GTO MR, ¿como es? ¿que sabemos de él?

Hola :smiley:

A petición popular, abro el post.

De paso haremos una recopilación de infomación sobre este modelo tan especial del 3000gt/GTO.

Tambien intentaré dar una idea de como un 3000Gt normal podria ser como el GTO MR o lo mas similar posible.

¿En que difiere el GTO MR de un 3000gt VR4?

-No tiene AWS, ABS, ECS, ACTIVE AERO, cruise control, tapiceria de cuero, active exhaust.
-Tiene aire acondicionado(como en los 3000gt SL), no climatizador.
-Equipo de sonido simple
-¿No tiene asientos electricos? Por confirmar.

Esto a nivel general.

En el caso del motor hay algunas variaciones generales.

-El sistema de emisiones es MUY básico, ya que solo tiene una sonda lambda y un catalizador central(la mitad de restrictivo que el del 3000GT VR4). con eso digo que el coche NO monta de serie los precatalizadores, con lo que el coche esta mas deslimitado que el de serie.

Este sistema parece heredado de la primeras unidades del GTO japones, ya que yo tengo uno y es igual.
Tambien decir que por esta falta de limitaciones estos coche parece que tiene unos parámetros mas agresivos de encendido y mezcla.

-Tampoco tiene el entramado de conductos que tiene el 3000gt vr4 para el EGR, el EVAP,… Solo un conducto para respiración del deposito de gasolina ya ya está.

-En cuestion de turbos no se si hay alguna diferencia, he tenido rumores de unos turbos TD04-11g…

mi anterior 3000gt era sl y tenia clima asi que difiero en eso.
Y la caja de marchas es distinta no?

Eso es un post que me Gusta … Gracias Zenzo !!!
Me alegro de poner lo que yo se y con foto de este coche.
El que tengo es una GTO MR en Phase 3 de 2001 (no se si existe en phase 4 …). le he comprado en francia y ha tardado 6 messes para tener todo los papeles frances.

General
Primerio hay que decir que su nombre es Z15 … al contrario de los 3000GT/GTO TT que es Z16.

Como dice Zenzo el coche pesa menos y ahi tienes su peso : 1620 Kg (100% stock, 1/4 de deposito , nada el el malatero)
http://img688.imageshack.us/img688/9084/pesadamr09.jpg

La bascula

http://img10.imageshack.us/img10/8113/pesadamr04.jpg

El coche sopla a 0.8b de seria (un poco mas que los 0.7 de los 3000GT/GTO) y tienes ahi una grafica de potencia (eso no es un Banco es un soft que utilisamos pero que sale el AWHP - el poder a la rueda … mas info ahi http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=141971) asi que sale 320cv a la rueda (un poco mas de 400cv al motor) y 100% de seria cuando he hecho este grabacion.

http://img852.imageshack.us/img852/3319/imggt.jpg

La Lamda : confirmo que no hay 2 sonda (una para cada banda de 3 cinlindros en los colectores de escape) y que hay solo una justo antes del Catalizador.

ahi esta :

ALGO RARO : si en la 3000GT normal hay una de los 2 sonda que esta desconectado del colector de escape el coche funciona muy mal !!! PERO en la MR, he desconectado esta sonda (mi escape no tenia el hueco, avia que hacer lo) y he utilisado el coche un poco (para ir al taller jajaja) y el coche a funcionado PERFECTO !!! asi que no entiendo como la centralita utilisa este info de la WB ??? conectato o no al escape el coche anda bien !!!

Pre Catalizador : confirmo que esta vacio … de seria.

Turbo : No conzco mucho en este tema, pero lo qua hay en mi coche son 9G, y tengo otro compañero que han comprado motor de MR y los vienen tambien con 9G … pero parese que se puede encontrar otro typo.

Aqui hay el 13G (que voy a poner) y el 9G de la MR a la derecha …
http://img43.imageshack.us/img43/6733/turboq.jpg

EL tema del Air Conditionado … no entiendo muy bien la differencia entre “aire acondicionado y climatizador”. Lo que puedo confirmar es que en la MR temgo la misma cosa que tenia en mi Phase 1 de 91 …
Puedo poner la temp que quiero en el coche y tiene su regulacion …

asi que para mi el tema del Air Conditionado es un Cuento … jajajaja

confirmo todo eso … y los asientos son electricos, pero solo el del conductor y son de tela no de cuero.

No tiene EGR, pero el CANISTER se queda … (le he quitado jajajaja pero estaba)
Aqui tienes la placa de los solenoid de la MR (hay el Fuel y el Turbo, pero el del EGR no esta …)
http://img63.imageshack.us/img63/5862/p1080044.jpg

muy buen post zenzo y muy buen aporte yapounet

En los s13 por ejemplo (pk es lo que conozco al tener uno) el coche va bien sin la lambda pero gasta más, aunque se puede circular perfectmente con ella desconectada (en mi caso 1 año y medio sin darme cuenta). Supongo que el problema es si tienes 2 sondas y le desconectas una, que el coche no sabrá muy bien qué hacer…

mola el post! como se puede distinguir por fuera un MR de uno normal?

Por FUERA es impossible … por el motor si … pondre fotos …

El tema de la sonda tienes razon … con una si falla se anula y pasa en modo “socoro” y pone mas gazolina …

Y@P

Segun la GTOUK es un modelo aligerado pero mecanicamente identico al resto de las versiones…

no creo … el motor esta mas forjado que los motores de los 3000GT …
Seguro el sigueñal … pero otras piezas tambien.

No quiero abrir el motor para mirar jajajaja

de toda forma, todas las versiones (de los motores) de los 3000GT ne son identicas … los modelos americanos y europeos son distinctos !!! voy a buscar las fotos de los motores US y EU y veras que POR DENTRO no son iguales … y no hablo de la differencia de los turbos …

Y@P

post muy interesante!
cuanto suele pesar un vr4 normal?
por cierto si da 400 hp de serie y viene mas forjado… en cuanto esta el limite de este coche tocando turbos ?
pd: precioso tu coche yapounet !

Graciac Joseleito

Yo en la MR espero sacar 500cv motor , a ver si puedo ir un poco mas pero no mucho con los injectores de 560cc de la evo y una gestion con SAFC no espero mucho mas;
Ahora estoy a 0.8b y q cambiar los turbo pienso ir a 1.3b … no son 13g normales son 13g preparados que son mas potente;

Pero compañero fances han tocado MR y sin hacer nada al motor … me refiero forjar , se han sacado mas de 600cv a la RUEDA ,

Joseleito, saves que en francia se ha montado el motor de tu montero el 3.5l subido a 3.7l con bi turbo en una 3000gt y esperaños sacar mas de 1400cv de este monstro jejejeje

Gran post 5 estrellas!!! muy ilustrativo

Me quede como tu avatar…

Permiteme que dude…en la wikipedia, que tampoco es que sea fiable al 100%, se habla de al menos 3 modelos MR uno por cada restiling y en cada caso solo como versiones aligeradas, lo que iria en la linea del BMW por ejemplo, yo creo que esa hipotesis parece mas creible…

Seria extraño que las mejoras de una serie limitada no pasasen a las series comerciales mas tarde o mas temprano, con respecto al cigueñal forjado tampoco es vital para las prestaciones de serie aunque sean limitadas, de hecho Toyota en los Celica, Corolla, y Trueno o Levin, segun el modelo llevaban o no el cigueñal forjado, dentro de un mismo modelo de motor, otra cosa es que en determinada serie exista y sea mas deseable cara a potenciarlo, pero me sigo inclinando por una version aligerada mas que potenciada…

Seguiremos investigando…

Gran aporte Zenzo!

La edición especial MR:
Solamente 500 de éstos fueron hechos. El MR GTO era una versión ligera de la carrera de GTO estándar (3000GT VR-4). Por lo tanto, el “MR” que se mantuvo para Mitsubishi Racing.
La diferencia principal en la versión MR es que Mitsubishi tuvo el Aero activo, suspensión electrónica, dirección en las cuatro ruedas y de escape activa que arrojan unos cuantos kilos de peso original GTO.
El resultado fue una impresionante y rápida, de alto rendimiento gran turismo que, aunque “limitado” a 206kW (235kw/315HP en cifras reales) de la fábrica, poner un gran 427nm de par a sólo 2200 rpm.
Cuando la segunda generación de MR fue lanzado en 1996, los críticos lo llamaron “El asesino GT-R”.
Y así fue (en línea recta).
El cuarto de milla estándar se podría lograr en 12,8 segundos de la fábrica.

Discrepo en ésta frase, más que nada por recordar motores como el del celica st 205 rc, q no pasó a ningún otro modelo de la marca o el motor de mi coche el 4g67 forjado y sustituido por el 4g93 con peores resultados, auqne mi coche no era una versión especial…