Hola majetes.
Me esta rondando por la cabeza comprarme un cacharro de estos, tengo mi coche de uso diario un poco cascadete, y aunque todavía le quedan bastantes km por hacer, me siento tentado por un génesis.
El uso, diario, calculo así a ojo unos 20.000 al año. El caso es que me apetece tener un trasera jugueton, pero lo suficientemente fiable para llevármelo a trabajar todas las mañanas.
Ideas de mejoras, antes de que cumpliese la garantía ninguna, a excepción de suspensiones, que posiblemente cuando tenga unos 50k o 60k le haría el cambio por bilstein + eybach.
Lo dicho partiendo de que es para uso habituál dudo:
Hyundai genesis coupe 2.0T : 23k-24k
Velocidad máxima (km/h) 222
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,0
Consumo extraurbano (l/100 km) 7,1(el 95% de los km los hago en autopista)
Potencia máxima CV - kW / rpm 213 - 157 / 6000
Par máximo Nm / rpm 302 / 1900-3500
Hyundai genesis coupe 3.8V6 : Precio 25k-26k
Velocidad máxima (km/h) 240
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 7,6
Potencia máxima CV - kW / rpm 303 - 223 / 6300
Par máximo Nm / rpm 361 / 4700
El segundo lleva asientos de cuero, volante regulable en altura y profundidad(el otro solo altura), asiento de conductor eléctrico ,calefacción en culete, luces automáticas.
Veamos, por tipo de motor, quizá estaba buscando un turbito, que suelen ser mas juguetones, pero claro, son 213 cv contra 303, a nivel de potenciacion a día de hoy ni me lo planteo, por lo que lo potenciable del 2.0T no me supone un plus.
Por precio me da igual, 2000 eurillos no me quitan el sueño, podría gastarme bastante mas en el coche, pero este no me va a dar tanta pena cuando algún ■■■■■■ me aparque a oído.
El tema del consumo me ha sorprendido, pensaba que el 2.0T iba a ser menos gaston, pero por medio litrillo mas en extraurbano tienes 90 cv mas.
¿Que opinais?
PD: Se que no es japo, pero oye, es de los pocos que quedan hoy con el espíritu, motor delante, tracción atras, y un precio razonable.
PD: Necesito 4 plazas, para usar siempre dos, pero para tener dos de emergencia atras, que ya os veo venir con el 370/350z :eusa_whistle:
Saludos.a