Bueno quiero cambiarle las suspensiones al coche. Y yo y 2 o 3 más queremos montar las D2. Pero algunos me dicen que son muy buenas, y otros que la construccion y materiales de las D2 es bastante mala. Tengo una gran duda y me gustaria resolverla pronto. Un saludo y ayudarme plis!
de lo mejor ke puedes montar para honda, diselo a supresor de hondaspirit el las lleva en su EK. yo las he probado y es de lo mejor…
yo las llevo en mi kouki,… aunqe tuve unos roblemilas al principio con la dureza de los ueles( eran demasiado duros ya sdesoluciono y listos van de perlas… aunqe si te de decir la verdad tal como los puse ni los he tocado , voy al minimo de dureza y el camber delantero ni lo toco pero bueno ahy lo tengo por si algun dia e da or tocarlo . jeje
Ami me pasó lo mismo en el eclipse…todo perfecto pero muelles demasiado duros,el coche ni amortiguaba,solo botaba…
K muelles le pusistes para solucionarlo??cauantos kilos??
a ver como solucionais eso en los D2 racing,a mi me van muy bien en el 3000gt en autovias y autopistas,pero sales de eso y te salta el salpicadero a la cara en cada bache,"posibles soluciones"estaria muy agradecido,por lo demas respecto,ha constitucion,materiales y demasson muy buenas,bien acabadas y de aspecto imponente
Este es otro tema delicado para mi…el de las suspensiones…me pille unas Megan racing street…pero venian de muelles con mucha carga 14kg delante y 9 detras…
Esta bien para competir, para dar curvones…para drift…pero yo buscaba algo de mas confort…ahora llevo unas koni y muelles eibach…van algo mas blandos que los roscados que pille.
Pero aun asi le cambiaré la suspension en un futuro, y todavia no se bien que ponerle…varios foreros como kike-r me han hablado varias veces por el msn sobre las d2 y las k-sport pero todavia tengo miedo a que vuelva a cagarla como la ultima vez…cuando tenga totalmente la ideas claras de que no me va a botar y demas aunque este bajado las comprare…otra cosa es que lo que pida sea algo imposible…
Yo se que tiene que ir duro, pero busco algo menos duro que koni+eibach y que baje bien…un saludo a todos!!!
SI DICEN Q LAS D2 SON DURAS DE COJONES LA VERDAD PERO YO HE PROVADO LAS DE SUNNY Y VAN MUY BIEN Y NOS METIMOS POR BACHES LA VERDAD PERO TB HAY Q DECIR Q LE PUSO LO S MUELLES MAS BLANDOS ES DECIR OTRO JUEGO DE 4 MUELLES MAS BLANDITOS
Q ME DECIS A ESO?
pues que yo tiraria a TEIN…son muy confortables y ademas agarre perfecto… ademas tienes varios stages, Basis, SS, SSP, SuperDrift, Flex…
Todos los que lo han montando estan encantados, y ademas de las basic uqe acaban de llegar, en el proximo pedido vienen 3 flex
yo llevo las ksport, y son durisimas, vamos, una ■■■■ tabla, puede llegar a hacerse incomodo (sobretodo pa las tias), son suspensiones bastante radicales, pero a mi me gustan, son de aluminio, lo que hace que baje algo de peso, y ademas tienen muy buena regulacion.
Teneis q haceros a la idea q cualquier suspension japo estará tarada dura,ya sea made in japan o made in taiwan con miras al mercado japo o americano.
Todas son de por sí bastante secas en concordancia a unas bilstein pss o pss9 por ejemplo.
Yo he probado en mi coche (ctr) de todo:
apexi—> horribles,las peores,parecian 4 palos de escoba.
tein ss—> mismo estilo q las apexi pero con un poco mas de rebote
d2----> me llevó 4 juegos de muelles y 2 de amortiguadores dar con las cargas perfectas(guardo las pruebas como oro en paño)
mugen—> super secas e incomodas,un cero.
k-sport—> aqui pedí la version nueva de calle y muy contento lo mejor en calidad-precio.
z-speed—> en estas probé la version sigma q es la q fabrican para buddyclub japan(ahora en quiebra) simplemente perfectas aunque el tarado sigue siendo duro.
dms—> en estas probé el vastago de 40mm son sencillamente bestiales,asi como su pvp tb,unos 2200€ con copelas regulables.
Ahora estoy a la espera de probar unas suspensiones nuevas de z-speed 100% en aluminio,ya os diré q tal van.
Hay un par de cosillas q debierais tener claras.
En unas suspensiones no va en concordancia la comodidad con el tarado del amortiguador.
Un amortiguador tarado al minimo está requiriendo q se ejerza un mayor apoyo sobre el muelle y un muelle no absorve un bache o una irregularidad en la carretera,la salta.
Hay q intentar buscar un equilibrio entre la tension del muelle y la dureza del amortiguador,es mas facil de lo q suena dicho asi.
De todas formas como ya os dije antes todas las suspensiones pensadas para el mercado japo o americano tienen un tarado de muelles normalmente bastante alto lo q provoca q encontrar un buen equilibrio sea mas dificil.
Un saludo
entonces las tein a topeee xD con regulacion de esa
pues o solucione poniendounos muelles mas blandos y la verdad que estoy encantao de como van. no son ni muy duras y obviamnete blandas , esta ok… ( teniedo en cuenta qe puedo ponerlas muy duras con la regulacion de dureza, aqunque siempre voy al minimo.)para mi tal y como las levo es una suspsion que se puede ir ( por segun que sitios)sin faltar al “conford”.
Si pruebas Ernest a darle un par de vueltas mas de dureza verás q son mas comodas q en la posicion q las llevas.
Un saludo
Como dice kike todo es regularalas bienSe quita rebotes incomodo,pobrar,no por ir al min son mas blandas/comodas), en ningun caso se haran supensiones superconfortables, pues estan diseñadas para competir y para pista, se puede pedir otro muelles mas blandos para adaptaralas a los baches, pero a mi no me ha hecho falta, mis d2 van como un tiro para mi hasta son confortables y cuando le exijo al coche ahi estan y son una pasada.
Pd: ya llevo 40000 km con ellas
Hola buenas.
Yo sin animo de crearme enemigos ni liar ninguna batalla campal ya que algunos la llevan dare mi opinion que es lo que comentava el forero que abrio este post.
Tampoco quiero atacar a la persona que las vende pero sinceramente ha llegado un punto que prefiero decir las cosas a la cara como las dice todo el mundo que no callarmelas.
Duros a cuatro pesetas no existen asi de sencillo, las D2 son de una estetica muy buena ( copia por cierto de un modelo de HKS ) son fabricadas y realizadas en Korea ( ni Japon ni ningun otro sitio ).
Aunque como comentava la estetica es muy buena la calidad deja mucho que desear ( normal viendo el precio que valen de coste ) yo estuve a punto de cojerlas para distribuirlas aqui pues me las ofrecieron directamente de fabrica y rechaze la oferta una vez visto el precio de coste y la forma de trabajar de la empresa.
Alguien a comentado que son las mejores para un Honda, por el amor de dios no digamos cosas que no son, ni son las mejores ni lo seran nunca ( eso si a precio son imbatibles pero no las comparemos con marcas que estan a años luz de ellas )
Yo sigo y seguire siempre recomendando material Japones por encima de todo pues se paga la calidad y muchos años de pruevas y prestiguio sin mas.
Las Tein como comentan por aqui son en Japon de lo mejor en precio y eso si es calidad señores.
Despues ya pasariamos a las demas marcas, Apexi, Cusco, HKS, Jic, Zeal, Mugen, etc.etc…
Y respecto a lo que se dice sobre que las suspensiones en Japon estan taradas duras discrepo totalmente y dare gustosamente una vuelta con mi coche a quien quiera ver unas Hks ( es uno de los modelos mas altos de gama ) y que me digan si son duras.
Lo mismo con unas Cusco Zero1 montadas en 1 honda hace menos de 1 mes y de duras tampoco son.
Todo el mundo es libre de comprar donde quiera, a quien quiera y las marcas que quiera pero por favor no nos dejemos engañar o no queramos enganar a la gente que al final todo sale a la luz, lo bueno se paga por algo asi de claro.
Como decia al emprezar naide da duros a cuatro pesetas.
P.D. no espero ni creas malos rollos y empezar una discusion yo solamente estoy dando mi opinion al chico que pregunto como eran ( y si alguien piensa que nos las he provado para hablar dire que si que lo he echo )
Sayonara !
Completamente de acuerdo con que van mejor metiendo dureza que regulando al mínimo… por lo menos con las suspensiones K-Sport (y las D2 si no son las mismas, son muy parecidas).
Al mínimo de dureza, en calles bacheadas, el coche me iba rebotando demasido, pero aumentando la dureza se corrige en gran parte, y siguen siendo suficientemente cómodas y el comportamiento es muy bueno.
Ahora las llevo reguladas como al 75% delante y al 50% detras, y muy bien, desde luego mejor que al mínimo.
Salu2
Yo he probado en mi civic las suspensiones q he comentado y creo q lo he puesto bien claro,yo y mucha gente hemos sufrido los mismos inconvenientes en suspensiones no es nada q me invente.
Cada coche puede ser un mundo,yo he montado en distintos coches con la misma marca de suspensiones y tener distintas opiniones.
Siempre he defendido Mugen(llevo muchas piezas suyas en mi civic),sin embargo las suspensiones para el ep3 son una puñetera mierd@ igual q las apexi,bajo mi criterio claro está.
Como es un foro abierto y no tengo ganas de polemica,ya q me pondria en conflicto con muchos de mis distribuidores, diré q hay decenas de marcas japonesas q fabrican sus productos en Taiwan y luego los revenden como made in japan,spoon y buddy club son una muestra de ello.
Si alguien quiere muestras por privi le puedo dar unas cuantas y graficas ademas.
Nadie discute q lo “made in japan” es lo mejor en calidad,yo lo tengo claro,pero no siempre y por norma.
Las d2 no son copia de nada,son de ese color de la misma forma q las hay en 3 colores mas.
No hablemos de precios de costes pq entonces podriamos liarla sin venir al caso…yo sé igual q tú lo q sale un lsd cusco en fabrica.
Un saludo
yo llevo K-sport, antes lleve Kayaba y muelles Tein. Con las kayaba y los Tein… contentisimo, con los K-sport… contentisimo x2
No es mi discusión, ni lo intento, ni me interesa… pero creo que hay que aclarar una cosa… que alguien deje a X precio los ksport,o los d2 aqui, en españa no significa que ese sea su precio… es muy facil comprobarlo, solo hace falta visitar la pagina de USA… de TEIN y de KSPORT
http://www.tein.com/badamp.html
he escogido los modelosque creo que se corresponderian para comparar… y son curiosos los resultados, no?
Saludos
yo ya lo he dicho y al igual que Abe estoy contento, ahora mi s13 parece un kart y es tabla total
Mmm, yo ando mirando suspensiones para my S14, y la verdad es ke estoy por decidirme por las Ksport. A fin de cuentas mi suspensión esta muerta del todo y tampoco tengo pelas como pa dejarme un paston, y parecen tener buena pinta, y veo que hay iopiniones para todos los gustos.
Alguien conoce la marca G4 Racing?