Si solo cambias la suspension trasera preparate para unas amorradas (subvirajes) de cuidado, yo que tu cambiaba los 2 ejes o ninguno como te han dicho.
Los latiguillos y el liquido en si no hacen nada…lo vas a notar mas bien poco ya que lo que realmente frena el coche son los discos/pastillas+NEUMATICOS…con lo que vas a poner vas a tener un “pelin” mas de tacto en el pedal y el liquido hervira un poco mas tarde…pero ten por seguro que te vas a quedar sin frenos en 3 vueltas mas o menos…
Quien te ha dicho que pusieras 5W50? creo yo que es el peor aceite que podias haberle puesto al golf…y te digo porque…porque en frio es tremendamente “liquido” y se lo va a beber como nada y luego si es 50 le va a costar calentarse hasta llegar a temperatura de servicio…yo le habria puesto a un coche como el tuyo un 15W40 (el que llevo en el polo y no come ni gota) o 10W40 y si me apuras un 20W40…
Pero los koni la unica diferencia deberia ser un comportamiento mas duro en los baches, pero su funcionamiento deberia ser igual? con los mismos muelles, misma altura, misma fuerza del muelle.
Del aceite, gracias a la proxima ya lo sé, le meto 15-40 o algo. Pues 5-50 porke en caliente este coche trabaja a 100º minimo y pense ke lubricaria bien a alta temperatura.
Ei! no pude ir a darte yo las suspensiones y te mande a mi hermano, espero que todo bien!
Los koni, aunque vayan con muelles de serie notaras que el culo te queda más duro, me refiero a comportamiento en marcha como cambio de pesos al enlazar curvas… pero luego piensa que en apoyos el coche te barqueará algo más… pero notaras que se comporta mejor. Lo malo es que tengas la pareja trasera sola… que te ira bien pero lo dejarias fino fino si acentuarás las caidas delanteras y pusieras un/dos grados más a negativo… morrearas menos y para las tandas te ira bien…
Sobre los frenos, es todo un conjunto… bien haces poniendo latiguillos ya que no te hinchara los latiguillos de serie que con la de años que tiene se nota, te lo digo por experiencia… el liquido, con un dot4 de ebullicion alta te iria mejor que un 5 sintetico. Discos y pastillas, eso ya es plantearte algo mayor pero sabiendo que frena el coche ya te vale… tampoco quieras apurar a saco pq es tonteria… a no ser que quieras hacer record de vuelta… pero tal y como llevas el coche ahora vé a trazar y familiarizarte con el coche en frenadas y conocerlo a fuego.
Y sobretodo me miraria de poner unas llantas 15x7 cuanto antes… eso si lo notaras bien bien, pq sigues llevando 14 no?
pues nada, un saludo tio, espero que todo vaya bien!
Si todabia llevo medida de serie, ya tocara subir. NO pasta jeje.
Entonces puedo poner la suspension trasera solo?
En cuanto al likido dot 4 uno normal basta? eske lo estoy mirando en la gt2i i los dot4 buenos son carisimos 35€ el litro. el dot5.1 son entre 10 i 15 el litro.
Lo de los discos y pastillas me lo estoy pensando muxo ya ke si subo a 15" de rueda podria meter los de 280mm ke deben frenar bastante mas.
A parte iran 2 tubos bien gordos del paraxokes a los frenos.
Te has comprado un coche genial, enserio para mi es la serie de golf más divertida de todos. El coche se porta muy bien y encima tira como un condenado, le vas a dar cera a coches más modernos y potentes.
cuando te toque calzar las 14 en comparación con las 15 ya te sale a cuenta xDD te lo digo porque por casualidad nuestros coches montan lo mismo ajajja
seguro que en desguace hay algo mayor, por ejemplo los que montan los g60 que son de 280mm y pinzas girling 60. con eso te aseguro que frenas de verdad!
Hola, soy nuevo en el foro, me e comprado un vw gti mkII, y aveces la aguja de las revoluciones no me va, me gustaria saber si es fácil de arreglar y barato. Otra pregunta me gustaria cambiar el pomo de las marchas, tengo puesto el pomo de un ibiza si me podrias decir como se quita el pomo: ¿esta a rosca o a presión?. GRACIAS
Ostia ha ver si actualizo un poco el post jejejeje ke esta muy dejado.
Le he hecho de todo xddd.
Basicamente:
Motor reconstruido al completo por mi.
Frenos del 16v con maguetas de ibiza y latiguillos metalicos.
Suspension Roscada TaTechnix y barra copelas delantera.Como mola ha ras de suelo.
Me falta: Dejarlo bien por fuera ke esta un poco cascao con 1 par de golpecillos.
Y unos neumaticos decentes ke me los lleve de trackday y an pasao de ser una basura a seguir siendolo pero ahora parecen unos semislick xddd.