Gasolina de 95 o de 98?

Gracias por la informacion silver!!!,y a mi me gusta que me digais tambien los inconvenientes de las preparaciones.Muchas gracias,no todo iba a ser bueno en este mundo! :wink:

aislar el filtro del calor y un fmic viene bien para evitarlo si, y sobre los achuchones de vez en cuando pues me interesa saber a mi tb la respuesta

Ningún motor se rompe de repente. Pero esta claro que a 0,6 pues es muy dificil que lo dañes, de hecho con restrictor y FMIC a mí me sube me sube a 0,7 los días fresquitos.

0,9 ya son palabras mayores, en el SXOC de Alemania hablan de bujías de grado 8 y cerca ya del límite de inyectores. Intenta pasar lo menos posible por ahí (ajusticiamineto de Audis y similares)

No quiero decir que las preparciones sean malas, solo que se juega un poco en la cuerda floja y pierdes las garantías de una calibración archiprobada… quizas el coche lo vendas antes de que puedas constatar algún daño.

Este verano claro que caen unos rones, por cierto? En que hotel os alojais los de la Roca. Así reservo en el mismo y es más fácil hacer los traslados. Ni yo ni la acompañante conocemos Barna :frowning:

En Verano (Julio y Agosto) el motor agradece sobremanera la de 98; otra cosa es que podamos permitirnosla. :lol:

Ese silver, q rapidez, pues lo q t decia, o al menos lo q pensaba, si no le das hierro , pues suopngo q no sufrira tanto el coche :wink:
Por cierto, q opinas tu del IC del MeganeII Sport/Scenid 19.Dci???es q tengo uno q me dieron y no se si hacer un apaño y meterselo al silvia, q lo tngo por micasa tirado y quiero darle un uso :twisted: crees q ira mejor q el de serie??es de mas cpacidad?

Lo del hotel de barna, ya te lo dire,estoy en ello, no t preocupes.
Asi nos iremos cambiando de habitaciones o si nos emborrachamos, podremos ir a nuestras habitaciones arrastrandonos por el pasillo :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

El intercooler de la gama Megane es el mismo para los 1.5 Dci que para el Megane RS y eso lo sabes tu mejor que yo por el Signe, creo que se llama.

Lo más importante además de refrigerar es saber si la pérdida de carga va a ser importante. Teniendo en cuenta que funciona en un Megane RS con 225CV no creo que a tí te de problemas.

La pérdida de carga es la energía que pierde un fluido por ir por una tubería. Esa pérdida tampoco es la misma si el fluido circula despacio que si lo hace deprisa. Haciendo un simil con el metropolitano, si la gente (moléculas del fluido) va ordenada entra mucha más que si va corriendo y se empieza a tropezar con las paredes. En el segundo caso tendría mos que ejercer más presión para compensar los choques. La cuestión es que el aumento de esa pérdida no es lineal con la velocidad sino mucho mayor ( más o menos al cuadrado).

Si al montar el intercooler del Megane (que es más largo) ocurre que al final del “tunel” las moleculas están más revueltas, vas a perder presión y obligas al turbo a trabajar más. Hay un efecto contrario, y es que al enfriarse, se “ordenan”; el resultado es empírico, vamos, que hay que medirlo. Estas moléculas al ordenarse permiten la entrada de más moléculas por eso el aire es más rico en oxígeno y el coche gana caballos con el intercooler. Tiene que ser mayor el efecto de ordenamiento por el frío que el desordenamiento (y consiguiente pérdida de presión) por roce con las paredes.

Como mucho notarías, a lo peor, un poco de retraso en la respuesta del turbo. Lo que no sé es lo bien que va el turbo Mitsubishi del RS! Es enano, pero sopla a 2000 r.p.m. como un ■■■■■■. Creo que sube a 0,8, pero no lo sé con exactitud. Lo que sucede es que de ahí no pasa y el T28 si que llegaría a un bar.

Prueba, lo más seguro es que te vaya mejor. Intenta reducir el recorrido al mínimo :wink:

Cuidado con Silver mamao que montamos unas carreras de barquetas por los pasillos del hotel que lo flipan… yo soy más de güisqui pero no le hago asco a mojitos y caipirinhas :lol:

■■■■■ silver tu si que sabes tio,menuda información cada dia aprendo más! :smiley:

xaxi tio, es q llevandolo el Megane RS, supongo q el nuestro, siendo de misma cilindrada y cv parecidos, debe de ir bien, eso si, tendre q modificar el IC ya q la tomas de entrada y salida digamos q no me van muy bien para montarlo, y no te preocyupes, q si lo monto pondre menos recorrido q los “riñols” :wink:

Asi q carreras de barquetas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no t preocupes, q si hay q tomar whisky se toma :twisted: :twisted: aunq eso si q tienes octanos :badgrin: :badgrin:

Ay kuncito esas dudas q tu mismo te respondes. Esa nevera ya tendría q estar puesta hace tiempo como hablamos. Pero bueno como no pasas casi nunca de 0’7 ni en invierno y prácticas una conducción tranquila eso te protege de los malvados jedis. :lol:

Mucho borrachuzo veo suelto por aquí… y mucho /Whisky/RON(y no precísamente RON 98) va a rular en muchos depósitos organicos el sábado de la kdd por lo q veo. :lol:

tu tb caeras :lol: :lol: :lol: :lol: el ron es muy poderoso en ti, oh!! Ankel Sydius :badgrin: