Bueno ante todo enhorabuena por la adquisicion :). Un coche duro y fiable aunque ahora te tocará hacerle una puestecilla a punto para que te dure un tiempo (cosa normal por kms y años).
Lo primero que debes hacer (no se si lo has hecho ya) es cambiar el aceite y los filtros (aceite y gasolina sobretodo), cambiar la valvulina no está de más y si te quieres liar la manta a la cabeza un cambio de bujías, yo siempre hago ésto cuando compro un coche para llevar una cuenta propia sobre mantenimiento, vamos, empezar de 0 
Sobre lo del radiador, eso de que tengas que rellenar agua es un poco sospechoso. Si tuvieras un poro en el radiador el coche se te calentaría al cogerte presión en el circuito de refrigeración. Si tienes suerte puede que sea simplemente una fuga pequeña y vaya perdiendo el agua poco a poco, pero te aviso, tambien puede ser que el motor te coma el agua porque comunique el circuito de refrigeración del bloque con la camara de combustión. Un radiador de desguace o de 2º mano de éstos coches valen 4 duros, los hay a patadas (y todo lo que quieras).
Se me olvidaba, éstos motores pecan de perder aceite por la tapa de balancines, simplemente porque es una junta de corcho que con el tiempo pues no queda ni junta ni corcho ni nada, ves a un recambista y por 3€ aprox compra una nueva y cambiala (15 min como mucho
)
Para lo de la caja de cambios, mira tienes 2 opciones a priori; la primera, llevar tu caja a rehacer/reaconcionar a un sitio que se dedique a ello, la verdad, no se si te merecerá la pena por el precio, ya que por mucho menos podrias encontrar una caja de 2º mano con menos kms y en mejor estado (desguace, foros, etc), sea lo que sea, si quieres mejorar éste aspecto vas a tener que sacar la caja de cambios y ya que te pones, hazle el kit de embrague 
La ultima imagen que pones puede ser precisamente tu fuga en el circuito de refrigeracion. Tiene toda la pinta de ser de la recirculación del bloque hacia dentro del habitaculo para la calefaccion, al menos eso parece, tendria que verlo en persona y podria decirte con más seguridad. No tiene pinta de ser difícil de cambiar, o al menos de hacer una ñapa provisional
te recomiendo que limpies un poco el vano motor con un poco de KH7 y aclarando con agua (sobretodo, tapa la entrada del filtro de aire, la centralita, la tapa del distribuidor y todo lo que veas que el agua no le vaya bien) asi te será más facil detectar las “fugas/rezumes” que tenga.
El código motor si no me falla la memoria es el PB y de cajas hay un monton, lo mejor es que intentes mirar el código en la misma caja de tu coche.
Un saludo, y ya sabes, si necesitas ayuda dime algo 