Buenas tardes, antes que nada, ya se que no es un post muy habitual y que es complicado potenciar un atmosférico
Tengo un Starlet ep71. Motor 1.3 atmosférico 12 válvulas mono árbol. y barajo múltiples opciones, se que modificar motor significa mayor consumo. Pero me gustaría buscar alguna opción “equilibrada” en consumo prestaciones… os pongo las diferentes opciones por separado…
1º Mantener cilindrada original, trabajar culata (sin árbol de levas) y mantener carburación original
2º Mantener cilindrada, NO trabajar culata, montar carburación 2x webber 40mm
3º Mantener cilindrada, trabajar culata, y montar carburación Webber 2x 40mm
4º Mantener cilindrada, trabajar culata, montar árbol de levas “mejor” , montar carburación webber
5º Aumentar cilindrada entre 1420-1500, culata de serie, carburador original
6º Aumentar cilindrada, trabajar culata SIN arbol de levas, carburador original
7º Aumentar cilindrada, trabajar culata SIN arbol de levas, carburación 40mm
8º Aumentar cilindrada, trabajar culata CON arbol de levas, carburación 40mm
No se hasta que punto puedo ganar “solo” aumentando cilindrada… solo más par… más par y algo más de vueltas…
No se hasta que punto puedo mejorar trabajando la culata con la cilindrada original
No se hasta que punto puede aumentar el consumo con la culata hecha en 1.3cc
No se hasta que punto aumentará el consumo teniendo la cilindrada aumentada…
Decir que en cualquier caso el motor se haría con el conjunto “equilibrado” pistones, cigüeñal, bielas… y que quizas se le deje un pelín de tolerancia…
Hago al año unos 10.000 KM (creo que no he llegado) pero pongamos entre 7.000KM a 15.oooKM
Muchísimas gracias y perdón por el lio… se que no sois adivinos así que no espero que nadie me diga un consumo exacto ni nada similar…