Estavamos escribiendo a la vez, veo que acerte un poco
moscas, hasta donde quieres llegar?
Lo primero es que la mezcla nunca tiene que ser estequiometrica en carga, si es estequiometrica vas pobre seguro.
Los cambios a los que tu te refieres los puede hacer, en funcion de la presion atmosferica y temperatura, si lleva sensor MAP. Pero son cambios pequeños. Piensa que estamso hablando que un huracan tiene unas presiones de 880 milibares, y pesion a nivel del mar es 1014, y un anticiclon llega a unos 1024, osea que son cambios muy pequeños.
Sobre mezcla no pueden hacer cambios ya que en presion positiva, salvo que lleve una sonda de banda ancha o wireband instalada, la sonda normal se desactiva entrando la Ecu en modo Open, y gracias a eso, podemos regular con la apexi, porque en modo close, es una lucha perdida el hacerlo contra la ecu
ok, entendido
Saludos
mi coche lleva practicamente lo mismo ke mooskis excepto por la bov greddy y yo no llevo grifo, a mi nunca me ha llegado a 1 bar, mi reloj de presion de turbo mide en bares. Aparte tengo un turbo timer ke me da valores de la sonda lambda y a mi al ralenti marca 14.5 a 14.8, cuando le piso a fondo se baja hasta 10.8 ó 11 y cuando retengo se sube hasta 20. Es esto normal?
mosskis, si mal no recuerdo a ti te empezo a dar los picos cuando montaste la bov puede ke este mal tarada?
S2
Asi es, me empezó a dar picos al montar la bov, pero me los daba tarada dura, tarada blanda y tarada tal y como de dijo miky que es como la tengo ahora
Tienes una mezcla perfecta, lo de 20 es porque la mariposa esta cerrada completamente y no hay inyeccion…pero es normal
gasias tio
mooskis yo es ke a lo mejor soy cabezon pero creo ke es de la bov ](*,) , no puede svolver a montar el tramo de tubo donde va la bov por el original con la bov original a ver si pega esos picos? no se tio, pero no es normal lo ke te pasa.
Las Bov no tienen porque producir picos, ya que lo unico que hacen es que cuando detectan una presion excesiva, se abren para soltar la presion al exterior para no dañar el turbo.
Por eso es algo raro. de todas maneras haz la prueba de poner la original otra vez y mirar.
De todos modos, miraria a ver como esta la rosquita de la wastegate porque me da que ha sido tocada
En supra forums he leido problemas de picos con bovs de greddy algun problema con el muelle interno, asi que yo que tu probaba a poner el tramo sin bov a ver que pasa
A ver,yo ya he dicho que se necesita un controlador pero ojo,el apexi es mazo de complicado. Llevo toda la tarde leyendo instrucciones y voy pillando algo…
Abe,la centralita si es capaz de controlar la mezcla,pero hasta cierto punto.
Toda modificacion en la rampa de la gasolina debe de ser reconocida por la ecu,si no de nada vale. puede ser por dos medios: Internos (Repro a la ECU) o externos (Un safc por ejemplo)
Lo de la BOV puede darte mas de un quebradero de cabeza… Ten encuenta que el coche lleva una valvula recirculadora de origen y la ecu esta preparada para ella. Si pones una bov el aire que supuestamente recircularia de nuevo a la admision es expulsado al exterior. La ecu cuenta con ese aire que estas expulsando y mete gasolina para compensarlo pero al no estar… humareda negra por el escape.
A mi en el 300zx casi me volvio loco.Miramos sonda,inyectores,reguladores… Y al final resulto ser la ■■■■ BOV…
Todo parece ser culpa de BOV, pruebalo y nos cuentas aver ke tal moskis.
yo estoy con el fuera bov y haber que pasa si se solucina los picos pos ya lo tienes no¿?
Es complicada para el que no se ha leido las instrucciones primero cacho de MAMON QUE MIRA QUE TE LO LLEVO DICIENDO DESDE HACE DIAS. Ademas tienes que saber las palabras tecnicas y saber para que sirve cada cosa…Al final te has pirado esta mañana sin que reconozca la apexi los sensores??? Si es que tienes unos cojones como el caballo es espartero macho…
Primero se lee uno las instrucciones de montaje y de calibracion, te las repasas, despues de estar seguro de entenderlas, luego montas y despues calibras y luego arrancas el coche!!!
A que no le has hecho un Reset a la apexi???
1ºHacer reset en caso de ser de 2º mano
2º Ajustar el tipo de sensor y su numero
3º ajustar el numero de cilindros
4ºcheckear el voltaje del sensor TPS
5ºAutoaprendizaje del tipo de TPS
6ºmemorizar
7ºcorregir la señar de sensor de picado
Ycomo dice el manual
NO ENCIENDA EL MOTOR DE SU COCHE ANTES DE HACER EL SETTING INICIAL, SI SE HACE PUEDE INCURRIR EN UN DAÑO GRAVE DEL MOTOR.
La proxima vez que te vea te voy a dar de capones hasta que me aburra o me salga callo en la mano!!! :lol: :lol:
JOJOJJOJOJOJOJOJJOJO!!! JAJJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Calla,calla que para estar las instrucciones en japones por lo menos lo he montado!!! JJAJJAJAJAJAJAJA!!!
Ya he pillado algo,no es demasiado complicado.El reset ya se lo he hecho,tamto al AVCR como al SAFC.
P.D: El lunes te veo.
Ese grifo que has montado cuantas bocas tiene? 2? a que tambien es eso…
Si compras un grifo que sea de 3 bocas la que viene del turbo la que va a la waste y la tercera por donde escapara el aire que no queremos que haga presion en la waste que vaya a cualquier conducto de la admision detras del caudalimetro, porque? porque si no tenemos el mismo problema que son las bov al exterior, la ecu cuenta el aire si ese aire finalmente no entra la mezcla no va bien.
Con la de dos bocas se hacen picos porque el aire no va a ningun lado eso lo lei en supraforums tambien
Eso yo no me lo sabia…
Ponte el link si puedes tio.
Seras sucio…te dije que en la pagina de Apexi usa tienes los manuales en ingles, y hasta hoy no te los has mirado, pedazo de ciervo!!!
Lo siento pero no he visto este post hasta ahora.
Mooskis tío no seas bruto y afloja el ■■■■ tornillo del grifo, los de este tipo cuanto más flojo esté menos presión sopla el turbo, justo al contrario de los grifos reguladores de flujo.
Para empezar aflójalo casi a tope, cuando ya no notes que el muella hace fuerza, luego le das una vuelta y lo pruebas. Y vas apretando el tornillo una vuelta cada vez hasta que ya empieces a estar a ´la presión que quieres, luego de 1/4 en 1/4.
No me estraña que te pase esto tío, el pobre turbo te está dando todo lo que puede, la wastegate no te hace nada, estará cerrada.
Estos grifos tienen un pequeño orificio en un lateral, que sirve para expulsar el aire, para permitir a la wastegate que cierre de nuevo. Pero aunque vierta al exterior es tan poca cosa que no hay problema alguno.
Sobre lo de la mezcla, Si lo dejas a 1bar (14,5 psi) vas bien. como mucho a 1,1 (16psi). COn estas presiones no hay problema ninguno de quedar pobre de mezcla. Apartir de ahí, y aes peligroso, pero de todas formas algun pico te hará.
Este tipo de grifos suelen dar picos, nuestros turbos son pequeños y tienen una compuerta de la wastegate pequeñita. Así que la presión no la pueden regular instantáneamente, por eso da picos en marchas cortas.
Se soluciona unpoco cojiendo la presión del mismo tubo que va a la BOV o recirculadora metiendo una T. Y taponando el conector que dejamos libre en el turbo.
Si tienes más dudas tu pregunta.