el escape y la admision habra subido un par de decimas el soplado del turbo, con lo que a lo mejor es recomendable meterle 98…
El problema es que con el escape y la admision habra subido un par de decimas el soplado del turbo, con lo que a lo mejor es recomendable meterle 98…[/quote]
si te puedes permitir echarle siempre 98 hazlo, porque beber dyc si puedes permitirte jack daniels…
quote=“InOt”]Cuantas tonterias, si el coche sopla a la presion de serie con la 95 vas sobradisimo, en cuanto subas presion de turbo ponle 98. Algunos creen que la 98 es la polla y la 95 es una mierda… pues no, si no se producen predetonaciones con la 95, poner 98 es tirar el dinero, si el coche esta preparado para 95, meter 98 es tirar el dinero. (siempre de serie claro)
Eso si, con el filtro de aire, el escape y el soplado de serie con 95 va sobrado, a la que subas presion ya es recomendable la 98.
Suerte y un saludo.
:lol:
si te puedes permitir echarle siempre 98 hazlo, porque beber dyc si puedes permitirte jack daniels…
:o
Alguien ha probado a echarle trilita??? :badgrin:
yo probe a un motor a exarle tolueno y suvia mas rapido de weltas;
el motor estaba fuera del coche… sonaba mas fuerte, salia aveces fogonazos por el escape y suvia mas rapido de weltas ![]()
haber la 98 va recomendada para motores de 2000 c.c en adelante y de 200c.v para arriba la diferencia que puedes notar en tu coche es minima lo que si con la 98 podrias andar un par de km mas pero es lo mismo que la diferencia de precio asi que la decision es tuya,lo que si que no es bueno es hacer muchos cambios de hecharle un dia 95 y otro 98 eso al motor le viene mal
Y turu, de verdad crees que por 0,02bar mas vas a provocar predetonaciones???
Un saludo.
El peru: yo probe a un motor a exarle tolueno y suvia mas rapido de weltas;
el motor estaba fuera del coche… sonaba mas fuerte, salia aveces fogonazos por el escape y suvia mas rapido de weltas
El Tolueno lo usamos aki con los yaris de la copa de Rallyes y para algunos colt algo tocaditos pero de calle para dar algun susto… jejejeje pero reseca bastante la cabeza de los pistones y no es recomendable para todos los dias, ojo al medidor Air/fuel y caña al sAFC en alta para no romper el motor, (probado clinicamente jajajajaaj)
jojojojo :badgrin: pos entonces para ir por hay le echare un poquiito;
por cierto a que porcentaje de tolueno le echabais? a lo de “ojo al medidor air/fuel” te refieres a k vaya rico de mezcla no??
saludos
Yo llevo dos años metiendole 98 y tal como llevo el coche es una gilipollez, así que desde el mes pasado he vuelto a la 95.
Motivos: No le meto caña, no suelo pasar de las 4000 rpm, llevo la presión del turbo en 0,5 bares con el blitz, y principalmente tengo el coche para pasear, viajes tranquilitos… bla bla bla… vamos… lo que se dice para enseñarlo.
El día que se me pique algún ■■■■■■■■■■ o tenga ganas de pegarle un achuchón me aguantaré y ya está… y cuando de verdad quiera meterle caña, le echo 98.
Inot una admision y un escape, te pueden llegar a subir hasta 4 o 5 PSI. Y ahi si q esta picando el motor con 95.
Vosotros seguid jugando con los grifitos y vereis…