Hacer tubo recto sin silencioso del catalizador hacia atras

Hola muy buenas les hablo desde Canarias, me gustaria saber que inconvenientes y ventajas tendria al acerle un tubo recto desde el catalizador hacia el final, y ke recomendaciones, el ruido me da igual, el motor es un 1.6 16v sohc 4g92 (glxi) muchas gracias.

depende la anchura del tubo, ganaras en unas cosas y perderas en otras, que tienes pensado?

esta claro que eso es mucho, ademas, corregirme si me equivoco, pero este coche no lleba el tubo de escape retorcido al final de la linea? con el supresor y tal? no se si me he explicado…en resumen, que la distancia hasta el final, es muyyy corta, y retendra muy poco los gases, tendras muchas revoluciones y muy pocos bajos…

claro,en circuito.

vete a comprar el pan sin bajos…(y en coche si no tienes panaderia cerca xD)

El mio trae el escape doblado atrás, viene por la izquierda desde alante y atrás dobla y sale por la derecha, y estaba pensando en si lo ponía por el lado izqdo aorrandome esas curvaturas …seria mejor?? ganaria algo de potencia? gracias

danielo a que te refieres que la distancia hasta el final es muy corta??

A donde vas con un recto desde colectores por la calle!!!
Hazle medio reco y ponle una salida, un colega lo tiene asi en su masda 3 y suena mucho, pero no tan exagerao como lo tuyo.
No lo digo por ofender ni mucho menos, pero me parece una gitanada:|

te refieres a ke lo aga del catalizador hacia atrás? o sin catalizador tambien? y a la pregunta de cambiarlo y ponerlo por la izquierda para aorrar tramo, perderia potencia al no tener tanta retencion de gases? gracias gente

Con catalizador. Lo otro no te sabria contestar…

ibairunner180 a ke te refieres con lo de medio reco??

ok tio muchas gracias, me han dicho ke si le kitas el catalizador y le pones un tubo puedes ganar algo de potencia pero el consumo se dispararía

Podrias colocarle un silenciador en lugar del catalizador y tubo recto sustituyendo el silencioso final

coupe, piensa las cosas 2 veces antes de decirlas, que escuchamos pajaros y se nos llena la cabeza.
japocolt, si lo sacas por el lateral, estamos en las mismas, todo te lo entregara en altas, y nada en bajos, y claramente se te dispararan los consumos, ademas de que como bien has dicho, no retendras gases, incluso, podria decirte, que si lo sacas por el lateral, no te mantendra ni el relenti, de la poca compresion(retencion de gases me refiero) que tendra

pero que rendimiento? hay que entender que todo tiene unos limites, ponerle a un 1.6 3" desde la salida de colectores, es ir a escape libre, y pruevalo en tu coche o moto, a ver que tal funciona! la energia ni se crea ni se destruye, se transforma, y la gasolina se puede convertir en cv, o en el caso que tu propones, sonido…vamos que armas jaleo mas que otra cosa…

Me gustaría saber en que teoría basas tus afirmaciones.

No se si sabrás que los gases de escape no son continuos, sino que van a pulsos, y justo después de un pulso viene una depresión (presión menor a la atmosférica) por tanto, se crea un vacío en la linea que tiene a “absorber” aire del exterior.

Cuanto más recta hagas la linea, también facilitas más esa succión, por lo tanto, dificultas la salida de gases.

Buenas señores y muchas gracias por sus respuestas, danielo yo me referia a lo de sacar el escape por el lateral, a quitarle la curvatura que tiene justo antes del silencioso final, pero claro seguiría teniendo perdida de compresión no? si no es así también podria sacarlo por la izquierda poniendole un silenciso final tambien… y coupe yo también ando buscando potencia y no ir por aí sonando a tractor y que el coche no se mueva del sitio! muchas gracias gente!

japocolt, coupe tiene parte de razon, pero no es cierto, que sacando un tubo lo mas recto posible funcione mejor la cosa, hay muchas cosas de por medio, a un coche como puede ser el tuyo, tambien le hace falta par, para poder mover el peso, no queremos que sea esto como una moto, que no tiene practicamente par, funciona a vase de muchas revoluciones, pero esque el peso que tiene que mover, para la potencia que tiene es un suspiro, lo mejor que podrias hacer, es: admision, quitar catalizador o vaciar(mejor la primera opcion), y poco mas, no quieres un coche para competir, y caballos, por mucho que te digan, no vas a ganar, simplemente tendras una entrega de potencia diferente, teniendo esta, en un punto mas alto de revoluciones.(si, algun caballo ganaras, 2 a lo sumo, vamos, nada…)

ok gente, si coupe ya se ke es bastante jodido hacerselo recto porke esta el deposito, etc… lo ke aré seguramente es quitarle el catalizador y ponerle un tubo, entonces lo adecuado sería hacerle un tubo de 2" o de 3?? muchasgracias por sus opiniones señores, y danielo a lo de la admisión me han dicho ke le pusiera un filtro cónico!! pero no se cual… gracias!!
:banana:

ok! mirare precios a ver… gracias señores!

he estado viendo precios por ahi y de segunda mano venden filtros apexi por unos 70 o 90 euros… alomejor me hago con alguno de esos!!