¿Habéis cambiado de color / re-pintado el coche?

¿Realmente es tan perjudicial cambiarle el color a un coche?, me explico:

-“Si lo pintas, luego con el sol estiran las gomas y se ve el color de la base”

-"Que si lo pintas luego al desmontarle alguna pieza o sacar la rueda de repuesto se ve el color base, tambien al levantar el capó.

-“Que si le salta un chinazo y salta la pintura… se ve el color base”

Quería cambiarle los paragolpes y al paso pintarlo, pero parece que todo son “peros” por aquí… a ver si alguien puede dar fe o testimonio. A malas lo pinto de planco o nacarado jolin…

Todo eso depende de quien te haga al trabajo y como te lo hagan…

El resultado sera mejor conforme mas caro te salga, pero para cambiar un coche de color lo ideal es desmontarlo ENTERO, pintarlo y volverlo a montar, todo lo demas sera una cchapucilla… :wink:

te explico, mas o menos, que ya e cambiado d color unos cuantos coches, para que sea un trabajo fino, hay como dice turu, desmontar y mucho y a la hora de pintar tapar muy bien.

  • El color base si se a dado una buena lija, y un buen fondo, por si solo no se debe de ver.

  • Si te pegan un chinazo, puede ser quese vea, el color base, la imprimacion, o la chapa, pero eso te pasa en un coche con el color de origen.

Si quieres cambiarlo de color no hay ningun problema , solo el economico,

este seat leon era de color rojo tirando para magenta y se pinto en naranja, minimo que a simple vista se vea asi, que no te agan la chapuza, mira debajo de gomas plasticos etc…

Y eso hecho asi como se llama en € llagel? :wink:

yo le cobre, 1500 euros paragolpes delantero incluido :wink:

pues por 1700 pavos lo veo un buen precio.
YO he cambiado el color a mi coche viejo y al antiguo, eso si, sin desmontar mucha cosa y no me puedo quejar, para lo q me han costado el trabajo es aceptable, tienes lo q pagas, eso esta claro.
Sui quieres un buen trabajo, de 1200 minimo no t salvas :wink:

LEVRONE una pregunta:
te cobraron eso,pero tenia bollos o era solo pintura?
si no te importa contestame si no da igual :wink:
un saludo

A mi me desmontaron gomas, puertas, aletas, capó, maletero, interiores, etc… todo menos motor, un tricapa metalizado con capa de blanco luminoso o algo asi debajo y fueron 2500 pavos o algo asi… pero nunca he visto el color que llevaba antes el coche :lol: no lo logro

yo si lo cambiaba de color me cobrarban 1800 leuros,900 si lo volvia a pintar blanco y 1300 el bllanco que llevo porque coo solo cambia el perlado no hubo que desmontar.

A mi de pasarlo a rojo, me han dicho 1200€, (y me parecía caro, pero veo que no) dandole 2 manos de rojo y estando 5 días en el taller.

Se supone que es el mejor pintor de aquí (Utiel), por la calle van unos cuantos coches de chavales jovenes y se ven bien, pero como no es tu coche no te paras a mirarle el color de las juntas.

A mi las veces que me ha pintado en blanco, me ha pintado sin aguas, etc. pero los pasos de las ruedas los llevo por dentro blancos tambien!

1200€ esta bien si te lo desmontan todo y lo hacen bien, y como dices lo deja bien.
Mira en otros sitios a ver, pero no esta nada mal ese precio
Un saludo!

eyyy celiktm explica eso del color. Tu tenias el coche blanco normal y luego lo has puesto blanco perlado no? como es eso es un barniz o es una pintura perlada?

es que mi vr4 era rojo y luego algun dueño lo pinto entero de blanco pero de blanco normal y a mi me gustaria pintarlo de blanco perlado como el blanco perlado original de la mitsu.

entonces por pintarlo de blanco te cobraban 900 euros y blanco perlado 1300??? porque esos 400 eruos de diferencia?

S2

el blanco perlado de mitsubishi es tricapa, vamos que vas a gastar el doble de pintura que un bicapa, ya que lleva un fondo liso, un acabado con el perlado que no cubre nada de nada y el barniz final, y bueno, es mucho mas jodido y si no es un pintor bueno queda una chapuza total porque segun como pintes los perlados (orientacion de la pistola, presion…) cambia totalmente el color

el mio es el galaxy white o el white pearl, no me acuerdo la verdad, y llevauna base beige con tonos desde el azul, y claro, si lo pintas distinto mientras en una zona lo ves azulado en otra lo ves amarillento y quda fatal, asique ojo en donde se pinta

hola tio,a ver,el mio es un blanco original que lleva el alfa gta,es un blanco como te han dicho por ahi tricapa,primero le dan un blanco base,luego le aplican el perlado y por ultimo el barniz.Si lo pintas blanco solo es una capa a no ser que le quieras meter mas brillo con otra capa de barniz(De ahi la diferencia de precio).Como te han dicho el que te hagan el perlado(si le meten reflejos dorados o azules) es complicado porque luego si jodes una aleta o un paracas para hacer el mismo tono que te han hecho inicialmente es chungo,por eso te tienes que buscar un perlado que sea original de alguna marca,por ejemplo este de alfa,asi si tienes alguna reparacion no hay problemas,como mucho difuminar.Espero haberte alludado.Un saludo

el mio de verde a negro por 1200 euros… y estoy muy contento, desmontaron puertas, parachoques, luces, gomas y poco más…

Si quieres que quede todo perfecto pues lo suyo es que te dejen el coche pelao, pero quien lo vuelve a montar y que todo funcione correctamente?? eso son €€€.

Te digo una cosa… date una vuelta por el taller donde pidas presupuesto y mira como lo tienen (ordenadito, limpito, cada cosa de los coches bien guardadito y todo eso) y te dirá en gran parte si te van a hacer un buen trabajo o una chapuza en un cambio de color.

:expressionless:

Lo de las dos capas de barniz al rojo, me lo apunto…

■■■■■ que precios, jejejee donde curre yo por 1000er te cambian el color, y trabajaban de ■■■■ madre,

levrone eso que dices de 1 capa de barniz,no estoy de acuerdo,veras te explico.
los barnices lo primero es que todos no llevan la misma aplicacion,y teniendo en cuenta que su barniz sea de calidad deberia de llevar la primera mano que se quede medio bien pero no cargado a tope, y la segunda ya de acabado mas cargada y que quede estiradita y espejo.
Una sola mano creo que lo hara para reducir costes y te dira que es mejor…Yo tengo un taller y llevo 9 años y se de que hablo,a parte mi padre lleva toda la vida con el taller y lo he mamado de chico.
con una mano no se si aguantaria bien el paso del tiempo,lluvias,lavados,pulidos etc…
Hay mas gente por aqui que son pintores a ver que opinan ellos :expressionless:
de todas formas si el coche se te a quedado bien,no te preocupes esta bien y listo. :wink:

un saludo compañero!