Una vez hecha mi presentación, os saludo a todos.
Me gustaría adquirir un GT-R nuevo, el coche que me obsesiona desde hace un año, pero un par de conocidos me lo quieren quitar de la cabeza.
No puedo tener 2 coches (mi garaje es pequeño) y el que tenga a de ser también para uso diario. No me importa el consumo ni las comodidades, pero los mantenimientos y el uso por ciudad pueden ser un problema, según me han contado.
Suelo hacer 100 km/día casi todo por autovía/autopista.
¿Que opináis?
Q te compres el GTR para los fines de semana y un diesel o hibrido para diario q lo puedas aparcar en la calle (de segundamano baratito y q no te de pena q te lo rayen por ejemplo).
En mi opinion los coches para achuchar no son coches para hacerle kms.
Voy de garaje en garaje.
He tenido un S3 y un EVO.
Actualmente tengo un S4 (y 2 niños) y estoy deseando pillarme este pepino.
Paso de diésel, son vomitivos, nunca he tenido.
En los últimos años solo he tenido turbo-gasolina. Espero seguir así.
De todos modos seria mejor cojer otro coche tipo un 1.6 o 1.5 como un civic o algo así barato de mantener, Y dejar el GTR en el garaje…
Solo puedo tener un coche.
Por que no para diario?
si te sobra el dinero, porque no?
simplemente depende de si te lo puedes permitir, si es asi, adelante, yo te animo, aunque tambien soy de los que este tipo de coches, prefiero no gastarlos para el dia a dia
Lo que ami no me entra en la cabeza es porque teniendo suficiente pasta para tener un GTR para diario solo tienes una plaza de garage…lo siento pero soy ¨demasiado pobre¨ como para imaginarme ke tengo un GTR para cojerlo todos los dias para ir a trabajar xDDD
ojala muchos tubieramos tu dilema.
si el dinero no es problema compra tu ansiado GTR,lo cambias cada año y pico o dos como mucho para que no este inflado de km y listo!!!
En el garaje tengo ya muchos trastos.
Mi mujer no me deja tener 2 coches o un se quedaría en la calle. Y paso de ir todos los dias en una tartana.
He puesto este post en el foro de mantenimiento porque esta es la razón de ponen algunos de mis conocidos mas expertos para no pillarmelo.
No me inporta el coste del servicio, pero no tengo tiempo para estar yendo cada 2 meses o estar pendiente de cuando tengo que ir, con el trastorno de quedar me sin mi coche un día o dos.
Oye gracias…pero
1.- Aqui resulta que muchos van en tartanas…como tu dices
2.- No se que problema hay con dejar un coche en la calle…
3.- Cuando lo tengas pon fotos.
4.- Te dejan pagar 70,000 por un coche y no alquilar una plaza de garaje…perdona pero no le veo la logica.
P.D Estabas pidiendo opiniones al respecto del tema, y han dado varias y solo dices “no, no y no”. No se para que preguntar si luego vas a tomar tu decision…
Bievenido.
Solo estoy preguntando por posibles problemas por exceso de uso por la calle.
No pretendo ofender a nadie.
Vivo en un chalet sin posibilidad de ampliación de garaje.
Hace años me robaron un GSI en la puerta de mi casa. Desde entonces no dejo nada en la calle (escepto una furgo).
Hace años usaba coches económicos. No tienen nada de malo, pero si puedes ir en uno mejor…
Me encantan los japos. He probado el 350 Z, un 6 MPS, el 3000GT y hace años un amigo tuvo un 300zx (alucinante todavia hoy).
Me pille un EVO VII de 2ª mano para probar y me salio malísimo. Aunque era alucinante.
Solo pretendo informarme bien antes en el mejor foro de coches japos.
Yo no he dicho no,no,no, en ningún momento.
Pero aún no tengo todas las opiniones sobre mi pregunta:
¿Posibles problemas por exceso de uso por la calle?
Gracias por vuestras respuestas.
Pues como veras esa pegunta es dificil de contestar…Si te fijas son demasiado nuevos para conocer los problemas de esos coches. Pero piensa que no es lo mismo hacerle a un coche 36.000km al ano que hacer 3000km… No se si me explico, las ruedas no van a ser baratas y los frenos tampoco…
Todavia es demasiado pronto para sacar conclusiones de ese coche. Prueba tambien en www.gtr.co.uk
problemas ninguno.
las gomas de ese coche son caras, y si haces muchos kilometros duraran poco.
y si haces muchos kilometos gastaras mucha gasolina
los kilometros en el marcador subiran rapidamente
tendras que hacerle las revisiones y cambios de aceite, filtros etc etc cada poco tiempo, ya que enseguirda tendras los kilometros.
los problemas se traducen en gastos de €, nada mas. si el dinero te da igual, compratelo.
pero sigo pensando que lo mejor es que te compres un coche barato, por ejemplo un civic VTI si queires algo que se mueva bien (esos 160cv dan bastante juego) que lo puedes tener por poco mas de 3000€ Y LO APARCAS EN LA CALLE, que aunque tengas un chalet seguro que lo puedes dejar en la calle igualmente y no tienen porqeu robartelo. y si lo hacen, pues pudiendo comprar un GTR a mi no me supondria mucho dolor de cabeza que me robaran un coche de 3000€ o menos.
y ademas, no tiene porque robartelo
Primero, bienvenido. Y segundo, no entiendo porqué hacerle kilómetros a un coche es un problema ni porqué le aconsejais que se compre un segundo coche… ¿No está hecho el GT-R para caminar todos los días? ¿No andan a diario com M3, M6, GT3, M5, S6 y demás coches de alta gama? Seguro que estos europeos son más cómodos para el día a día que un GT-R, pero qué mas da.
Tu problema es más por el timing de revisiones y demás, así que solo saldrás de dudas informándote en el concesionario, ya que si solo se puede comprar, reparar y mantener en algunas concesiones “elegidas”, tendrás que valorar el servicio que te den.
Le iban a dar pol´trasero a los VTIs y el resto de hierros pudiendo disfrutar todos los días de un GT-R (encima la mayor parte de tu recorrido no parece que sea por ciudad, y si es así, qué mas da, el coche es automático).
En fin, yo lo usaba hasta para ir a por el pan… o mejor dicho… como excusa de ir a comprar el pan, me iba a dar una vuelta. Y que le den a los kilómetros, a las revisiones y a las ruedas caras… Pensar en tener un coche y no gastarlo es fruto del pensamiento “inversionista” que nos meten por los ojos, las cosas (sobre todo esto, las cosas) son para USARLAS. Además no hablamos de un Ferrari, cuyo mantenimiento sí que es carísimo, y sí pueden servir para especular con ellos… El GT-R es para rodar, rodar y rodar.
Cómpralo, usálo y tíralo… pero sobre todo, disfrútalo.
Si no es problema el dinero, para q preguntas?
Si te gusta compralo.
Q no quieres llevar a hacerle mantenimiento cada 2 meses? es un coche igual q otros, lo q marque en la hoja de mantenimiento, no sera excesivo, como minimo cada 10.000km.
Tienes dinero no? en el taller tienen coches de cortesia o de alquiler, no te quedaras ni un momento sin coche.
Si usas para la calle dia a dia, como un coche normal, frenos, gomas, embrague y q le haras un porron de kms.
En Japon se dice q estos coches estan acabados con 100.000km (alli no hacen muchos kms, casi todos los coches suelen tener muy pocos kms al igual q motos).
Si te gusta, compra, no te vas a arrepentir, es un pepinaco.
P.D: lo q no entiendo, dejar un coche en la calle no es sinonimo de ser robado, puedes ponerle alarma.
Si puedes comprarlo adelante, si eres cuidadoso con el no creo que la mecánica sufra mucho el día a día, pero da un poco de pena que un coche tan especial tenga un desgaste tan acusado, que si, que un coche es para usarlo… pero para eso tienen sus denominaciones, y los coches para usar se llaman utilitarios, esto es un deportivo que es capaz de ir mas rapido en nurburgring que un Ferrari F430, cada cosa en su sitio…
Por otra parte, los coches alemanes antes mencionados… son eso, coches alemanes, muchos de ellos fabricados para tragar kilometros y kilometros de autobahn por muchos cavallos que tengan.
Por ultimo comentar que si tienes 2 niños y solo puedes tener un GTR para la familia, puede que no sea la opción mas indicada.
Dicho esto… si te hace ilusión adelante! cuando a uno le gusta algo tiene que sacrificar muchas cosas, yo me compré un Silvia (se que no es un GTR pero es valido para el caso), tiene poco espacio en plazas traseras, tiene poco maletero, es mas ruidoso que otros, y el consumo no es ni mucho menos el de un diesel… pero y que? yo soy feliz con el
SI tienes pasta cual es el problema. hay coches mucho mas quisquillosos que ese.
este tio me suena a troll, esta todo el rato diciendo cosas ilogicas.
Chavalin, si quieres preguntar por el mantenimiento del GTR, pues preguntalo abiertamente que te van a responder igual.
saludos
He preguntado por el mantenimiento abiertamente desde el principio.
En 2006 me pille una Aprilia SXV 550. Según el concesionario tenia un mantenimiento normal.
Nada mas fuera de la realidad.
Una de las motos mas increíbles del mercado, para calle y circuitos de supermotard. Pero tuve que volver a cambiarla en 2007 por que perdía demasiado tiempo llevándola al taller.
A este coche pretendo darle el mismo uso. Vamos, me gustaría exprimirlo en todo su abanico de posibilidades y creo que no hay coche mas perfecto en el mercado para este uso.
Pero si dan el mismo resultado que estas Aprilias, mi otra opción y por el mismo precio (y aquí me vais a machacar) es el nuevo S4, 333 cv, tracción quattro, turbo, la mitad de alucinante, el doble de fiable, levas…
Esta claro que no es comparable, no es mi sueño, pero es mas lógico para el uso que necesito.
Como he dicho estoy prácticamente decidido por el GT-R y por entrar en circuito con vosotros (si aceptáis paquetes y novatos). Solo he entrado a circuitos con motos.
Estoy buscando opiniones de gente que conozca bien este modelo por si algo que deba saber antes. Con la Aprilia me enteré de muchas cosas cuando ya era tarde.
Gracias por vuestras respuestas.
El doble de fiable tampoco. El caso es que la fiabilidad del GTR todavia está por ver.