Genesis Coupe ¿2.0T o V6?

Hola majetes.

Me esta rondando por la cabeza comprarme un cacharro de estos, tengo mi coche de uso diario un poco cascadete, y aunque todavía le quedan bastantes km por hacer, me siento tentado por un génesis.

El uso, diario, calculo así a ojo unos 20.000 al año. El caso es que me apetece tener un trasera jugueton, pero lo suficientemente fiable para llevármelo a trabajar todas las mañanas.

Ideas de mejoras, antes de que cumpliese la garantía ninguna, a excepción de suspensiones, que posiblemente cuando tenga unos 50k o 60k le haría el cambio por bilstein + eybach.

Lo dicho partiendo de que es para uso habituál dudo:

Hyundai genesis coupe 2.0T : 23k-24k
Velocidad máxima (km/h) 222
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,0
Consumo extraurbano (l/100 km) 7,1(el 95% de los km los hago en autopista)
Potencia máxima CV - kW / rpm 213 - 157 / 6000
Par máximo Nm / rpm 302 / 1900-3500

Hyundai genesis coupe 3.8V6 : Precio 25k-26k

Velocidad máxima (km/h) 240
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 7,6
Potencia máxima CV - kW / rpm 303 - 223 / 6300
Par máximo Nm / rpm 361 / 4700

El segundo lleva asientos de cuero, volante regulable en altura y profundidad(el otro solo altura), asiento de conductor eléctrico ,calefacción en culete, luces automáticas.

Veamos, por tipo de motor, quizá estaba buscando un turbito, que suelen ser mas juguetones, pero claro, son 213 cv contra 303, a nivel de potenciacion a día de hoy ni me lo planteo, por lo que lo potenciable del 2.0T no me supone un plus.
Por precio me da igual, 2000 eurillos no me quitan el sueño, podría gastarme bastante mas en el coche, pero este no me va a dar tanta pena cuando algún ■■■■■■ me aparque a oído.
El tema del consumo me ha sorprendido, pensaba que el 2.0T iba a ser menos gaston, pero por medio litrillo mas en extraurbano tienes 90 cv mas.

¿Que opinais?

PD: Se que no es japo, pero oye, es de los pocos que quedan hoy con el espíritu, motor delante, tracción atras, y un precio razonable.

PD: Necesito 4 plazas, para usar siempre dos, pero para tener dos de emergencia atras, que ya os veo venir con el 370/350z :eusa_whistle:

Saludos.a

Creo que te mereceria más la pene esperar a el reysling ( o como se escriba) del GENESIS (creo que esta al llegar) mejora mucho las prestaciones tanto del turbo como del V6
Por cierto en unas semanas se presenta el nuevo TOYOTA FT-86 y podria ser una buena opción para lo que comentas:
Motor Boxer 2.0 (atmosferico) 200CV (doble sistema de inyección directa e indirecta)
Peso: unos 1.280 kg (aproximado)
Propulsión trasera con diferencial autoblocante mecanico
Mantenimiento asequible (ejen:neumaticos llanta 17")
Y 4 plazas (desconozco el tamaño de las de atras)
Precio: se comenta entre 23.000 y 30.000 euros

Y si no de las 2 motorizaciones del GENESIS actual quizas la más “racional” sea la turboalimentada (en ese caso concreto no como norma habitual)

comprate el genesis coupe turbo es buen motor tengo entendido que es el mismo del evo x, y ademas es muy potenciable, traccion trasera para que mas jejej con unos buenos escapes hks gozaras

de hyunday pillaria el turbo al ser mas barato
y 3.8 por eso pillate un 350z de segunda.(nos venias venir no???)

bueno pues la verdad…casi pillaria el motor grande,te sera mas duradero.

yo si tuviera q elegir uno u otro, me decantaria por el turbo, es casi 100 kg más ligero q el V6

con el par del motor tocho no creo que le cueste moverlo y creo que si es tanto para andar con el como para llevar a la familia el motor grande ira menos apretado y durara mas.
total una vez toca abrir es un pastizal ambos.
lo que cuesta uno con sus 2 culatas lo cuesta otro con el tema de turbo.

yo lo veo asin.

en las curvas el par importa menos q el sobrepeso, las inercias serán mayores en el v6 aparte de tener mucho más peso colocado sobre el eje delantero haciéndolo más morrón en la entrada de las curvas

El uso, diario, calculo así a ojo unos 20.000 al año. El caso es que me apetece tener un trasera jugueton, pero lo suficientemente fiable para llevármelo a trabajar todas las mañanas.

ante esto…me paso por el forro las inercias :lol:

Yo creo que el Turbo es buena opción, menor consumo y mas facil potenciación, ademas de mas barato.

tu en verdad buscas cualquier excusa para pasarte algo por el forro… guarrona

Yo creía q era mas caro,yo me pillaría el V6

a ver, por donde empiezo…

si quieres uno de ellos pilla sin dudarlo el turbo, pesa mucho menos y es más potenciable de aquí a lima… si te esperas al restyling ya viene bastante subido respecto al actual… en cualquier caso con ese bloque y esa configuración subir caballos no es problema en ese coche.

lo segundo, lo que comentas de cambiar las suspensiones lo veo un atraso,… ¿lo has probado? cualquier cambio en el tema suspensioens en ese coche es ■■■■■ el equilibrio que tiene que es sublime

en cuanto a que sea juguetón olvídate… para eso vete mejor a por un bmw… este coche está enfocado a ser efectivo, no juguetón… lleva autoblocante Torsen en lugar de Viscoso o de discos, y con el peso que tiene gana mucho aplomo pero no se deja insinuar la trasera como en otros coches

ten en cuenta que las plazas traseras son para liliputienses.

a mi me dejaban un KM0 a 25000€ justos del 2.0T

Aparte de lo que te dicen, con lo que estoy de acuerdo en todo, cuando lo provaron en la revista Autopista, el probador decía que le gustó más el 2.0 turbo que el V6, este útimo le pareció algo aburguesado en comparación.

Lo dicho, tulbito pawa. Es filisofía japo 100%.

Vi una foto del turbo del 2.0T y… :roto2:
Muuy pequeño, igual que el intercooler. Creo que cambiandole estos 2 elementos por unos + grandes y una repro, la ganancia debe de ser bestial!

lo pide :smiley:

PD; hay una cosa a tene en cuenta, el modelo 2.0T que venden ahora es una edicion limitada de 125 unidades creo recordar, la cual lleva llantas de 19, frenos de 4 pistones, suspension dura, difusores y alguna chorrada más (no recuerdo si tenía cuero, creo que sí)

desconozco si el restyling vendrá a españa en ese formato o vendrá como la versión base en EEUU… eso si, con 70cv más

Yo personalmente esperaría a ver que dice Toyota finalmente con el ft, y por el restiling, del génesis y comparia. En caso que no fuese posible me parece mejor opción el 2,0 turbo que el 3,8 por peso de motor en mi opinión debería ser más ágil el2,0.

Pd en cuanto a fiabilidad?? Todo depende del ingeniero que calculó el desgaste del motor y sí estaba caliente ese día o no. Después cuenta con el mantenimiento que le hagas no todos los aceites son iguales… hyundai da 5 años de garantía. Por cierto el turbo del taxi en el que trabajo se cambio hace 500.000 km es un garret, lo mencionó como ejemplo de fiabilidad .

+6

el 3.8 le costaba pillar al scirroco 2.0 turbo

el genesis 2.0 turbo con turbo y intercooler cambiado mas .100kg de peso menos con respecto al 3.8 quizas si pueda igualarlo o superarlo.
pero y la durabilidad o fiabilidad de este motor?si lo que quiere es tener un coche molon que dure,creo que el 3.8 v6 es lo mejor.

yo la verdad estoy un poco hasta los guevos de motores pequeños que tengo que ir a 6mil todo el dia y luego papan aceite y de los turbos que tambien dan por culo bastante y los putos tubos de vacio y presion que dan la lata…

a lo practico el 3.8 v6

querrás decir morrón

no le veo sentido a la configuración del 3.8 nada mas que en el mercado americano.

es más, siendo el restyling del 2.0t de 275cv dudo que haya demasiada diferencia de prestaciones entre un modelo y otro, porque al v6 tb le han subido potencia, pero mucho menos en comparación

no sé por qué os echáis las manos a la cabeza cuando digo que el 2.0t se puede potenciar… de hecho creo que si un coche no se puede trastear para el 90% de usuarios de este foro no tiene sentido, pero bueno, si, lo cómodo y lo fácil, pues es el v6… aunque ya que te pones pues por ese dinero pones un poco mas y te compras un 350z… pero creo que ya se desvía de la filosofía

Ninguno de los dos :lol: