Grifo presión turbo

Tengo un s13 con ca18, y la semana pasada le monte un t28 porque el t25 que tenia empezaba a tragar aceite. Bueno, todo perfecto, excepto la presión del turbo, que como ya había leído por aquí, sería mas baja que con el t25 estaba a unos 0.3b. Bueno, como aun no hay presupuesto para una controladora, tengo 2 grifos de presión de turbo, uno es el típico del ebay, y el otro marca forge. Me decidí a montarlo, y desenroscando el forge casi al máximo, consigo que me llegue a casi 0.5b, pero de ahí no pasa, por mucho que lo desenrosque. Como pensaba que era problema del grifo, le monte el del ebay, y conseguí que me subiera a casi 0.6b, pero me petardeaba mucho a las 4mil vueltas mas o menos, como si el coche cortara, y tampoco consigo que me suba mas la presión. Bueno, es normal que pase esto con los grifos? Es que tengo un chip stage1 esperando en casa, pero asta que no consiga poderle subir mas la presión no lo voy a montar. Que puede ser que este montando algo mal? O que directamente me compre una controladora cuando pueda, y el stage1 tendrá que esperar?

Fuel cut se llama lo que te pasa creo
Es un sistema de la centralita cuando detecta demasiado soplado de turbo :wink:

Por cierto el coche de tu foto es tuyo? Sales en un anuncio de ebay del aleron type x!

EDIT: 0,6 en un t28 seguro que es equivalente a mas de un bar en un t25
No juegues con la presion si no tienes minimo un stage 1 o 2, o ■■■■■ás el motor por ir pobre de gasofa

Ostia, y se puede sacar el fuel cul?

jaja y lo del ebay me lo pidieron ellos si les podía pasar alguna foto con el aleron montado.

Vale e lieido un poco, y creo que con el chip stage1 ya se elimina automáticamente el fuel cut, puede ser?

Si, con el chip se quita, pero necesitas escape y filtro también
Manda MP a kernel que creo tenia alguno

Por cierto que tal está de calidad el alerón? Asienta bien y eso?

Ya tengo escape, filtro, y bomba de gasolina, y el chip lo tengo en casa desde hace casi medio año.

Y lo del alerón, si, esta bastante bien por el precio, y asentar bien si, mas o menos asienta bien, no del todo, pero si vas ajustando consigues que quede bien.

es que yo diría que es alreves, primero monta el chip y luego subes la presion al t28… jejeje sino ese mapeo de poco te va a servir

llevas sonda lambda para ver la mezcla? llevas la bomba de gaoslina cambiada?

sin montar el filtro directo y el escape menos restrictivo también puedes poner el chip y usar el t28 a 1bar, pero desperdiciarás bastante potencia en los cuellos de botella que te generan estos elementos

si prioridad le doy, pero si no hay €, no hay xd De momento e llevado el grifo casi medio año, y nunca me avía hecho nada raro. Y Cesar, sonda lambda no llevo, cuando quiero ver la mezcla, lo conecto a la sonda que tengo del analizador de gases del taller.

Bueno, yo ya e desmontado la ecu para ver como es, y donde va el chip. Alguien tiene alguna foto de donde de donde se conecta, y en que posición? El mio es un stage 1 de Turbonoz

ya estamos con los grifitos, los grifitos para el cagarrete, despues vienen los problemas…

acabo de venir de 2 tiendas de electrónica y una de informática, y en todas me an tratado de loco al decirles si me podían desoldar el chip de la centralita y montar el stage 1, que si lleva doble soldadura, que si lleva barniz, esto es imposible, etc…
Que hago ahora? Tan difícil es? Porque yo he estado a punto de hacerlo yo mismo, con un desoldador.

a mi me decian lo mismo al final lo desolde y lo solde yo,
lo chungo es quitarlo,

Que esta pegado a la placa¿

Hola,

Leyendo el hilo de los mensajes comentar que, si el fuel cut lo hace a raíz de un incremento de presión (>1bar) y a él le marca 0,6bar en principio no debería de hacerlo. No importa el turbo que sea, la presión es la presión.

Puede que sea mas bien un problema de lectura, revisa donde tienes conectado el reloj y la calidad del mismo.

En cualquier caso, te hace algo parecido a lo que me hace a mi, y de momento no se lo que es…

Lo de siempre, yo me esperaria a montar la controladora para subir la presión…irás un tiempo más lento, pero quizá te evites ir un tiempo andando.

Suerte y si solucionas los tirones, avisa!

no va pegado pero cuesta de sacar porque son 28 patillas y no puedes fundirlas todas a la vez asiq hay q ir poco a poco chupando el estaño sobrante y empujando el chip por debajo… Los de las tiendas son tontos directamente…

En mi proyecto tienes fotos detalladad de cuando puse la nistune, q es basicamente lo mismo… Soldar un zocalo jeje

eso es erroneo, un bar de un t25 es mucha menos cantidad de aire que un bar de un t28, principalmente por que un turbo grande calienta mucho menos el aire al comprimir, y cuanto mas frio es el aire mas oxigeno tiene en el mismo volumen y presion… Ley de los gases ideales xD PV=nR*T

asiq si, un bar de un turbo grande es mas aire succionado por la admision, y por tanto leido por el caudalimetro, q un bar de un turbo pequeño :wink:

gracias césar, siempre me dejas flipado con lo que sabes del s13 xd

jeje, q exagerado! Pa eso estamos :slight_smile:

pd; perdonad por el mensaje anterior q estaba fatal escrito!! Estoy desde el movil. Ya lo he editado jeje

Hola otra vez!!

conozco un poco la ley de los gases ideales…

Comentar que el caudalímetro mide el caudal de aire, no la presión. La presión la medirá el sensor correspondiente ubicado dentro del circuito entre la turbina y la admisión. En caso de que el coche lleve dicho sensor.

Si el Fuel cut lo “dicta” el caudalímetro, entonces no es debido a la presión. Es debido a la masa de aire.

Si lo “dicta” el sensor de presión, y el reloj marca 0,6 bar, habrán 0,6 bar esté a 100 o a 1.000ºC el aire.

Es cierto que disminuye la densidad del mismo con la temperatura, y por lo tanto hay menos litros de aire en el mismo espacio. Pero si un reloj marca 0,6 es que hay 0,6. El reloj sólo mide una fuerza aplicada en una superficie determinada nada mas, eso es la presión. El sensor que haga fuel cut y que interprete >1bar, funciona bajo los mismos principios que el reloj de medida, y por tanto volvemos a lo mismo, si el reloj marca o.6, el sensor de la centralita debe de leer 0.6.

Como se puede interpretar en mi primer comentario, desconozco con certeza que es lo que da la señal del fuel cut, por eso comienzo diciendo, -si el fuel cut…

Lo dicho, suerte! y cuidado con los gases! :slight_smile:

clarop, pero el fuel cut va en funcion del caudalimetro que esta antes del turbo que comprime el aire a la admision, por eso un t25 habra chupado menos litros de aire de cara a la centralita para producir la misma presion en la admision, un bar por ejemplo… Pero un bar de aire mas caliente
En el coche no hay ningun sensor de presion mas q el reloj q le montamos para ver la presion del turbo

Hola!

Pues si es el cauda la verdad es que tendría más sentido. En cualquier caso me encantaria sentarme y hacer numerillo, porque me mola, y así salir de dudas con un razonamiento algo más elaborado.

En relación al tema que has sacado, y debido a que algo me rondaba por la cabeza, comentar que el proceso de compresión que sufre el aire CREO que es un proceso adiabático.

Pena que me voy mañana de viaje, espero que podamos hablar de estas cosas que me parecen super interesantes más adelante.

Para los que les interese el tema, les dejo un link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_adiab%C3%A1tico

Después de leerlo un par de veces y darle vueltas, he editado el post, y tampoco es relevante que el proceso sea adiabático, pero sigo dejando el enlace para los que les interese.

creo que es adiabático por la naturaleza de un motor de ciclo otto (émobolos que modifican el volumen y se sirven de la presión para transformar la energía en movimiento).

eso va aparte de lo que hace el turbo, que es succionar “x” cantidad de aire y forzarlo a la entrada del motor generando sobrepresión. al comprimir el aire siempre se calienta, y se calienta más cuanto más pequeño es el turbo, por lo que parte de esa presión generada en el colector es sólo debido al aumento de temperatura. es lo que pasa cuando subimos la presión fuera del rango de eficiencia del turbo, que tienes más presión pero realmente no hay más aire jejej

disculpa si sono un poco seca mi respuesta, esque desde el movil no da para mucha literatura jajjaja , a mi también me parece un tema interesantísimo, me fascinaba cuando lo estudié en termodinámica, los gráficos esos del presión-volumen y eso…

bueno en cuanto al tema de post, poco más que decir XD monta el chip, una controladora y revisa ese reloj de turbo, no vaya a ser el problema principal