Hoy he estado con eclipsado ke me iva a “regalar” unas llantas y de paso me iva ha hechar una mano con la valvulina ke la verdad yo no tenia ni idea de como hacerlo, ni herramientas para ello.
Total nos ponemos a sacar mis ruedas, y a poner las llantas y el ■■■■ buje de mi coche es demasiado grande!!!, la tornilleria coincide 4x100 pero el buje de las llantas es unos 2 mm mas estrecho, asi que planeo llevarlas al tornero, ke opinais de esto?.
Y la valvulina cambiada, ha salido como tenia ke salir, super requemada y con una peste horrible. Despues del cambio la caja va algo mas suave pero siguen constando de entrar la 1ª i la 2ª, ke espero ke kon el kit del varillaje se arreglen, lo que si ha desaparecido es el ruido de fricción de la caja, ahora el coche es bastante mas silencioso.
al sacar la valvulina haste fijado si salian como trocitos de metal en plan como purpurina? eso indicaria el desgaste aunque bueno si te propones a reparar caja pos no importa.
hay unos tapones de carter efecto iman que recogen las virutas esas,estan muy bien puesto que son baratos y esas esquirlas metalicas que andan bailando por la valvulina no dejan de ser particulas abrasivas.mejor tenerlas a raya.
Ostia tio lo de las llantas a sido una putada la verdad…le quedaban que ni pintadas…pero bueno igualmente solo con los neumaticos ya te merecia la pena aunque lo suyo seria aprovechar las llantas, ya sabes pregunta en rectificadoras i en torneros aver que te cuentan
I sino a las malas lo que te e dicho, le montas unos separadores i asi el golfete se vera mas gordo con las ruedas fuera de las aletas, German style! XDD
Menudo pestazo a valvulina requemada me as dejado en el garaje colega no se puede ni respirar :kotzen: jajajaja
Lo de las marchas que no entran ya me imaginaba yo que con la valvulina no se arreglaria pero vamos le a ido de perlas cambiarle la valvulina igualmente, eso que te dijeron por ahi que no se cambia anda ya, que sigan ellos con su valvulina requemada ya te quedas tu tu valvulina nuevecita xD
Le e comentado al Fran lo del cambio que despues e ido a su casa despues que tu te fueras i me a dicho que seguramente sea el sincronizado de los engranajes de la caja, el sincronizado de la 2º sobretodo que no te entra ni a palos
No te preocupes mucho por la caja Miki, una caja de estas en un desguace vale 3 duros seguro, abrirla i repararla te costaria mas aunque claro te duraria mas que la de desguace
Bueno tio que tienes un buen carro para moverte i el ■■■■■■ tira con un par de huevos este golfete se fuma a mas de uno ya te lo digo yo
Saludos i cuidadin con los cedas el paso!!! :monsterwink:
No salen trocitos de purpurina de metal por la caja de cambios, i si salen salen pocos ya que los tapones de vaciado de las cajas de cambio a diferencia de los de carter de aceite ya vienen imantados de serie para recoger esas virutas, en la caja de cambios es muy malo esas virutillas por eso que estan imantados, en el motor tambien son malas pero no tanto
En la de mi S13 al sacar el tapon tambien estaba lleno de virutas el iman, es lo que tienen los coches viejos xDD
si a mi tambien me da ke la kaja esta un poco palla, pero bueno intentare mejorar el varillaje ke hay unas cuantas mejoras que hacer, y despues pues la caja ya se andara.
y te lo digo a ti tambien. las valvulinas sinteticas son de por vida. y lo del olor es porque TODAS las sinteticas huelen a muerte. otra cosa es que tenga el embrague mal y vaya jodiendo sincros o haya tenido perdidas de valvulinay y haya rulado sin valvulina y si se ha podido requemar. y si, seguire con mi valvulina “requemada” jajaja en mi g60 con 220.000kms con mi caja de cambios de tacto de mantequilla…
p.d. para los “mecanicos” si poneis valvulina multigrado a una caja que debe llevar sintetica ya vereis lo que es requemado…
-Negras: se disimula que las llantas son pequeñas, son muy discretas, casi demasiado.
-Blancas: bastante racing, pero creo que se vera muy pequeña la llanta,.
-Verdes o Rojas: el coche seria mucho mas “unico” porque desde fuera casi todos los golf 2 parecen casi iguales, uno con llantas rojas o verdes se distingue facil, esto tiene sus cosas buenas i sus cosas malas.
Se que el color es decision mia pero las opiniones ayudan!!
Ya esta decidido llantas nergas, y pinzas de freno rojas para darle 1 toque de color a juego con los emblemas gti y la parrila.
Las neumaticos ya estan fuera de las llantas a la espera de llevarlas mañana al tornero.
Además voy a reconstruir el varillaje del cambio por completo porke esta destrozado, normal que vayan fatal las marxas.
estas son las piezas: unos son de metalcaucho y otros son OEM.
Metalcaucho:
2840 - kit de gomas y selectora 20€
2813 - Selector largo 5€
VW:
191 711 208 A - Casquillo naranja 3€
171 711 595 A - Selector corto 2€
Con 30€ varillaje nuevo, comprando solo el selector largo en metalcaucho es la forma mas economica.
Y ademas pues abra ke mejorar el varillaje de serie, pues voy a pillar la varilla contrapesada del mk3 en desguaze si puedo y sino pues en la VW ke son 17€
Con esto doy por concluida la restauración vital para ke el coche funcione correctamente gastantome pocos €.
Llevo 3 dias metido en el coche porque despues de las llantas me meti con el varillaje del cambio i con un consumo de aceite desorvitado, y mas sin haber agua en la culata ni aceite en el agua, y el coche apenas humea. Junta de tapa de balancines nueva, ha ver si baja el consumo y el olor a quemado.
Mañana voy a por la ultima pieza del varillaje con la cual deberian ir las marxas perfectas para pegarme el primer tramo en condiciones porke la 2ª entra durisima.
Además He reconstruido el varillaje del cambio y ha sido mejorado con la barilla del golf 3
También he cambiado la junta de tapa de balancines porke estaba perdiendo una de aceite por ahi ke en 4 dias tenia el aceite al minimo, ahora pareze ke no consume o mucho menos ke antes casi seguro.
Lo siguiente seguir restaurando el motor, y tambien un poco exteriormente.
Es un buen motor, yo tengo un seat toledo 8V 90cv de 1991 y va perfecto. Tiene 170.000km.
Al mio solo a tenido problemas del distribuidor y cables de las bujías que se cambiaron hace 500km y la centralita que a avido que cambiarla 3 veces…
Entre mi motor y el tuyo cambian la culata (agujeros de admisión/escape un poco mas grandes) y que el mio es mono-inyector y el tuyo tiene 4 inyectores.
Cuidalo¡¡
Le hize el tratamiento de metalube + mobil 1 5-50 i pareze ke algo a bajado el consumo de aceite pero humea, mas ke antes diria yo, sera el aceite demasiado liquido? para ke sea algo mas denso i consuma menos ay ke bajar o subir grados?. antes usaba 10-40.
Las novedadas
Estoy juntando varias piezas para ir algo preparado a la tanda del 29 de diciembre, son las siguientes:
-Amortiguadores koni traseros con muelles de serie(no hay pasta) ira parecido a de serie o sera diferente? peligroso?
-Copelas delanteras nuevas.
-Latiguillos metalicos+motul dot5.1
Ha ver si me da tiempo a montarlo todo antes de la tanda!!! ke ganas tengo de zurrarle a base de bien con libertad sin sentirme vigilado.
ponle un 20w50, asi humea menos. cuanto + fluido + se agrava el consumo de aceite.
si no quieres cambiar todo el circuito de frenos usa un buen dot 4 y dejate de chorradas del dot 5 que eso es sintetico y para tu coche no vale.
ah y si solo vas a poner suspensiones + duras atras mejor que lo dejes tal cual esta hasta que puedas ponerlas en los 2 ejes. iria muy descompensado y en vez de disfrutar vas a ir bastante jodio. bien por los latiguillos. estos de 120 cv no frenaban ni tirando un ancla XDD