Golf GTI Mk2 8v!

Al fin despues de mucho tiempo tengo mi primer coche!!!(en verdad es el segundo pero el primero solo fue algo temporal)

Un golf gti 8v mk2 de 112cv 1800cc con 290.000 kilometros a sus espaldas. de 1991

aki unas fotitos:

http://img80.imageshack.us/img80/9778/golf1c.jpg

Ha ver si alguien save como se desmonta eso y si es solo kitar los tornillos sacar cambiar la junta y listo.

Otros: parece ke tambien esta tocado el escape, sale bastante calorcito por el lado del copi i la palanca de cambios se pone calentita.

Por cierto tambien ha ver si alguien me dice ke motor llevo y que caja de cambios y eso porque no tengo ni idea, el motor creo que es un PB i la caja no he entendido si es la 020 o aug o algo asi.

PD: si alguien tiene el libro de taller en el pc y me lo puede pasar me haria un gran favor!http://img80.imageshack.us/img80/golf1c.jpg/1/w2048.pnghttp://img25.imageshack.us/img25/3613/golf2g.jpg[http://img25.imageshack.us/img25/golf2g.jpg/1/w2048.png](http://g.imageshack.us/img25/golf2g.jpg/1/)http://img25.imageshack.us/img25/9296/golf33r.jpg[http://img25.imageshack.us/img25/golf33r.jpg/1/w1536.png](http://g.imageshack.us/img25/golf33r.jpg/1/)](http://g.imageshack.us/img80/golf1c.jpg/1/)

Bueno ante todo enhorabuena por la adquisicion :). Un coche duro y fiable aunque ahora te tocará hacerle una puestecilla a punto para que te dure un tiempo (cosa normal por kms y años).

Lo primero que debes hacer (no se si lo has hecho ya) es cambiar el aceite y los filtros (aceite y gasolina sobretodo), cambiar la valvulina no está de más y si te quieres liar la manta a la cabeza un cambio de bujías, yo siempre hago ésto cuando compro un coche para llevar una cuenta propia sobre mantenimiento, vamos, empezar de 0 :wink:

Sobre lo del radiador, eso de que tengas que rellenar agua es un poco sospechoso. Si tuvieras un poro en el radiador el coche se te calentaría al cogerte presión en el circuito de refrigeración. Si tienes suerte puede que sea simplemente una fuga pequeña y vaya perdiendo el agua poco a poco, pero te aviso, tambien puede ser que el motor te coma el agua porque comunique el circuito de refrigeración del bloque con la camara de combustión. Un radiador de desguace o de 2º mano de éstos coches valen 4 duros, los hay a patadas (y todo lo que quieras).

Se me olvidaba, éstos motores pecan de perder aceite por la tapa de balancines, simplemente porque es una junta de corcho que con el tiempo pues no queda ni junta ni corcho ni nada, ves a un recambista y por 3€ aprox compra una nueva y cambiala (15 min como mucho :wink: )

Para lo de la caja de cambios, mira tienes 2 opciones a priori; la primera, llevar tu caja a rehacer/reaconcionar a un sitio que se dedique a ello, la verdad, no se si te merecerá la pena por el precio, ya que por mucho menos podrias encontrar una caja de 2º mano con menos kms y en mejor estado (desguace, foros, etc), sea lo que sea, si quieres mejorar éste aspecto vas a tener que sacar la caja de cambios y ya que te pones, hazle el kit de embrague :wink:

La ultima imagen que pones puede ser precisamente tu fuga en el circuito de refrigeracion. Tiene toda la pinta de ser de la recirculación del bloque hacia dentro del habitaculo para la calefaccion, al menos eso parece, tendria que verlo en persona y podria decirte con más seguridad. No tiene pinta de ser difícil de cambiar, o al menos de hacer una ñapa provisional :wink: te recomiendo que limpies un poco el vano motor con un poco de KH7 y aclarando con agua (sobretodo, tapa la entrada del filtro de aire, la centralita, la tapa del distribuidor y todo lo que veas que el agua no le vaya bien) asi te será más facil detectar las “fugas/rezumes” que tenga.

El código motor si no me falla la memoria es el PB y de cajas hay un monton, lo mejor es que intentes mirar el código en la misma caja de tu coche.

Un saludo, y ya sabes, si necesitas ayuda dime algo :wink:

Buena miki… despues de tantos años en el lado oscuro… coges y te piras al mundo vag… xD que habremox hecho mal en esas kedadsa clandestinas xDDDDd

salu2

Eske los japos se han puesto muy caros!!

Pues el cambio lo primer voy ha comprar el kit de reparación del varillaje y mejorar las palancas de la caja ke he visto bastantes shortshifts caseros en gti16 ke parece ke van muy bien i eliminan holguras incluso consigues eliminar el bloqueo de la 1ª en marxa.

Hoy podria decir ke he estrenao el coche me he acercado a la montaña a zurrarle 1 poco. me lo he pasado en grande. Lo ke con estos pedales el punta tacon se me hace imposible, me sale mejor con la furgo.

Se ha sumado 1 problema mas a la lista, la bomba de gasofa pita un monton, y creo ke este coche lleva 2 asi ke habra ke averiguar kual es i cambiarla.

esta semana me voy a poner a solucionar problemas porke hay unos kuantos.

buena adquisicion, primero de todo no es un 112cv es un 115cv ya que lleva los parachoques anchos. Lo segundo ves a por una junta de tapa de balancines, te vendra con los esparragos y las tuercas nuevas. Cambialos ya que pierden por que no aprietan bien

un gran coche si señor,ese fue mi primer coche y me dejo un gran sabor de boca,de hecho en algun aspecto supera al celica de ahora y era muy divertido,tiraba como un condenao y agarrab bien en carreteras de montaña.

revisale manguitos,cambia todos los que veas cuarteados,porque cone sos kms es posible que alguno haya,muy atento a la temperatura del agua,la lucesita del cuadro te volvera loco,revisa el termostato y el radiador,sobre todo el cable y el conector que salen del radiador,al mio se le quitaba y no refrigeraba.
el escape suele durar poco,sobre todo los qe venden especificos para este coche,suelen condensar bastante agua y pican.
asi no se qye mas decirte,bueno que lo disfrutes claro xd,debo tener alguna piececilla de cuando le desmonte,si te valen te las doy.

un saludo.

con el escape habia pensao en 1 de gtd ke he leido por ahi ke tiene solo 1 silencioso y es tiene mas diametro, lo ke no se si encaja a la perfeccion, aunke me gustaria muchisimo meterle 1 grupo N jjajaja, bueno estas mods las dejo para mas adelante.

Mañana empiezo a comprar he instalar todo esto:

Piezas:
Filtro aire, filtro gasolina, filtro aceite, aceite, agua verde, pulimento, bujias, cables de bujia, tapa de delco y pipa, limpia injectores, Pulimento, Juego de palanca de cambios Metalcaucho, boton luz de cruze, radiador, barilla cambio passat mk3, bombas gasolina, motor ventanilla trasera, bandeja trasera, intermitente derexo.

En la lista esta todo mezclado esta el pulimento ke lo voy ha pillar a ver si repaso 1 poco la chapa.

Enhorabuena por el coche… te va a dar más alegrías que pena ya veras…

y yo que casi iba a tirar unas tecnomagnesio para ese coche… 8)

si las guartas 1 tiempo te las compro!

Un coche duro con muchos recambios y muchas posibilidades.

Si no me equivoco, por mucho que lleve paragolpes anchos, el PB sigue siendo el PB y sigue dando 112 cv. En SG hay varios mk2 y la gran mayoría con paragolpes anchos, y el PB da 112 hasta con un kit tooo tuning.

El que daba 115 era el mk3 8v.

Con la caja andate con ojo, Angelsaxo, un compañero de sectagermana, rompió dos cajas (la de serie y luego una de desguace) en 15 días, la segunda cuando bajabamos de bilbao. Se quedaba sin 5ª

Según parece, si tiene holguras, el eje come poco a poco la carcasa, moviendose, de esta forma cuando los dientes no entran en contacto por completo, por no estar alineados los piñones, los dientes no soportan el par y se deshacen.

Luego montó un ABF con otra caja nueva pero mismo modelo y no ha tenido problemas.

Pero vamos, es un coche que por 2 duros le haces cosas muy interesantes, y con muchas posibilidades de evolucionar (ABF´s, VR6´s, 20VT etc…)

todos los gti mk2 son 112cv menos el 16v de 130 y pico y el g60 (el que tengo yo que son 160cv) el unico que tiene aletines +anchos son los g60.

p.d. luego salio una serie limitada del g60 con culata de 16v que rendia la friolera de casi 200cv!!!

lo bueno de los mk2 es el peso 1077kg para el g60!!! y su motor a prueba de bombas!!!

Buenas,
Ese kit ancho tambien lo llevan los 16V, el mio lo lleva, en esta foto ha sido repintado XD.

Miki el mio tiene 230000, y solo le he cambiado los takés y lo cojinetes de biela, el ■■■■■■ tira y muchoooo! XD.

Salu2

Osuushi, el tuyo no lleva aletines del G60.

Yo apostaría mas por algo como el kit BBS…

el G60 16v es el que tenía el borde de la parrilla en azulillo no?

Ahora no recuerdo el nombre concreto.

El KR de serie da 139 cv si mal no recuerdo.

Buenas,

El kit que tengo es el Zender, esta chiquitin valía sus 18000€ hace 24 años XD.
Lo comparamos con un G60 y los 2 ESTAN GORDOS :lol:
La pega que no tengo 700€ para el frontal Zender del Vw :lol:

SAlu2

Si, si que estén gordos no lo discuto ,pero los aletines del G60 a los que se refiere victor son diferentes.

Además las aletas del G60, debajo del aletin, llevan un cajeado.

¿No te estarás refiriendo al body kit Rally?
Porque tengo una amigo que tiene el G60 y no tiene las aletas sobredimensionadas como el Rally.

El g60 lleva las aletas mas anchas, o por lo menos el aletines negros

Me estoy refiriendo al G60 y los aletines de este.

Los aletines (esa pieza de plastico negro que cubre la aleta ) son más anchos que los aletines (esa pieza de plastico negro que cubre la aleta ) de los modelos 8 y 16V.

La aleta es la misma, solo con el detalle de que en el G60 tiene un trozo “cortado” debajo del aletin.

El rally es diferente, y no es un body kit.

vamos a ver. el g60 y el rally solo comparten el motor, compresor y ecu/cableado y encendido digifant. las aletas son diferentes tipo m3 e30 en el rally y el g60 las lleva de plastico + grandes que en ningun otro modelo.

celituning- si, llevaba la chapa delantera de g60 en azul turquesa y los emblemas laterales de gti en azul tambien y se llamaba “limited” se hicieron muy pocos y eran versiones especiales de representacion. quien los pillara… aunque la cuestion es poner una culata de un KR (16v) bielas y pistones de un 3b (audi s2) y el colector de admision recortado de un 3b (5cil turbo), inyectores bosch de porsche turbo y con eso y la polea de 28mm y una buena repro y el sensor map gordo y ya tienes 210 cv hiperfiables y si ya quieres rizar el rizo.
quitas el compresor y le pones los colectores de escape recortados de un 3b (5cil turbo) y un turbo kkk k26 de cualquier audi 5 cil turbo o de un s2 mismo y ya te cagas por las paredes XDDD

Lo malo del G será siempre su “poca fiabilidad” o excesivo mantenimiento…es una pena.

Lo que pasa que hacer todo eso que comentas puede ser una pasta…aunque sería un motor más a la vieja escuela.

Pero un mk2 con un 20VT de S3 no tiene que ir nada mal, de hecho en Sectagermana un forero lo está haciendo (era un G60).

La verdad es que a mi el mk2 como coche tal cual de serie no me mola como me pueden gustar otros coches…pero tiene tantas, tantas posibilidades (mil swaps, muchos frontales, llantas, suspensiones, interiores…) todo tan provado y requete probado, piezas a muy buen precio (roscado TA Technix por 200€ vi el otro día!!) que puedes terminar haciendo un coche a la carta…