Goca motor toledo, me engañan y no me dan mi coche

Hola, que tal?

decir que este problema todavia no hay ninguna solucion y nunca se han puesto en contacto conmigo, el telefono de atencion al cliente de nissan esta caido de hace un mes y tambien lo he dejado ultimamente de lado porque he estado ocupado, pero ya esta en marcha otra vez.

bueno vengo a comentaros algo que me ha pasado a la hora de comprar el coche, parece que no lo voy a tener nunca!!! bueno ya llegara eso no hay duda, gracias a todos los foreros con los que he hablado y me han ayudado, no los nombro porque seguro que me faltaria alguno pero se que sabeis quienes sois, y gracias a este gran club por darme tan buenos momentos

aqui va la historia que parece que se va a alargar mucho, aqui va

buenas:

os cuento a todos mi situacion actual, haber si me podeis dar opiniones o alguna solucion.

hace cosa de un mes despues de estar unos 20 meses ahorrando, me puse a buscar la mejor oferta del coche que queria, finalmente encontre una promocion que me convencio mucho y no tarde en tirarme en la piscina, que ahora se que esta sin agua.

como contaba fui y reserve mi coche, en el concesionario me dijeron que en 10 dias estaria el coche en el concesionario para que lo fuera a verlo, les pedi que de todas formas hasta finales de este mes no lo recogeria, todo fue buenas palabras y me aseguraron que no habia problemas, asi que firme el contrato de compraventa y les di una señal de 2000 euros.

a principio de mes me sorprende que ya que habia pasado algo mas de 15 dias y no me habian llamado le llamo, y me dice el comercial que esta conduciendo y que me llama cuando aparque, que decir que todavia estoy esperando la llamada, en esto ayer me acerque al concesionario haber como estaban las cosas y me dijeron que posiblemente no podrian conseguir el coche a ese precio, que lo estaban mirando pero que posiblemente me devolverian mi señal y tan amigos, me dijeron que mañana viernes me llamarian para darme la respuesta.

a esto viendo como estan las cosas me he pasado por otro concesionario de la misma marca y no me pueden igualar el descuento porque la promocion ya ha pasado que si hubiera ido el mes pasado me la mejoraban sin problemas, por lo que ahora me devolveran el dinero y me quedare sin coche lo mas seguro.

quiero preguntar principalmente, ya que tengo el contrato de compraventa donde se obligan a venderme el coche a ese precio ¿podria agarrarme a ello y obligarles que me lo vendieran? creo que esto es por ley no?

si algun profesional me puede dar su opinion me vendria muy bien.

en resumen para los que no quieran leer, encarge mi coche a un precio de una promocion, ha pasado un mes y no quieren vendermelo a ese precio y nadie puede igualarme el precio porque la promocion ya ha pasado, me dicen que me devuelven el dinero, pero a mi no me interesa yo quiero el coche.

un saludo y gracias de antemano por las respuestas

24.04.2009

buenas noches

bueno ya he llegado del conce, estoy un poco quemadillo sobretodo por la actitud que llevaban contra mi.

lo primero que he hecho hoy ha sido acercarme a mi abogado, aver que me podia resolver, y me ha aconsejado que vaya a hablar con el gerente y que me diera por escrito las intenteciones que tuviera el concesionario, y que las soluciones posibles serian la de devolverme la señal mas+ indemnizacion o traerme el coche o ofrecerme una solucion mas beneficiosa para mi.

con esta idea me he dirigido al concesionario, y he pedido directamente ha hablar con el gerente del concesionario y man dicho directamente que no, el hombre que me ha recibido era el jefe de ventas y le he pedido hablar sobre mi tema, a lo que rapidamente se ha acercado el comercial que me vendio el coche que estaba atendiendo a unas personas, y el jefe me ha dicho que hablara con el, y le he dicho que yo queria hablar con el(el jefe), el ha vuelto a insistir y he hablado con el comercial.

en resumen, es el siguiente, me dejare muchas cosas importantes y anecdotas que son de libro y que se han hecho peliculas por sucesos menores.

• el delegado de nissan españa, no les condecede el coche a ese precio porque tiene que existir una carta promocional, esto lo remarco porque tiene su propia historia, yo la primera vez que voy al concesionario me dan el precio de boca, ya que ellos no conocian las promociones que tenia el coche, entonces en unos dias me llamaria y me daria el precio, me dice que si conozco a alguien que tenga un 350z y que le lleve los datos ya que sera mas facil hacer el tramite(esto ya me empezo a sonar raro pero bueno como en principio solo era eso pues los consegui) al firmar el contrato de compraventa me dijo que los datos eran para un tramite del pedido pero que ellos se encargaban de todo que no me preocupara, asi que todo bien, hoy me ha vuelto a sacar el tema de la carta diciendome que como no la lleve no me lo pueden hacer, cosa que yo no dije que la fuera a llevar en ningun momento, y ma dicho incluso que si hubiera juicio el diria que “yo dije que la iba a llevar y como no cumplo las condiciones no me venden el coche”

• me ha dicho que ellos me quieren vender el coche pero que no tengo que hablar con ellos sino con la central de nissan y que me queje o lo solucione que ellos se lavan las manos que el que vende el coche es nissan y que ellos solo “los entregan”, bien en el contrato pone “nissan no se hace responsable de los contratos que se celebren con terceros y respondera la empresa concesionaria la que respondera frente a sus clientes”, me ha costado explicarle esto mil veces y el no entendia a razones

• he vuelto a pedir hablar con el gerente en repetidas ocasiones y me han dicho que imposible que el nunca esta y que si estuviera no me atenderia que como mucho me diria que le denunciara y ya esta.

• me han dicho que me devuelven la señal pero que no espere nada mas, que si quiero pedir indemnizacion que valla al juzgado y dentro de unos años me pagaran.

-se me olvidara bastantes cosas pero ahora mismo no caigo, todo esto lo ha dicho con un tono de voz alto, con tension y muy intranquilo quitandome la razon en todo momento, incluso me ha dicho que la ley no sirve para nada, ya que yo argumentaba mi razonamiento con articulo del cogido civil(me he cogido un libro de la biblioteca)

bueno he intentado ser conciso y espero que se me entienda, que quede claro que escribo esto para dar a conocer mi caso, en ningun momento he intentado actuar de mala fe contra el concesionario ni contra la marca, yo solo queria mi coche

El concesionario es GOCA MOTOR TOLEDO S.A., esta en la carretera de toledo km 63, el precio es de 28.800 y deje 2000 euros de señal

un saludo a todos y gracias

■■■■■ tio , que mala suerte , animo y espero que se solucione pronto todo…

Siento lo que te ocurre, yo soy de toledo tambien jejeje he ido alli varias veces… hace tiempo me ofrecieron trabajo… pero no acepte. Nunca me habria pensado algo asi… a mi parecer, llevas las de ganar, pero de TODAS, TODAS, no se… si has dado una señal y tal tienen la obligacion de dartelo, otra cosa es que no quieran dartelo por que no les convengan y no les da la gana… y en juicio si creo que lleves las de ganar, claro que eso tarda mucho… no se… tu veras tio… un saludo y suerte con el Z (me encanta)

Habeis firmado un contrato de compraventa no?
Esta bien escrito q te vende el coche de X caracteristicas por X dinero no?
Firmado por ambos no?

Quien ha firmado el contrato? entiendo q el conce con su sello y CIF, alli Nissan no pinta nada, q se busque la vida el conce.

El conce te lo tiene q vender ese coche del contrato sea como sea, es una obligacion vinculante y lo tiene q cumplir.
Si te interesa el coche, no aceptes q te devuelvan la señal, ve y reclama tu coche.

Eso es como la señora q cogio un folleto con un eslogan de “llevate el coche por 10€”, fue y lo reclamo en el conce donde lo habian anunciado, como era de esperar el de conce dijo q era eslogan para llamar la atencion.
La señora puso una hoja de reclamaciones y al final del todo, en el juzgado obligaron al conce a vender el coche por dicho valor q marcaba en el folleto.

Esto es mas de lo mismo, pero tu encima tienes un contrato, salvo quiebra del conce yo estoy seguro de q puedes conseguir el coche descrito en contrato de compraventa.
Eso si, a ver lo q tardan.

si tengo el contrato firmado, lo que pasa esque ellos dicen que el delegado de la zona de nissan no les ha dado el visto bueno en la operacion y que no me lo venden, y la unica solucion que me dan es un 370z al precio oficial pero que ellos no van a perder dinero ni nada, que si no estoy conforme que tome medidas legales, segun el comercial, que les denuncie que no les importa y que si estuviera el gerente del concesionrio(al que es imposible encontrar) me diria lo mismo, el jefe de ventas se desentiende del tema.

Pues denuncia. Ahora mismo ellos no tienen nada que perder, lo único que puede pasar es que tengan que venderte un 350z por ese precio, así que si ya está todo perdido al menos que pase tiempo.

Te dicen que les denuncies para que te heches atras, para que parezca que se la suda que les pongan denuncias porque se las quitan de encima… presentate con un abogado y ya veras como se les cambia la cara.

Si tienes un contrato firmado por ellos, es su responsabilidad y se tendran que hacer cargo del problema.

Denunciales porque tienes todas las de ganar!!! Como se pongan tontos ya sabes, 370Z por daños y perjuicios :smiley:

opcion 1

vete con el abogado como te han dicho o que tu abogado les mande un burofax con un plazo de entrega o el emprendimiento de acciones legales.
opcion 2

le dices al vendedor que por menos de lo que te cuesta el juicio dos amigos tuyos rumanos le van a llevar a dar una vuelta…

Denuncia al canto.
Seguro q tienes algun amiguete q ha estudiado derecho, q te ayude a orientar como presentar una denuncia bien hecha (sino contrata 1, sobre 120€ digo yo q lo encuentras).

Si yo tengo una empresa y te digo q te vendo algo a X€s nuevo a estrenar y firmamos un contrato de compraventa y encima te cojo de señal X dinero, a ti te da igual de donde vaya a sacar la cosa, SE SUPONE Q LO VENDE PORQ LO TIENE PARA VENDER.
En mi opinion, si te esta dando largas es FRAUDE con letras mayusculas.
Voy directo al juzgado y presento una denuncia.
Eso si, estaria bien q pudieras presentar en el juzgado un documento q diga q no puede vendertelo por razones q sea y q aun no has recibido tu dinero.

Ojo, ve al juzgado de lo penal, excede la cantidad de €s para ser de faltas.

Denuncia,haz casao a los compañeros que tienes todas las de ganar una amiga mia esta estudiando derecho,selo preguntare mañana que la vere y yo creo que les puedes dar pero bien.
Detodas maneras el Gerente ese"" deveria dar la cara y sino le plantas otra demanda a ese,por no responder por su negocio (desentendimiento).
un saludo tio .

no fue hace poco que un juez sentencio que habia que vender por cojones el coche del anuncio por 10k pepinos porque asi lo dijo su publicidad??

hubo una señora que tambien habia un fallo en noseque publicidad y saco un bmw por el precio de una coma corrida a la izda 2,800.000 por ejemplo, no me acuerdo como era

tienes todas las de ganar y lo saben (pasa muy a menudo en los conces pero no vengas al mio a reclamar :wink: ) cualquier tipo de clausula que tenga el contrato del estilo salvo error tipografico etc son abusivas porque te incitan a comprarlo y despues te obligan a pagar mas, asique el juicio que no te importe

a que se agarra esta gente?? que tu tienes tu coche de oferta (no se cual) y ellos no quieren pagar la diferencia de la oferta (no se cual) pero imaginate que es poco, 2k euros por poner ejemplo, pues para sacarlo por 2k euros menos, ellos sabes que tienes que pagar un abogado que igual te sabla 1000 ganes o pierdas, pues igual no te compensa arriesgar, y como su abogado ya esta pagado… (repito que veo hacer esto muy amenudo) se arriesgan y a ver que pasa

es lo malo de que la justicia no este hecha para la gente que no pueda arriesgar $$ pero es asi

mi recomendacion, vete junto a tu abogado, dile “cuanto me cobras” y “tengo las de ganar?” (muchos casos ellos ya saben de antemano si van a ganar o a negociar) y haz cuentas, si te compensa pues adelante y si no pues no lo hagas. eso si, no le hagas despues los mantenimientos a ese taller

ah! y pase lo que pase, denuncia a consumo, meten caña a los talleres de una manera increible y al precio que esta denunciar…

suerte

No te compliques, te vas a meter en movidas de abogados y vas a acabar palmando mas pasta de la que te ahorrarias en el coche. vete al concesionario, diles ke te devuelvan la señal, siempre diciendo que vas a ir a consumo a denunciarlos, te la devuelvan o no, ya veras como, te la devuelven e incluso puede que te den una compensacion. Ya que desde mi punto de vista ( he trabajado de comercial en mercedes 3 años y 1 de jefe de ventas) el coche no te lo van a conseguir y no van a poner pasta de su bolsillo ni de coña. Vete pallá, que te den tu señal, e igualmente los denuncias. Y ya esta. Es mejor eso, que liarte en tramites de abogados etc, que vas a estar tragando mierda un monton de tiempo, y poniendo pasta, que es lo peor. Un saludo y suerte

Pregunto: Y si gana el juicio (que lo tiene ganado) no pueden condenar al concesionario a pagar las costas y el sueldo de su propio abogado?

La señal, sea como sea te lo van a tener q devolver, lo q en todo caso perderias (SEGURO Q NO PIERDES) son las costas de tu abogado.
Vas a interponer una denuncia por lo PENAL y no por lo civil, por delito de fraude.
Si recibes la señal de vuelta, alli acaba todo, quiere decir q has renunciado a comprar el coche por el valor del q te ofrecieron.

Econce normal q no quiera pagar de su bolsillo la diferencia, pero ya veras q con una sentencia judicial firme lo tienen q pagar.

Y si, si ganas puedes pedir q te pague tu abogado + indemnizacion y de mas, aparte de q al conce seguro q le ponen una multa.

Hace unos meses yo le meti una denuncia a hiro motor a la central mazda y cuando los llamaron contaron lo que les salio de las pelotas y asi se quedo la cosa… y en un juicio te arriesgas a estar años esperando una resolucion… asi que piensa si realmente te va a compensar o no y si estas dispuesto a tirar para alante…

con un contrato de compraventa firmado por ambas partes… la nissan tiene poco que rascar a por ellos!!!

yo diria ke tienen ke devolverte el doble de la señal.

Comprarte un coche no es comprarte un piso, asi que lo del doble de la señal olvidate… Y por lo del juicio eso que es seguro que ganas, si es facil, pero no es seguro pq no hay nada seguro. yo lo que te recomendaba es ke no te metieras en fregaos que te van a llevar meses… Es tu decision, yo los mandaba a la mierda, recogia mi pasta, los denunciaba y me compraba el coche en otro sitio u otro coche o lo que fuera. Espero que lo soluciones pronto.

Yo creo, que el problema también puede estar en que si el coche es el 350z, para cuando salga el juicio, ya no quedara stock y no podran dartelo, si es el coche que quieres baraja esta posibilidad.

No se, por 2000€ tampoco se soluciona mucho en compra de un coche, ya esta pagado.
Yo los demandaba, si tienes para comprarte un 350Z, no dependeras tanto de esos 2000€.

Una opcion q se me ocurre si no quieres esperar mucho, pon una denuncia, espera X tiempo 1 mes mas o menos y espera si sale el juicio, q no sale, pues te vas a otro sitio y compras el coche.
En el juicio reclama la diferencia y la indemnizacion.

Edito porq se me olvido, existen lo q se llama juicio rapido, si te importa mucho el tiempo pregunta a tu abogado si delito de fraude se puede meter como tal.