Guía definitiva para importar un coche de Inglaterra

Buenas chicos.

Se que tiene tiempo este post,pero tengo una gran duda,si me podéis decir algo y aconsejar.

Acabo de traer un coche de uk(un amigo mas bien).
Que matriculare en breves,en cosa de una mes aproximadamente.

Mi pregunta es:
Que papeles tengo que llevar conmigo en el coche aqui en España,por si me paran los municipales o guardia civil.

-Tengo seguro que saque ayer mismo,para un mes.
-Factura de compra venta de dicho coche.
-documentación V5,PERO fotocopia(ya que me la van a mandar de uk ya con mi nombre

Con estos 3 papeles voy legalmente,para circular por aqui por España hasta que haga todo el tramite.
Tengo entendido que tienes un mes?? Es asi…pero desde la fecha de la compra del coche?

Un saludo y gracias de antemano.

El papel de presentación, con tu nombre y tus saludos más cordiales.

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Entiendo que tienes un coche inglés con documentación inglesa, con itv inglesa (MOT) en vigor, y seguro q t cubre para conducir por europa.
Por lo tanto, en España, Francia y cualquier otro país UE puedes conducir legalmente. Sin límite.

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Pero el V5 al ser copia,no original
Hasta que me envíen la original ya con mi nombre…no tendria que tener problemas,no
Seguro y el MOT esta al dia

A ver, te estás planteando que la policía española te ponga pegas porque el V5 (que muy probablemente no sepan lo que es, ni sepan leer inglés) no es el original, sino fotocopia? En serio?

Si te have sentir más seguro, en UK no es obligatorio llevar el V5 en todo momento. La policía puede comprobar la de quién es y el historial del coche por ellos mismos.
Y de todas maneras, el V5 NO es proof of ownership. Lo pone en la propia hoja.

Que hay gente ? Yo tengo una duda y es como lo hicisteis los que os habéis bajado coches de UK para el tema de las luces (haz de luz diferente, antinieblas).
Es lo único que me preocupa ahora mismo, me estoy planteando bajarme un 350z o un Sti Hatch y si tuviera que cambiar faros ya tendría que añadirle eso al precio, que no son baratos precisamente.

imagen

Depende de cada modelo.
Muy pocos son intercambiables para conducción por ambos lados.
Otros requieren un brico muy importante. Tan chapuza que es mejor comprar faros nuevos.
Mira a ver si los venden OEM o usados por Internet.

Tengo una duda…si el vehículo q pretendemos importar trae el cuadro de instrumentos en millas por hora,pasa la ITV?? O es necesario cambiarlo?? Q pasa si es digital o analógico?

Eso no es problema. No hace falta cambiarlo.

Muchas gracias…gtcillo 1…
No sé si me puedes facilitar un correo o escribirme por wassup…para otras diferentes dudas…muchas gracias

Damelo tu por privado please.

Que gracia que cosas tiene este país,por curiosidad en el resto de países europeos lo exigen?

hola, aunque no te lo huebieras bajado de Irlanda bajo tu nombre, podrías matricularlo si viene de Irlanda y sin el justificante de cambio de residencia? saludos

Explica mejor tu pregunta, por favor. No la entiendo. Qué tiene que ver el cambio de residencia? Entiendo que lo harías por la modalidad NO cambio de residencia. Por cambio de residencia es un procedimiento muy diferente que está explicado en otro post.
Un saludo.

Hola, disculpa si no se me ha entendido bien. Lo decía por el post de Louisgh0, y por el chico que sugiere comprarlo de Irlanda.
Quería saber si, aun viniendo el coche de Irlanda, se podría matricular sin tener que hacer ficha unitaria, aunque el coche no haya estado a tu nombre allí. Quiero decir, ¿puedes traerte un coche de Irlanda?¿el código de homologación no es como si fuera de UK?
saludos

Ufff a ver, estás mezclando cosas, y creo que no entiendes lo del código de homologación. Vamos por partes. Lo más importante: Es por traslado de residencia?
Te recomiendo que te leas despacio mi post. Es muy detallado. Eso es lo que necesitas. Nada más y nada menos.

Tengo un ep3 y un mr2 en casa, los dos de UK, entre otras importaciones que hice anteriormente (siempre uk). Pero ninguna ha sido por cambio de residencia y han sido de ¨número de chasis largo¨. El caso es que nunca he tenido la complicación de adquirir un coche que no se haya comercializado aquí o que sea chasis japonés (rollo dc5, silvia s15, evo <vii),y quería saber lo típico,si se puede matricular. Aparentemente las opciones son o homologación unitaria o por cambio de residencia. Pero, mi pregunta es, ¿habrían posibilidades de hacerlo de otra manera más al alcance si el coche viene de Irlanda?
Gracias de antemano

Ok, gracias por aclarar. Ahora sí te sigo.
Para hacer la importación de un coche sin contraseña de homologación europea (por ejemplo, como bien indicas, dc5, silvia s15, evo <vii…), hoy día la única manera es por traslado de residencia (por homologación unitaria es arriesgadísimo y ya puedes tener amigos muy buenos amigos en el INTA).
Por traslado de residencia es bastante difícil, pero se puede hacer si realmente vives en el país. Eso sí, ya tienes que tener ganas (yo no lo volvería a hacer) y armarte de paciencia y ser súper meticuloso. Es un proceso que lleva un par de años mínimo.
No te puedes imaginar la cantidad de gente que me contacta con unas historias de terror por no haberse informado debidamente… que es para echarse a llorar, porque no hay manera de matricular coches en los que han invertido fortunas.
Bueno, en fin, este es el post en el que publiqué cómo fue la importación de un Skyline desde UK:

Es aplicable para Irlanda también, claro.
Pásalo bien con la lectura :slight_smile: