Grifo y K&N Instalados

Increible tios, esta mañana me han traido mi filtro por fin asi que he aprovechado y lo he montado junto con el grifo que tenia en mente montar hoy.

Os pongo una fotito junto con el que me habia dado Eclipsegs-t para que se aprecie la diferencia :shock: y otra una vez montado, me he visto negro para meterlo ahi :?

a lo que vamos, el caso es que despues he salido a probarlo todo y teniendo el grifo cerrado del todo ha llegado a pararse el coche en un stop, por lo que lo he habierto a penas un cuarto de vuelta.

Los resultados son que me llega a soplar a 25 psi :shock: luego baja hasta 16 o 20 mas menos depende de la marcha en que vaya, esto me asusta un poco, decios que ya me daba picos de 20 solo con la bov.

Tambien decir que despues de darle cera el motor no huele a aceite caliente ni nada raro

Puede ser peligroso?

uohhhhhhh necesito un turbo q demoniossssssssss

os pongo un video para que lo veais vosotros mismos
http://rapidshare.de/files/6914748/Filtro_y_Bov_7800605.mpg.html

esa retransmision jejeje unos buenos picos, a ver si te cargas algo :?

yo no veo el video

puede ser por problemas de configuración o por que te falte algún codec, busca codecs en www.softonic.com

Eso es lo que me da miedo tio, y el grifo esta casi cerrado del todo, pero es que cerrado del todo tambien da buenos picos :?

El video se ve. Cuidado no te cargues nada…

La verdad es que soy la leche…soplado de turbo a 20psi osea como 1.6 o algo asi, bien mola, sobretodo sin ajustar mezcla, y con picos de 25 psi, osa 2kg, lo que no se es como no te ha reventado algo ya.

siempre que haya picos hay problemas y riesgos y mas a esas presiones, pero vamos con el motor de serie soplando a 20psi es una autentica burrada y mas cuando no has mejorado la mezcla,

En mi opinion, tu motor tendra un empeoramiento muy rapido, ya que empezaras a quemar segmentos y ademas con tal presion posiblemtnen se rompan, siempre y cuando, no rompas un piston antes o lo fundas. o saques una biela por un costado o alguna de esas en cualqueir fallo de knocking que tengas

Gracias Raul pero con hipotesis no soluciono nada.

Se que es una burrada, por eso lo he puesto, si estuviese en unos margenes normales no me asustaria.

Lo que quiero son soluciones, el grifo es un experimento, hay muchisima gente que lo tiene montado en todo el mundo y no tiene por que ser necesariamente negativo, esta claro que un apexi como tu dices es infinitamente mejor pero no va por ahi el debate.

Lo quiero que quede claro es que ya me daba picos de 20 sin montar el grifo.

Pues algo mas tienes montado, supongo que tu coche tendra un sensor de presion que va conectado a la ecu, la cual limitara el soplado del turbo a unos 7psi o quiza 10 como max.

Si eso no lo esta haciendo sera por algo, porque lo llevas desconectado es una de las razones, por las que el turbo rueda libre, y si tu wastegate ( si llevas) estara tarada muy alta.

Los picos con un grigo no los podras limitar, ya que el turbo rueda, y cuando coge inercia cuando mas carga del motor tiene es cuando aunque el grifo este limitado a una presion, el turbo sigue girando por su propia inercia y da esa burrada de picos. Las controladoras electronicas, tienen unas valvulas electricas que cuando detectan exceso de presion (a la que tu tares el controlador) cierran la valvula y no sube la presion.

Vale, te pongo en antecedentes :wink:

De serie mi turbo (Garret T25) Sopla a 13 psi, casi 1 bar.

Mi coche tiene montado un kit de intercooler y de admisión junto con su filtro y una Bov Greddy Type S.

Fue al montar esta cuando subio de 13 a 15 psi y ya en ese momento me empezó a dar picos de 20.

Puede parecer una burrada pero el 4g63 soporta perfectamente sin comprometer nada hasta 17 psi.

Mooskis desde mi ignorancia, supongo que esos 17psi seran lo que es capaz de aguantar tu bloque (juntas, segmentos, pistones,etc) si la mezcla estequiometrica es la correcta, pero el caso es saber si tu Ecu estara consiguiendo regular bien la mezcla o si vas demasiodo pobre y puedes romper todo.

Saludos

17 psi (1,2 bares) es lo que aguanta mi turbo sin problemas, el bloque aguanta hasta 2.0 bares :shock: sin tener que cambiar a pistones y vielas forjadas.

Esta claro que si la mezcla no es la correcta no estamos hablando nada pero tras el ultimo debate que asistí sobre montar un reloj de air-fuel llegue a la conclusión de que no es 100% fiable, por lo que no lo he montado, confio en mi ecu…

20 PSI no son 2 kilos de presion,son 1,75 Raul

El problema moska es que por mucho que aguante tu bloque si no respetas la relacion de aire-combustible detonarias y te pasaria lo que te dice raul: Motor a paseo.

Todos los coches modernos tienen de origen un captador de presion hasta un BAR. A partir de ahi necesitas poner un controlador de mezcla para no detonar.

Tienes que contar tambien que los inyectores puedan meter esa cantidad de gasolina,claro esta…

Si yo fuese tu,no le pasaria la presion mas alla de 1 kilo sin cambiar inyectores,bomba y controlador.
Si te decides a pasar de 1 kilo sin modificar,te dire que te la estarias jugando…

Seguramente te suba tanto de presion ya que has “liberado” parte de loque es la admision, de todos modos, tendrias que montar un controlador electronico para solventar el problema.

Sobre la ECU, siento decirte que no esta haciendo las cosas como crees. Y tu mezcla a esas presiones te puedo asegurar al 100% que no es correcta.

Te explico el porque. La electronica del vehiculo se regula mediante la sonda lamdba, y las sondas lambdas que montan los coches normales (a excepto algunos hace poco) son todas sondas normales no de banda ancha.

Las sondas normales, SOLO hacen mediciones correctas cuando NO hay presion positiva, oesa que se desconecta el autoajuste cuando el turbo da presion positiva, ya que la temperatura, como la velocidad de los gases es completamente diferente, anulando las medidas que pueda hacer.
A esto se le llama entrar en close loop y o en open loop de la centralita.

Osea que cualqueir medicion que hagas con un reloj AF “normal” solo sirven para mediciones en “atmosferico” ycuando carge el turbo solo te sirven para “hacerte una idea”.

Por lo que llegamos a esta conclusion. Si tu lambda esta desconectada, osea entra en modo open, cuando sopla el turbo, y tu turbo sopla MAS que lo que hace de serie, los valores de gasolina que tiene la ECU en memoria metidos de origen, se QUEDAN CORTOS, por lo que vas pobre, y cuanto mas presion tenga , mas pobre va.

Ademas de que, la mezcla ideal es 14.3 y que cuando subes de vueltas en un atmosferico lleva a ir a 13.8, pero con cargas de turbo, baja aproximadamente bajo presion de 14psi hasta los 10.6, asique empieza a pensar que vas a hacer…

Porque yo no te digo que tu bloque no aguante 2kg, ni que tus pistones y demas no lo ganan,pero siempre con mezclas correctas ya que sino se recalentaran y se romperan, porque no pienses que la gasolina es solo para quemarla, sino para enfriar y lubricar los pistones y segmentos, y por eso es tan importante.

Ahora si tu coche va equipado con una Wideband, QUE SI PUEDE FUNCIONAR BAJO PRESION DE TURBO POSITIVA, de serie, cosa que dudo, intentara hacer ajustes variando los valores originales, dentro de los rangos que ella pueda.

Pero vamos, estoy por apostarme el testiculo derecho a qeu si enchufamos mi wideband a tu colector y le damos un apreton seguro que vas mas seco qeu un martini

Alex he dicho que 20 psi es como 1.6 aprox, y repito aprox, sube arriba y relee, veras, ya que 14psi es un kilo y 28 psi 2kg, no me voy a sacar la calculadora para esto.

Aunque cambie inyectores, (los cuales la ECU tiene que poder soportar) meter bomba (la presion la regula el regulador de presion que llevas en la rampa, osea que no subiria presion y ademas no es bueno si los inyectores no va acondicionados) le va a dar igual ya que no sabar como lleva la mezcla…

1º Saber como va de mezcla, con una sonda lambda de banda ancha.
2º Con un controlador de mezcla, ejemplo SAFC2, regular en caso necesario.
3º En caso de no poder conseguir regular con lo de serie, por ser demasiado pequeño, meter en este orden:
-Inyectores
-Regulador de presion de gasolina
-Bomba

Todo esto se puede hacer dentro de unos margenes, si pasamos de ahi, tendremos que hacer una repro para adapatar el voltaje a los inyectores nuevos y nuevos caudales de gasolina. O comprar una ECU programable para poder meter los parametros que queramos

O sea que a partir de 14 psi voy pobre seguro… eso lo soluciono electronicamente… entonces que tengo que hacer? por que estoy por desmontarlo todo y mandarlo a tomar porr… :X

como te he dicho antes,
1º ver el Ratio de gasolina y aire con la sonda de banda ancha
2º Regular con un Apexi S-AFC2 o similar

Solo con esto podras ir mas seguro, y hasta el punto de que tu equipo de serie aguante (inyectores, bomba, regulador de presion) pero tendrias que eliminar esos picos (con controladora electronica) para poder ir fiable y seguro.

Los inyectores tienen unos maximos de caudal en funcion de la presion, si llegamos al maximo de caudal y subimos presion de rampa, esos inyectores ya no pulverizaran bien la gasolina, e incluso podrian a llegar a “escupirla” lo que provocaria una mezcla y detonacion defectuosa, seria muy propenso a tener falsas explosiones.

Por eso en caso de tener que hacerlo, es subir el tamaño del inyector hasta el max soportado de la ECU, y eso nos dara tambien en max de presion de turbo, en funcion de la mezcla.

La bomba se cambia cuando llevamos unos inyectores tan grandes, que la bomba de serie aun funcionando a todo refimen es incapaz de suplir la cantidad de gasolina necesaria para los inyectores en sus tiempos de apertura max. Pero decirte que con la bomba de serie tiene asegurada el abastecimiento de gasolina necesaria para el tamaño de tus inyectores.

Mooskis, si la subida de presion y los picos ya es anterior al montaje del grifo,pues supongo tendras que regular la presión en tu watesgate y bajarla y mirar cual es el motivo de los picos, sensor de presion, y eso que te dijeron mas arriba…

O rascarte el bolsillo y montar un avcr y safc bien regulados y sacar unos cavallitos extras :? :smiley:

Una pregunta: Entoces una centralita en un turbo no es capaz de reajustar un poco la mezcla para dar la mezcla estequiometrica cuando va en carga? tenia entendido que las centralitas tenian un margen de reajuste pensado para ajustar pequeños cambios de presion del turbo, de presion atmosferica y temperatura… de modo que mientras que el incremento de presión no fuese muy elevado la mezcla seria correcta.

Saludos